La Mitad de Óscar
    • CAHIERS DU CINEMA

CAHIERS DU CINEMA

por Carlos Losilla

"Un intento de reconversión de la tradición costumbrista del cine español, con más que satisfactorios resultados. El título define la película, reflejo de una historia de amor con limitada capacidad metafórica".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Sergio F. Pinilla

"Cine intimista, arriesgado y honesto, que si viniera firmado por Louis Malle se sustantivaría (casi) como obra maestra, pero que seguramente las pase canutas para llegar a la cuota y traspasar fronteras".

por Jordi Costa

"Es la plenitud de Martín Cuenca. Antonio de la Torre compone un personaje con un retrovisor como único asidero, y las siluetas de una estupenda Verónica Echegui y un demolido Rodrigo Sáenz de Heredia defienden el estremecedor clímax de este melodrama en sordina".

por Quim Casas

"Filme excelente que expresa de manera coherente lo que desea expresar: la deriva de un hombre marcado por la relación incestuosa con su hermana".

por Mirito Torreiro

"Trazada con el compás del rigor y la milimetrada puesta en escena, lo que se calla es mucho más importante que lo que dice".