300: El origen de un imperio
3,3
¿Tu opinión sobre 300: El origen de un imperio ?

Juanjo M.

Publicada el 28/2/14
Si ha 300 le daba un 10 como pelicula, a esta le doy un 8, no tiene el mismo espiritu, ni muestra el mismo sentimiento, ni epica de la primera, se nota la gran ausencia del carismatico personaje de "Leonidas", cosa que con "Temistocles" no consiguen hacer olvidar el espiritu del rey espartano, como puntos a favor, el guion esta muy bien tratado, se le ve pocos fallos, dado que hay 3 lineas diferentes de tiempo, el antes, lo paralelo a las "Termopilas" y el despues, ya que normalmente en otros films se ven errores contradictorios cuando hay estos saltos de tiempo, explican muy bien el origen de personajes como "Xerxes" o "Artemisia", tiene mas acción y mas sangre que la anterior, llegando a un punto gore y bizarro, muy buenos efectos especiales con sus ya conocidos "Slow Motion" presente en la primera, y sobre todo para el que la ve en 3D puede apreciar detalles de como salpica las gotas de sangre, por ultimo la pelicula tiene un final que deja todo abierto a una posibilidad de que exista una 3ª entrega, ya que su ultima batalla es en "Salamina", y quien conoce la historia sabe que no todo acaba en esa batalla, no es un final "cerrado" para una pelicula, ni para una historia, sabiendo que el final de la 1ª pelicula han pasado 3 años desde las "Termopilas", y en esta, todo sucede de forma paralela y un poco despues de la caida de los "300" de "Leonidas", solamente habra que esperar si hay noticias de "Frank Miller" y de "Zack Snyder" despues de su estreno oficial, para saber si habra una nueva secuela.
Raksoboy

Publicada el 21/9/14
Y aquí viene el gran dicho de que las segundas partes nunca fueron buenas. Le doy un 5 muy justito porque se exagera con ordenador toda la sangria que chorrea en la batalla. El argumento de la pelicula no es malo, es la historia paralela a la primera pelicula. No es para ir al cine y pagar para verla. Ciao.
mcirez

Publicada el 7/4/14
Película artificial, sin rigor histórico, rodada para lucimiento de la técnica 3D. Una gamberrada de guión, de interpretaciones.. Recomendable solo si te gustan las salpicaduras de sangre en la pantalla o la cámara lenta en escenas truculentas.

Publicada el 13/3/14
Es una película muy buena pero cuidado no tiene nada que ver con 300 y no se cierne mucho a la historia real.
dlux

Publicada el 23/3/14
Poco argumento demasiado oscura y demasiado sangrienta para mi gusto, esperaba otra cosa teniendo en cuenta el gran título de la película y lo q los espectadores hemos esperado para su estreno.
Pepe P.

Publicada el 28/12/17
En verdad los realizadores de los efectos especiales deberian devolver el dinero cobrado, en las batallas con tanto derramamiento de sangre se puede observar que todas las espadas son autolimpiantes, despues de decapitar una cabeza, atravezar un cuerpo o cortar un brazo las espadas estan relucientes jajajaja, supongo que a estos chicos de efectos les pagaron .
david leonardo c.

Publicada el 13/7/15
esta pelicula ademas de fortalecer el genero, mostrandonos batallas epicas y dandole continuacion a la primera donde leonidas y sus 300 lucharon contra la tirania, ahora el pueblo griego se une para luchar y evitar que el tirano se apodere de todo GENIAL, todo buen hombre disfrutara esta pelicula
kuki1986

Publicada el 16/11/14
como efecto y ballatas es poco argumemto. no le veo la chispa que la primera entrega tenia. muy basica. lo fotografia y escenarios. lo interpretaciones y argumento. (vista en 3d) impacta por su sangriantas batallas.
Daniel E.

Publicada el 10/11/14
No es tan buena como la primera y coincido con algunos de aquí (no fue bueno pagar por verla en el cine). No me gustó el final, ni siquiera me dio la sensación de querer ver más porque me parece que fue un final repentino y no bien planeado (según yo). La historia no es mala pero deja mucho que desear de la primera. Lo único bueno es el desnudo de Eva Green, francesa por cierto que no les cuesta enseñar. El Rey dorado nunca peleó. Esperaba batalla épica y nunca sucedió, fueron batallas normales y nada espectaculares.
Manuel F.

Publicada el 15/9/14
Ya vimos en su momento la historia de Leonidas y "los 300" con aquel grito de .... Espartaaaaanooos ....... Ahora son los atenienses los que reparten estopa a los persas y a su cabeza está "Temístocles". Como era de esperar volvemos a utilizar esa cámara lenta con ese tono sombrío y oscuro, ese tono que esta hecho para que el espectador viva hasta el mas mínimo detalle, y encima hecha para al que le guste eso del 3D, ya sabes ponte en primera fila y deja que te salpique la sangre, jajajaja. Es mas de lo mismo, no hay mucho que rascar, no hay nada nuevo; ya en el comienzo, en los primeros 5 minutos nos cuentan toda la historia, si no fuera así y si no eres un experto o un fanático en historia, no te ibas a enterar. Temístocles mata al rey Darío, pero ahí esta su hijo JerJes que llora su muerte durante 7 días, y ya al octavo Artemisia ya le dijo por donde tenía que ir; y todo esto te lo van contando si no no hay quien se lo aprenda. Guerra y guerra, sangre y sangre, historias y historias que se van contando continuamente. La película a mi no me ha dicho mucho, es todo tan artificial que no llama la atención; original es, pero es lo mismo que su antecesora, y uno ya sabe lo que va a ver; todo ese juego de luces y sombras, esos efectos digitales y esa mas que reiterada cámara lenta que ya tenemos vista. Esta claro que es un producto para aprovechar al máximo la tecnología 3D, las batallas son un espectáculo de casquería y sangre, creo que se abusa demasiado de eso y ya cansa un poco. Los actores tampoco es que hagan el papel de sus vidas, ninguno destaca demasiado. La primera tenía su rollete con eso de la originalidad pero esta creo que es lo mismo con mucho más lio en la historia; lo que si que me ha gustado como en la primera, ha sido una estupenda Banda sonora muy adecuada a la trama. La peli es un poco agobiante, que se ve pero no llega a convencer, siempre hablando desde mi modesta opinión.