Londres. En la década de los setenta nace un nuevo movimiento musical, “Glam Rock”. Su principal característica es hacer mucho ruido y llevar un vestuario extravagante y muy vistoso. Brian Slade fue el precursor de un movimiento que nada tenía que ver con la cultura hippy que seguía hacía tiempo.
Distribuidora Lauren Film
Ver especificaciones técnicas
Año de producción1998
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas-
PresupuestoUS$ 9 000 000
IdiomasInglés
Formato de producción
35 mm
ColorColor
Formato audioDolby digital
Formato de proyección1.85 : 1
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Velvet Goldmine
Remontándose al glam rock
por Bibi Ramos
El californiano Todd Haynes, después de haber debutado con Poison y contado con Julianne Moore para su segundo filme, Safe, cambió bastante de tercio en su tercer largometraje, Velvet Goldmine, próximo al género musical, donde a través del cruce entre dos tiempos narrativos trata de contar el nacimiento del glam rock y retratar, mediante una notable interpretación de Jonathan Rhys Meyers, a su principal impulsor, Brian Slade.
Slade es, en realidad, un personaje ficticio que se inspira fundamentalmente en David Bowie. En un primer momento, la idea de Haynes era hacer una biografía del cantante británico, pero este rechazó la idea. Haynes muestra un gran virtuosismo a la hora de retrotaernos a la estética y espíritu setenteros donde cristalizó este movimiento musical donde resaltaron otros nombres como Lou Reed, Roxy Music, Brian Eno... La puesta en escena, el diseño de vestuario y la a...
Maravillosa historia de amor, lujuria, engaños y, sobre todo, música, mucha música y realmente buena, todo esto mezclado con guiños constantes a 'El retrato de Dorian Gray', de Oscar Wilde. Casi todos los actores principales son conocidos (Ewan McGregor, Toni Colette, Christian Bale, Jonathan Rhys Meyers) e interpretan personajes peculiares. Muy recomendable para amantes de la música en general, y en particular del Glam Rock.