-
Estreno
20 julio 2012 (1h 36min)
- Director
-
Con
Brendan Gleeson, Don Cheadle, Liam Cunningham más
-
Género
Comedia , Policíaco , Suspense
-
País
Irlanda
El Sargento Gerry Boyle (Brendan Gleeson, 'El general') es un excéntrico policía de provincia solitario, con un descarado sentido del humor y una personalidad bastante conflictiva, que lleva muchos años trabajando como agente en el condado de Galway en Irlanda. Conociendo el mundo que le rodea y desilusionado con la vida, acaba abandonando su propio código moral y pasa sus días en uno de los pubs de la zona.
La acción de una banda internacional dedicada al tráfico de drogas hace que el agente especial del FBI Wendell Everett (Don Cheadle, 'Iron Man 3' y 'Crash') sea enviado al condado de Galway para hacerse cargo del caso. El nuevo agente, educado en las altas esferas y el conservadurismo, viene de América donde goza de una vida privilegiada. Como resulta lógico debido a sus distintas experiencias, ambos oficiales tienen un punto de vista muy diferente sobre la vida y su trabajo, lo que ocasionará numerosas disputas, enfrentamientos y desacuerdos al verse forzados a tener que trabajar juntos. Cada uno tiene su propio método para operar contra los delincuentes, lo que aumentará la discrepancia entre los policías, pero de pronto los acontecimientos hacen que Boyle tenga que ocuparse del caso personalmente y se dé cuenta de que Everett es la única persona en la que realmente puede confiar.
Una comedia original, sobre tráfico de drogas, asesinatos, chantaje y corrupción policial, con un desenlace francamente inesperado.
Título original | The Guard | Anécdotas | 7 Anécdotas | |
|---|---|---|---|---|
Distribuidora | A Contracorriente Films | Taquilla España | - | |
Año de producción | 2011 | Presupuesto | - |
Choque de culturas
Por Carlos Losilla
Varias tradiciones se unen en esta película un tanto absurda y desnortada. Primero, lo que podría llamarse el "síndrome irlandés", por lo menos desde que John Ford dirigió 'El hombre tranquilo'. Quiero decir que se nos sitúa en un pueblo que parece aislado del mundo, con sus normas propias y al margen de todo, que se resiste a la civilización y se aferra a las tradiciones, a los pubs y a la cerveza como a un clavo ardiendo. Segundo, en el interior de ese hábitat siempre peculiar, la descripción de un personaje no menos estrafalario, en este caso un agente de la policía local chapucero y borrachuzo (Brendan Gleason, tan a gusto en su papel que da hasta envidia), que vive solo, no trabaja demasiado y visita de vez en cuando a su madre, ingresada en un asilo y tan poco convencional como su hijo, por decirlo con una cierta elegancia. Y tercero, una trama de contrabando de drogas que toma el pueblo como centro de operaciones y que se descubre gracias a un par de asesinatos, lo cual permite al debutante John Michael McDonagh introducir un esquema de "buddy movie" conflictiva, cuando el pulcro agente del FBI que interpreta Don Cheadle (también productor) pase a formar parte muy a su pesar de ese universo más bien alucinógeno.
-
Papel: Sargento Gerry Boyle
-
Papel: Agente del FBI Wendell Everett
-
Papel: Francis Sheehy-Skeffington
-
Papel: Liam O'Leary
-
Empire
-
Chicago Sun-Times
-
Boxoffice Magazine
-
Caimán - Cuadernos de Cine
-
El País
-
El Periódico
-
Fotogramas
-
Le Monde
-
Little White Lies
-
Slant Magazine
-
The globe and mail
-
Cinemanía
-
Metrópoli
-
New York Daily News
-
New York Times
La última crítica positiva
De
Johnny G.
el noviembre 21, 2012
Irlanda es verde, muy verde, y no sólo por ser el color que los representa en eventos deportivos o en festejos cerveceros en honor a un santo, sino por el color de su paisaje, resplandeciente ... Leer más
La última crítica negativa
De
jgarciam4
el febrero 24, 2013
Personajes caricaturescos, buena música, diálogos que pretenden ser punzantes, mucha mala leche aderezada de humor negro y sazonada con un poco de incorrección política. Es agra... Leer más
-
0 crítica 0%
-
0 crítica 0%
-
5 críticas 83%
-
0 crítica 0%
-
0 crítica 0%
-
1 crítica 17%
'El Irlandés' es el primer largometraje que John Michael McDonagh dirige, aunque no es su primera experiencia en el mundo del cine, ya que en el año 2000 grabó 'The Second Death', un cortometraje protagonizado por el actor Liam Cunningham ('El invitado' y la serie de televisión 'Juego de tronos')
En la secuencia que se desarrolla en el bar de las prostitutas, se escucha la antigua canción irlandesa "Star of the county down", conocida en todo el mundo e interpretada por varios artistas diferentes como Neck, Van Morrison o The Pogues. En su origen el título de la canción era "Gilderoy", nació en County Down (al norte de Irlanda) y se compuso en el año 1726. Esta melodía comenzó a hacerse fam... Leer más
-
'Iron Man 3': imágenes de un rodaje de altos vuelos
El actor Robert Downey Jr. vuelve a meterse en la piel del millonario Tony Stark, esta vez a las órdenes del director Shane Balack (con el q... Leer más
-
Comic-Con: desvelada la nueva armadura de 'Iron Man 3'
Es un modelo que lucirá el actor Robert Downey Jr. en la nueva entrega de la franquicia que dirige el realizador y guionista Shane Black.
-
'Iron Man 3': arte conceptual de lo próximo de Marvel
El actor Robert Downey Jr vuelve a meterse en la piel del millonario Tony Stark. El realizador Shane Black toma el relevo de Jon Favreau tra...
¿Quieres descubrir más películas? Mira: Las mejores películas de 2011, Las mejores películas de Comedia de 2011
Volver al inicio
Director Andrew Stanton, Lee Unkrich
Reparto Albert Brooks, Ellen DeGeneres
Animación
Director Justin Lin
Reparto Vin Diesel, Paul Walker
Acción
Director Shane Black
Reparto Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow
Acción
Vistas: 825
Vistas: 523
Vistas: 459
Vistas: 462
Vistas: 625
Vistas: 270
Cargando...