Mi cuenta
    Intruders
    Críticas
    2,0
    Pasable
    Intruders

    La pesadilla hereditaria

    por Alejandro G.Calvo

    Se esperaba con ganas lo nuevo de Juan Carlos Fresnadillo, al fin y al cabo su última película, '28 semanas después', data de 2007; cuatro años en los que el cine de género de producción patria ha eclosionado gracias al talento y al empuje de cineastas (mayormente jóvenes) como Jaume Collet-Serra, Gonzalo López-Gallego, Luiso Berdejo, Jose Antonio Bayona o el tándem Balagueró-Plaza, entre otros. De ahí que esta 'Intruders' se esperara como el revulsivo definitivo -fue la película inaugural del Festival Internacional de Cine de San Sebastián-, el título que consolidara el buen estado del cine de terror español y que, en cierta manera, capitaneara (desde Hollywood) a toda esta generación de cineastas.

    Seguramente nos pasamos de fans. Y es que aunque a grandes rasgos 'Intruders' sea una película sin demasiadas carencias, de cuidada producción, dirección e interpretación, que bucea en la fantasía para acercarse al horror y, posteriormente, descubrirse como un melodrama familiar; la realidad es que el film, por sí mismo, posee escaso interés (para cuando llega la resolución final, el espectador ha perdido todo interés en saber quién es quién y por qué pasa lo que pasa). La inquietud inicial se va diluyendo a medida que avanza el metraje, perdiéndose en meandros argumentales que, por más que aporten luz al misterio iniciátio, resultan ciertamente intrascendentes.

    Quién sabe, igual el fallo ha sido el de situar demasiado alto nuestras espectativas para un título que, a la postre, es una serie B oficiosa y simpática sin demasiadas pretensiones. En la misma línea que otras películas, digamos "fallidas", como 'Los ojos de Julia', 'Agnosia' o 'EVA'.

    A favor: ¿Quién dijo miedo?

    En contra: Clive Owen hablando en castellano

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top