También la lluvia
    ¿Tu opinión sobre También la lluvia ?

jordi24mn
    jordi24mn

Publicada el 8 de febrero de 2011
    Para mi unas de mis películas favoritas españolas.Un argumento con una puntuación de un 10,la interpretación un 10 sobretodo de gael,Luis tosar también.Una película que me engancho desde el primer momento y que da entender la vida lo poco que valoramos de los que nos envuelve.También lo que me gusto de unos de los personajes es la evolución personal y lo que puede cambiar el pensamiento hacia la vida.Para mi ganadora de los Goya se lo merece!!!UN 10
    Publicada el 31 de enero de 2011
    Un guión estupendo, aunque a ratos le falto ritmo. Aun así recomendable.
    Victoria C
    Victoria C

Publicada el 28 de enero de 2011
    Excelente produccion!!!!!! una mezcla ideal de grandes actores, maravilloso guion, historia.. todo es fantastico
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 24 de enero de 2011
    Considero que es un proyecto muy ambicioso que se queda casi en eso, en proyecto. Siendo un guión con contenido histórico, político y social, creo que le falta claramente algo imprescindible en el cine como es el transmitir esos sentimientos al espectador y hacerle claro partícipe, que se incline en un sentido o en otro, pero que le haga moverse. Sin embargo, en esta película, ni Paul ni Iciar han sabido plasmar eso, siempre desde mi parecer, cuando es algo que precisamente en la mayoría de películas ambos suelen dejar huella en ese sentido.
    No solo se trata de plasmar una realidad y constatar unos hechos, sino de hacernosla llegar y a mi personalmente me dejó muy frío, no consiguió transmitirme en absoluto, no se hacía creíble la forma de realizarlo y solo en algún momento con la música de Alberto Iglesias y la actuación de Karra Elejalde,(para mí el único salvable en esta peli) , consiguieron amagar con meterme de verdad en el tema.
    captainspaulding
    captainspaulding

Publicada el 23 de enero de 2011
    Buena, pero increíblemente hipócrita ...denuncia precisamente lo que han hecho ellos al producir la película.
    film entretenido y con buen fondo al fin y al cabo. Merecen los 6 euros de entrada.
    rosagua
    rosagua

Publicada el 18 de enero de 2011
    Excepcionalmente extraordinaria. Entrelaza de una forma muy atrevida y convincente los problemas de la llegada de los españoles a las Américas usurpando a los indígenas lo que les correspondía por ser su tierra, y su enfrentamiento con la iglesia. A la vez se compara que la lucha por la supervivencia sigue vigente en estos territorios de Bolivia, aunque el motivo sea otro elemento. Icíar Bollaín Nos muestra lo poco o mucho que ha cambiado el ser humano desde entonces, hasta nuestros días.
    Publicada el 18 de enero de 2011
    Tópico típico con alguna que otra escena curiosa.
    Publicada el 17 de enero de 2011
    Antes que nada, me pregunto qué pasa en las pantallas de cine que las pelis se ven tan mal, con poca calidad de imagen digital comparado con los DVD en la tele. ¿Será la pantalla de tejido que no refleja la imagen digital? Si alguien lo sabe que me lo diga.
    "También la lluvia" es una gran película de denuncia social, que gravita alrededor del paralelismo entre lo que viven los participantes de la peli en Bolivia y lo que representan, la época del Descubrimiento. Pese a la distancia de los siglos, el mundo sigue injusto, los poderosos juegan con el cinismo para imponerse a los débiles , que deben luchar para sentirse vivos. Los indígenas luchan contra Colón y su codicia del oro, los Españoles se aprovechan de la poca malicia del indio para conseguir sus objetivos; en la actualidad los bolivianos de Cochabamba se levantan contra la multinacional y los políticos corruptos que quieren subir el recibo del agua el 300%.
    El eje del filme giran en torno al antagonismo inicial del productor (inmenso Luis Tosar) con el indio actor que a medida que avanza la trama se convierte en amistad. Costa, el productor, vive un viaje iniciático que le hace cambiar, para bien. Ha elegido Cochabamba para rodar escenas de la llegada de Colón en su segundo viaje por los reducidos costes debido a los bajos sueldos, cosa que le reprocha el director (Gael García Bernal), la selva boliviana a de 2000 metros no es el Caribe precisamente. Lo importante es la cuenta de resultados, y pagar 4 perras a los actores secundarios.
    Todo se complica cuando el indio actor, que a la vez es el cabecilla de la revuelta del agua, es arrestado, y sin él la película no puede acabarse. Costa se olvida del dinero, le ofrece 10000 dólares al indio (toda una fortuna) con tal de acabar el rodaje. Además le cuesta 5000 dólares sacarlo de la cárcel, "untando" al jefe de la policía (así se hacen estas cosas en Bolivia, desde tiempos inmemoriales).
    Mientras, surgen los conflictos entre los miembros del rodaje, los jóvenes actores españoles no desean verse envueltos en los disturbios que enfrentan los cochambanbinos y las fuerzas del orden, toman el avión de vuelta a casa.
    Se mantienen al pie del cañón los valientes, Costa, el director y el actor que representa Colón (grandioso Elejalde).
    La escena final es antológica, Costa y el indígena se despiden después de que la revuelta haya sido exitosa, la multinacional ha marchado. Los dos hombres enfrentados al comienzo del filme son ahora amigos. El indígena le da un regalo: el bien más preciado de la humanidad, sin el que no hay vida, el agua.
    Publicada el 16 de enero de 2011
    Pelicula correcta en todos los sentidos. Correcta direccion y actores. Pero nada mas. Lineal, paralelismo unidireccional y no he podido apreciar los matices que se le presume a la pelicula , ni tan siquiera a Tosar.
    eim
    eim

Publicada el 6 de marzo de 2011
    Muy buena. Todo esta bien.