Mi SensaCine
Route Irish
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Route Irish
Fecha de estreno 23 de diciembre de 2011 (1h 49min)
Dirigida por
Reparto Mark Womack, Andrea Lowe, Trevor Williams más
Géneros Drama, Suspense, Acción
Paises Bélgica, Francia, España, Italia
Ver el tráiler
Medios 2,3 5 críticas
Usuarios 3,1 7 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
'Route Irish' cuenta la historia de amistad entre Fergus y Frankie, desde los años setenta, cuando son dos niños cargados de sueños, hasta el 2004, momento en el que Fergus (Mark Womack, 'A flor de piel') y Frankie (John Bishop) se embarcan en la guerra de Irak y se insertan en el infierno de violencia que bulle en las calles de Bagdad. Pero durante una de las misiones, en la carretera de Route Irish, Frankie será víctima de un ataque. Su amigo Fergunson intetantará averiguar las razones de su misteriosa muerte y se sentirá desolado por la gran pérdida y el agujero emocional que su compañero a dejado en su interior. La novia de Frankie, Rachel (Andrea Lowe, 'Cracker'), ayudará a Fergunson en su lucha por conocer la verdad, al mismo tiempo que se apoyarán el uno en el otro para poder seguir adelante.

El director británico Ken Loach continúa insistiendo en un cine comprometido con la realidad que nos rodea, de fuertes implicaciones sociales y políticas y vuelve a contar con el guionista Paul Laverty para firmar una historia sobre las secuelas físicas y psíquicas y el daño ético que genera la guerra.
Distribuidora Alta Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas -
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby SRD
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Route Irish

Loach cotiza menos

por Quim Casas
El mercado de valores cinematográficos es aún más fluctuante que el de la bolsa de Wall Street o el índice Dow Jones, que ya es decir. ¿Alguien podía imaginarse hace diez o quince años que una película de Ken Loach, paladín del cine social y comprometido europeo, el ala izquierda de la cinematografía británica, casi siempre presente en el festival de Cannes (y después en el de Valladolid), iba a estar un año y medio sin estrenarse en las salas españolas? ¿Alguien podía pensar, en sus respectivos momentos, que filmes como 'Riff Raff', 'Lloviendo piedras', 'Tierra y libertad', 'Mi nombre es Joe', 'La cuadrilla', 'El viento que agita la cebada' o incluso 'Buscando a Eric', por la coartada futbolera del beligerante Eric Cantona haciendo de fantasma de Eric Cantona, iba a retrasarse tanto en la distribución comercial? Pues sí, Loach ya no cotiza como antaño y 'Route Irish' se est...
Leer crítica
<strong>Route Irish</strong> Tráiler VO 1:53

Actores y actrices

Mark Womack
Mark Womack
Personaje : Fergus
Andrea Lowe
Andrea Lowe
Personaje : Rachel
Trevor Williams
Trevor Williams
Personaje : Nelson
Geoff Bell
Geoff Bell
Personaje : Walker
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Cahiers du Cinéma - España
  • Público
  • El País
  • Metrópoli
5 Críticas de medios

Fotos

20 Fotos

Secretos de rodaje

La guerra vista desde Inglaterra

'Route Irish' transcurre en Irak, durante la ocupación del país por las fuerzas occidentales y el establecimiento de las compañías privadas. El título de la película, por otra parte, hace referencia al camino más peligroso que existe en Bagdad, que podría considerarse también el camino más peligroso del mundo, por extensión; abarca desde el aeropuerto de Bagdad hasta la zona internacional.

Todo es política

'Route Irish' supone la vuelta de Ken Loach al thriller político, después de la más ligera 'Buscando a Eric', más inscrita dentro de la sátira social.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios