Mi cuenta
    Nannerl, la hermana de Mozart
     Nannerl, la hermana de Mozart
    21 de octubre de 2011 en cines | 2h 00min | Drama
    Dirigida por René Féret
    |
    Guion René Féret
    Reparto Marie Féret, Marc Barbé, Delphine Chuillot
    Título original Nannerl, la Soeur de Mozart
    Medios
    3,0 4 críticas
    Usuarios
    3,1 3 notas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Nos situamos en 1763. La familia Mozart está cansada de vivir de un lado para otro, viajando de una corte a otra para explotar el talento del joven Wolfgang. Su hermana mayor, Nannerl, fue el primer prodigio de la familia: cantante, clavecinista, violinista... Al principio ella todavía actuaba, pero a medida que la fama de su hermano iba extendiéndose, quedó olvidada y a la sombra del genio. En una de sus giras conoció en Versalles al Delfín de Francia (heredero del Rey Luis XV) y este, encandilado con su belleza y talento le animó a que continuara su carrera artística. Sin embargo, su padre, constreñido por las convenciones sociales, impidió a Nannerl hacer realidad sus sueños.

    Recreación histórica en torno a un personaje que hasta el momento no había recibido un tratamiento especial al estar condenado a vivir a la sombra del genio de su hermano. La película está dirigida y escrita por René Férre y protagonizada por Marie Féret, en el papel de Nannerl, Marc Barbé ('Sombre'), como padre de Nannerl y Delphine Chuillot ('Pola X'), como la madre.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Nannerl, la hermana de Mozart

    A la sombra de Amadeus

    por Eulàlia Iglesias
    En las biografías de Wolfgang Amadeus Mozart se cita a Anna Maria, su hermana, al inicio, cuando se relata cómo el padre de ambos los arrastraba por toda Europa para explotar su talento precoz para la música. De ello se deduce que la muchacha debía ser también una niña prodigio, pero las crónicas no cuentan mucho más de ella... Este silencio nos ha impedido descubrir si la carrera de Nannerl se interrumpió porque no tenía el suficiente talento o por el hecho de ser mujer... El cineasta francés René Féret fabula en torno a la biografía de la otra Mozart. Para ello convierte a su propia hija en la protagonista de esta reivindicación de una compositora e intérprete discriminada por cuestiones de sexo y obligada a vivir a la sombra de su hermano. Féret lleva a cabo una película de época que evita la rigidez y las inercias de otros films históricos: apuesta por el naturalismo y la contención

    Tráiler

    Nannerl, la hermana de Mozart Tráiler VO 1:31
    Nannerl, la hermana de Mozart Tráiler VO
    3.735 vistas

    Actores y actrices

    Marie Féret
    Personaje : Nannerl Mozart
    Marc Barbé
    Personaje : Léopold Mozart
    Delphine Chuillot
    Personaje : Anna-Maria Mozart
    David Moreau (III)
    Personaje : Wolfgang Mozart

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Influencias

    El director ha confesado que algunas de sus referencias han sido 'Barry Lyndon', de Standley Kubrick y la serie para televisión de Roberto Rossellini 'La Prise du pouvoir par Louis XIV'.

    La banda sonora

    El director, aunque no era especialista en música, quiso que esta fuera el personaje central de la película: "En general no me gusta mucho la música en las películas. Pero aquí la música era un elemento vivo y esencial. Había que inventar todas las composiciones de Nannerl Mozart, no las de Wolfgang: una música que se distinguiera por pertenecer a la familia Mozart y que se inscribiera en el Barroco. Para ello llamé a Gabriel Yared, al que conocí Leer más

    Datos de rodaje

    La película cuenta con unos magníficos decorados suntuosos, y ciertas escenas fueron rodadas en el Palacio de Versalles.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Absolut Media Films
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 3 500 000 €
    Idiomas Francés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby SRD
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.

    Comentarios

    Back to Top