Ich bin Enric Marco
    • DIRIGIDO POR
    • PÚBLICO

CAHIERS DU CINEMA

por Ángel Quintana

"'Ich bin Enric Marco' (...) surge como una distanciada, y a veces emotiva, mirada hacia la psicología de un hombre atrapado a quien se le ofrece la posibilidad de desterrar sus ficciones para encontrar su propia verdad".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Alejandro G.Calvo

El porqué de lo realizado y su particular expiación una vez su vida se ha ido al carajo es lo que trata de investigar este interesante, inteligente y, por momentos, terrorífico film.

por Jordi Costa

Ésta es una de las películas españolas más ambiciosas del año y, también, una de las menos pagadas de sus logros.

por Quim Casas

Lo estimulante de 'Ich bin Enric Marco' reside en la mirada de unos cineastas que respetan, contemplan, comprenden y filman esperando hallar siempre un rastro de verdad en una vida fundamentada en la mentira.

por Pere Vall

(...) una experiencia desasosegante, una investigación del embuste piadoso y sobre la (sobre)valoración de la verdad."

PÚBLICO

por Carlos Prieto

Lo interesante aquí no es que un mitómano se infiltrara en una asociación de supervivientes, sino el triunfo de la banalización del bien.

La crítica completa está disponible en PÚBLICO