Mortal Engines
    ¿Tu opinión sobre Mortal Engines ?

Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 1 de enero de 2019
    Una película muy buena con una historia original, efectos especiales a cupé el soplo y actores que juegan trés bien a sus personajes.

Publicada el 3 de junio de 2020
    Ambiciosa producción, mezcla de fantasía, ciencia ficción posapocalíptica y distopía, felizmente conjuntadas en esta visualmente lograda película, con extraños artefactos voladores y terrestres, y basada en una obra literaria que consta de cuatro partes. Amalgama, también, de filmes como Los juegos del hambre, Terminator, La guerra de las galaxias, Valerian, Jim West, etc. Esta "Máquinas mortales" -¿resultaba muy complicado traducir el título al español, Universal?-, empatizará con los aficionados a las cintas y géneros arriba mencionados. Para dispersar la mente. .RECREATIVA. .3 sobre 5...PICARD..

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Mortal Engines (2018).
    “Puedo enfrentarme a cualquier cosa, incluso a la muerte, siempre que mi espíritu sea libre.”
    El equipo de Peter Jackson nos trae está fábula retromoderna en la que unas enormes “máquinas mortales” dominan la Tierra con una avanzada tecnología, aunque nada digital (me recuerda un poco a la que aparece en “Pitch Black”).

Jackson, quien en esta ocasión se ocupa de la producción y el guión, cuenta para la dirección de la cinta con uno de sus colaboradores de efectos especiales en sus dos célebres trilogías ambientadas en la Tierra Media. De los efectos visuales y sonoros se responsabiliza la compañía Weta neozelandesa (es en este oceánico país donde se rueda el largometraje).

Los protagonistas de la historia están interpretados por jóvenes actores no muy conocidos, aunque como villano tenemos a un “elfo” que nos resultará muy familiar, Hugo Weaving. El que aparece de manera irreconocible es el que hiciera de ‘malo’ en “Avatar”, el inagotable Stephen Lang.

Resumiendo: estamos ante una película bien facturada, con mucho mucho trabajo, con cientos de profesionales detrás, pero que quizá no enganche lo suficiente como para ver las tres partes que le quedan a la tetralogía que completan esta primera novela; y eso que la crítica hacia la humanidad y sus fatales efectos sobre nuestro planeta es mordaz.

Puntuación personal: 7
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 22 de diciembre de 2018
    Es una película entretenida, con bastantes detalles imaginativos y buenos efectos especiales. Pero no deja de ser una película normalita con una historia bastante previsible y parecida a la de otras muchas películas de futuros después de desastres. De los actores solo destacaría a Hera. Recomendable si te gusta el género.
    Publicada el 20 de diciembre de 2018
    El trailer pintaba muy bien, luego la peli esta bien no es una obra maestra. Tiene su historia futurista y algo de accion, no es un señor de los anillos como nos querian hacer creer.

La peli cuenta un futuro lejano donde la tierra se esta recuperando de una bimba nuclear (o como ellos la llamen) las ciudades ahora son portatiles y la ciudad mas grande puede absorber a la mas pequeña. La historia cuenta como una chica busca vengarse del asesino de su madre que pertenece a Londres, mientras que esta ciudad tan bonita y tan respetable guarda en secreto la fabricacion de un arma tan poderosa que podria destruir todas las ciudades que encontraran en su camino. Eso y algun guiño comico como el de Los Minions es lo que se puede ver en la peli. Que para mi gusto me a parecido muy larga
    Publicada el 18 de marzo de 2019
    Cuando vi la pelicula me dije" este es una historia muy buena de seguro ha de ser de un libro post apocalíptico" lo investigue y si, es de una saga de libros que no tenia idea, antes de leer los libros, la pelicula me parecio muy buena y sobre todo en lo visual, solo medio floja en la parte de como anna fang encontró a Hester. pero lo demas muy bien.. leo el libro y vaya sorpresa, es de cuenta que lei otra historia muy diferente, la película esta ridículamente cambiada. volví a a ver la película y me di cuenta de los enormes huecos que hay en la película que no me di cuenta porque me distrajo todo el efecto visual. es un hecho que para adaptarlo al cine, hay que hacerle cambio pero la verdad el director de esta pelicula fracaso no creo que lleven a la pantalla la secuela
    Morbius
    Morbius

Publicada el 2 de septiembre de 2022
    Es una película entretenida, con buenos efectos especiales. Pero no deja de ser una película normalita parecida otras muchas películas de futuros después de desastres.
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    ¡Quieren darle un Steampunk-on-steroids Metropocalypse Now! Y están dispuestos a usar las piezas de repuesto de docenas de otras películas para que esto suceda.
    Publicada el 7 de enero de 2019
    muy buena película! imagenes increibles, vestuario increibles, detalles increibles, buena trama y buenls actores, Si te gusta la ciencia ficción... Esta es tu película
    Javier G.
    Javier G.

Publicada el 20 de marzo de 2019
    Me ha encantado y defraudado al mismo tiempo. La idea del film me parece brutal, tenía un montón de posibilidades y un mundo que virgen por explotar de la manera que hubiera querido el director. Sin embargo se queda en algo simple que no provoca ninguna reacción. Francamente decepcionante viendo las posibilidades que tenía.