Mi cuenta
    8 recomendaciones para ver esta noche, tanto gratis en abierto como en Netflix, Filmin y Movistar+

    Un estreno, cuatro peliculones, dos documentales y un maratón de series que pueden convertirse en tu mejor plan para hoy.

    Con el fin de semana todavía a cierta distancia y los inacabables planes prenavideños acumulándose tras el esperado puente de diciembre que por fin llega la semana que viene, todavía nos quedan algunas tarde-noches de rutina. Para evitar que sigas peleándote con el mando a distancia o que inviertas más tiempo del necesario en decidir qué puedes ver esta noche, te proponemos toda una colección de títulos que podrás ver estos días, desde gratis en abierto hasta en las plataformas de 'streaming' como Netflix, Filmin o Movistar+.

    Entre nuestras recomendaciones de hoy, el estreno más esperado, cuatro peliculones, un maratón de series y dos documentales de lo más atrapantes. ¡Toma nota!

    'El irlandés': Una maravillosa carta de despedida

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Si hay un cineasta que ha marcado mi vida cinéfila ese es Martin Scorsese. Recuerdo que, cuando comenzamos a decorar la oficina de Sensacine, yo pedí que mi sitio lo presidiera un cartel enorme de Uno de los nuestros. Por ello me enfrenté a El Irlandés recientemente en un pase de una manera agridulce: por una lado sabía que iba a quedar maravillado por el largometraje del maestro neoyorquino, por otro sabía, también, que era la última obra maestra del cine de gángsters que el bueno de Martin iba a rodar. Por eso una doble sensación te invade cuando aparecen los títulos de crédito de El irlandés: el enorme regocijo de haber visto un peliculón con mayúsculas y la tristeza que -sumada a ese nostálgico final- da la certeza de que el director de Taxi Driver nos ha entregado una película crepuscular.

    Sin duda, El irlandés a lo largo de sus 209 minutos es un viaje a través de todo el cine de Scorsese: la juventud perdida, las malas compañías, la religión, el poder del dinero, la otra América, la traición, el deber y el honor frente a todo… Una obra magna que deje a todas las demás películas que se ofertan en Netflix a la altura de el cine de los Hermanos Calatrava. Por su bien, no se la pierdan.

    Te gustará si… Si no te gusta es que no te gusta el cine.

    ¿Dónde verla? Netflix

    'Janis', por qué enamorarse de Janis Joplin

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Janis Joplin se merece que todo el mundo conozca su historia y el documental de Amy Berges es el equilibrio perfecto entre un homenaje a su música y un viaje a sus traumas más profundos. En Janis conocemos a una chica rota por los estereotipos de belleza y por su incapacidad de encontrar una pareja. Junto a su banda Big Brother and the Holding Company fascinaba a cientos de personas, pero, en realidad, era una mujer frágil a la que todavía perseguían los fantasmas del acoso escolar que sufrió en su pueblo natal, Port Arthur. Apenas estuvo 5 años sobre los escenarios, suficientes para convertirla en una de las grandes figuras del rock.

    Te gustará si... Te gusta el mundo de la música y, en especial, el rock setentero. Pero, sobre todo, si quieres conocer una figura apasionante como es Janis Joplin.

    Dónde verla: Filmin

    'Bikhram: Yogui, gurú, depredador': Cómo nace un gurú al estilo Wild Wild Country pero en forma de escándalo 'Me Too'

    Netflix

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? El documental que acaba de estrenar Netflix sobre el maestro de yoga y fundador del famoso Bikram Yoga, Bikram Choudhury, se devora en un santiamén y profundiza en la historia y personalidad de un hombre que construyó un imperio multimillonario y que llegó a convertirse en una especie de dios para mucha gente durante años. Tras él, se escondía un depredador sexual. La caída de Bikram Choudhury no se produjo hasta 2015, cuando algunas de sus alumnas denunciaron haber sido víctimas de abusos, violaciones y otras vejaciones, pero, hasta entonces, el famoso 'yogui' había construido toda una devota y dependiente comunidad a su alrededor gracias a la cual podía permitirse su lujosa vida.

    En la película la documental de Netflix se explora la caída de Bikram, pero es la parte de su ascenso la que logrará acaparar tu atención. A su llegada a Estados Unidos, Choudhury logró convencer de sus cualidades curativas y presumía de haber evitado la amputación de la pierna del mismísimo Nixon al tiempo que entrenaba a centenares de curiosos en salas que alcanzaban los 40 grados y a los que se refería de la forma más inapropiada. Ataviado únicamente con un 'Speedo' y un Rolex, Bikram extendió su imperio formando profesores a los que cobraba miles de dólares y que dependían exclusivamente de él para conseguir su sueño. En los lujosos hoteles donde daba su formación se produjeron la mayoría de estos abusos que serían denunciados a´ños más tarde.

    Te gustará si... Tienes curiosidad por conocer cómo nace un gurú al más puro estilo Wild Wild Country pero en forma de escándalo pre 'Me Too'.

    Dónde verla: Netflix

    'TORO': SI TE GUSTA UN BUEN THRILLER DE ACCIÓN, MERECE LA PENA TRASNOCHAR

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es un thriller de acción trepidante que engancha. Además, Toro (2015) es el segundo largometraje como director de Kike Maillo, Goya a mejor dirección novel por Eva, y cuenta con un reparto de lujo con Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson y Mario Casas, con el papel protagonista. La película se centra en las 48 horas posteriores a la salida de la cárcel de Toro después de estar entre rejas durante cinco años. A pesar de sus buenas intenciones para comenzar de cero, el pasado parece no tener la misma opinión y regresa para ponerle en apuros. El tiempo no todo lo cura y tampoco cambia a las personas, en este caso a López, su hermano, al que da vida el gran Luis Tosar. Los dos y la hija de López acabarán inmersos en un arriesgado viaje por tierras andaluzas huyendo de los problemas que ellos mismos han creado y reencontrándose con sus vínculos familiares más puros y tradicionales. No es el mejor papel de Tosar, ni de Sacristán, pero los dos llenan la pantalla en cada aparición. Por su parte, Mario Casas, sabe transmitir al espectador las luchas internas de su sombrío personaje.

    Te gustará si… eres fan del cine de acción y de películas como ‘Tarde para la Ira’ o ‘Grupo 7’.

    Dónde verla: Hoy a las 00.45h en La Sexta.  

    'Love Actually': Cita obligada de Navidad

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Estamos en noviembre. Sí. Pero el espíritu navideño ya está empezando a calar. Y cuando eso ocurre solo se puede hacer una cosa: ver Love Actually. La película coral dirigida por Richard Curtis cuenta diferentes historias con esta época del año como telón de fondo: el romance entre el primer ministro británico y su secretaria, la de dos actores de cine erótico, la de una mujer que descubre que su marido le está siendo infiel... Reconozcámoslo. Es ya un clásico. Love Actually es, desde hace unos años, una cita obligada de Navidad. Sin pensarlo demasiado. Hazte un chocolate caliente, ponte el pijama, tápate con la manta y dale al botón de 'play'.

    Te gustará si... Disfrutas de las películas navideñas en esta época del año, las historias de amor y desamor, los filmes de historias que al final conectan y las comedias.

    Dónde verla: Netflix.

    'Outlander': sobrevive al 'Droughtlander' y 'maratonea' sus primeras cuatro temporadas

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque estoy deseando que llegue el 16 de febrero de 2020 (una vez se haya acabado el 'Droughtlander') para poder ver la quinta temporada de Outlander, la adictiva serie de Starz basada en la igualmente adictiva (y voluminosa) saga de novelas de Diana Gabaldon. La ficción creada por Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) lo tiene todo y nunca, nunca, se hace aburrida. Sobre todo gracias a la apasionante historia de su protagonista Claire Beauchamp, una enfermera que, recién acabada la II Guerra Mundial, se da una nueva oportunidad con su marido Frank, historiador y antiguo espía del que se ha distanciado durante los años de la contienda. Los dos se regalan una segunda luna de miel en Escocia hasta que... ella toca unas piedras 'mágicas' y... ¡se transporta a las Tierras Altas del siglo XVIII! Dos siglos como si nada. Allí, para su sorpresa, se va enamorando poco a poco de Jamie Fraser, un apuesto rebelde que lucha contra el mandato británico de la época.

    Los capítulos siguen y siguen (los consumirás sin parar uno detrás de otro, te lo prometo) y viajarás a la Francia del todopoderoso Luis XV, al misterioso Caribe o a la Carolina del Norte previa a la Independencia de los EE.UU. Reirás, llorarás, te emocionarás, sentirás peligro, rabia, frustración... Prepárate para unas actuaciones sobresalientes y llenas de matices de Caitriona Balfe y de Sam Heughan, Claire y Jamie, y únete a nuestro clan (cada vez somos más). Un consejo que te doy: merece todavía más la pena si la ves en versión original.

    Te gustará si... te chiflan los personajes humanos que se equivocan, las novelas históricas y románticas, el 'sci-fi' moderado y, cómo no, Escocia. Si ves Outlander, te pondrás a ahorrar de inmediato para visitar Edimburgo o Inverness y, por qué no, hasta para comprarte un kilt.

    Dónde verla: Movistar+ (1-4), Netflix (1-3).

    'CÓMO ENTREGAR A TU DRAGON 3' O PREPARARTE PARA LLORAR DESCONSOLADAMENTECustodio Guerrero

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? En febrero llegaba a su fin una de las mejores sagas de animación de Dreamworks. Harold y su fiel compañero Desdentao protagonizan una película aún más madura y divertida que nunca. Esta vez con una nueva Nocturna que hará que Desdentao pierda los estribos mientras que Harold hará lo que esté en sus manos para no perderle. Prepara los pañuelos porque este fin de la saga trae consigo muchas lágrimas.

    Te gustaría sí…disfrutas viendo una buena película de animación con una gran moraleja.

    Dónde verla: Movistar+

    'Ha nacido una estrella', ¡qué bonita es!

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Recuerdo que a finales del año pasado todo el mundo a mi alrededor no paraba de hablar de ‘la película de Lady Gaga y Bradley Cooper’. Sí, sí de Ha nacido una estrella. Es preciosa, muy triste, Gaga borda el papel, Cooper está maravilloso… y bueno parece que no iban mal encaminados porque el debut como director de Bradley Cooper conseguía ocho nominaciones a los Oscar, entre ellas a Mejor Actor y Mejor Actriz. Finalmente, sólo fue reconocida con la Estatuilla a la Mejor Canción Original, Shallow, un tema al que confieso ser adicta, y escuchar en bucle, desde la primera vez que lo escuché, meses antes de ver la película. A lo que iba, después de ver su éxito en la temporada de premios, pensé que era el momento de ver Ha nacido una estrella. Su historia me enamoró, me conmovió, me hechizó hasta el punto, que a falta de un mes para despedir 2019, sigue siendo la mejor película que he visto este año.

    Te gustará si… eres fan de los dramas románticos y no te importa tararear su tema principal, ‘Shallow’ hasta el fin de tus días.

    Dónde verla: Movistar+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top