300: El origen de un imperio
    ¿Tu opinión sobre 300: El origen de un imperio ?

Tomas Anthony
    Tomas Anthony

Publicada el 14 de marzo de 2024
    Una maravilla como segunda parte. La orquesta de fondo y las actuaciónes son excelentes. Esperamos la 3ra por favor!!
    Publicada el 26 de noviembre de 2019
    spoiler: ..,.,..................................,.,..,.,..,m . m,,,............................................................
    Publicada el 28 de diciembre de 2017
    En verdad los realizadores de los efectos especiales deberian devolver el dinero cobrado, en las batallas con tanto derramamiento de sangre se puede observar que todas las espadas son autolimpiantes, despues de decapitar una cabeza, atravezar un cuerpo o cortar un brazo las espadas estan relucientes jajajaja, supongo que a estos chicos de efectos les pagaron .
    Publicada el 13 de julio de 2015
    esta pelicula ademas de fortalecer el genero, mostrandonos batallas epicas y dandole continuacion a la primera donde leonidas y sus 300 lucharon contra la tirania, ahora el pueblo griego se une para luchar y evitar que el tirano se apodere de todo GENIAL, todo buen hombre disfrutara esta pelicula
    Kuki O
    Kuki O

Publicada el 15 de noviembre de 2014
    como efecto y ballatas es poco argumemto. no le veo la chispa que la primera entrega tenia. muy basica. lo fotografia y escenarios. lo interpretaciones y argumento. (vista en 3d) impacta por su sangriantas batallas.
    Publicada el 10 de noviembre de 2014
    No es tan buena como la primera y coincido con algunos de aquí (no fue bueno pagar por verla en el cine). No me gustó el final, ni siquiera me dio la sensación de querer ver más porque me parece que fue un final repentino y no bien planeado (según yo).

La historia no es mala pero deja mucho que desear de la primera. Lo único bueno es el desnudo de Eva Green, francesa por cierto que no les cuesta enseñar. El Rey dorado nunca peleó.

Esperaba batalla épica y nunca sucedió, fueron batallas normales y nada espectaculares.
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 15 de septiembre de 2014
    Ya vimos en su momento la historia de Leonidas y "los 300" con aquel grito de .... Espartaaaaanooos ....... Ahora son los atenienses los que reparten estopa a los persas y a su cabeza está "Temístocles". Como era de esperar volvemos a utilizar esa cámara lenta con ese tono sombrío y oscuro, ese tono que esta hecho para que el espectador viva hasta el mas mínimo detalle, y encima hecha para al que le guste eso del 3D, ya sabes ponte en primera fila y deja que te salpique la sangre, jajajaja. Es mas de lo mismo, no hay mucho que rascar, no hay nada nuevo; ya en el comienzo, en los primeros 5 minutos nos cuentan toda la historia, si no fuera así y si no eres un experto o un fanático en historia, no te ibas a enterar. Temístocles mata al rey Darío, pero ahí esta su hijo JerJes que llora su muerte durante 7 días, y ya al octavo Artemisia ya le dijo por donde tenía que ir; y todo esto te lo van contando si no no hay quien se lo aprenda. Guerra y guerra, sangre y sangre, historias y historias que se van contando continuamente. La película a mi no me ha dicho mucho, es todo tan artificial que no llama la atención; original es, pero es lo mismo que su antecesora, y uno ya sabe lo que va a ver; todo ese juego de luces y sombras, esos efectos digitales y esa mas que reiterada cámara lenta que ya tenemos vista. Esta claro que es un producto para aprovechar al máximo la tecnología 3D, las batallas son un espectáculo de casquería y sangre, creo que se abusa demasiado de eso y ya cansa un poco. Los actores tampoco es que hagan el papel de sus vidas, ninguno destaca demasiado. La primera tenía su rollete con eso de la originalidad pero esta creo que es lo mismo con mucho más lio en la historia; lo que si que me ha gustado como en la primera, ha sido una estupenda Banda sonora muy adecuada a la trama. La peli es un poco agobiante, que se ve pero no llega a convencer, siempre hablando desde mi modesta opinión.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 17 de julio de 2014
    ÉPICA Y SANGUINOLENTA SECUELA DE 300...

Según los libros de historia, las Guerras Médicas fueron una serie de conflictos que ocurrieron desde el 492 a.C. hasta el 449 a.C. que enfrentaron a los persas con los griegos, a causa de su afán de expansionismo por controlar el dominio marítimo comercial en el Egeo.

En 1998, el célebre historietista y cineasta estadounidense Frank Miller adaptó muy libremente la batalla de las Termópilas (perteneciente a la II Guerra Médica) en una novela gráfica titulada 300. Tal fue el éxito y premios cosechados que, en 2007, el cineasta Zack Snyder realizó una adaptación cinematográfica de título homónimo que fue protagonizada por Gerard Butler; y se convirtió en la segunda película más taquillera de ese año. La estética visual del filme plasmada a imagen y semejanza de la excelente tira cómica de Miller marcó un punto de inflexión importante; influyendo en varias películas y series. Un año después, concretamente en 2008, empezó a gestarse esta secuela que nos concierne titulada "300: El origen de un imperio" (300: Rise of an Empire" en su título original en inglés), que adapta la secuela de la novela gráfica de Miller, titulada "Xerxes". Al principio Snyder mostraba interés en dirigirla, pero al final desistió debido al encargo de dirigir "El Hombre de Acero". El cineasta Noam Murro, que cuenta en su haber solamente un filme titulado "Smart People (Gente inteligente)" fue su sustituto tras las cámaras. En resumen, siete años ha tardado en realizarse esta secuela.

Aunque inicialmente fue concebida como una precuela, en realidad no es como tal, ya que los hechos relatados ocurren paralelamente a los de la primera entrega. La trama se centra en el general griego Temístocles, que lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Mientras Leónidas y sus 300 se enfrentan en el paso de las Termópilas a los ejércitos del Rey persa Jerjes; Temístocles hace lo propio en el Mar Egeo contra la armada naval del rey persa, comandada por Artemisa.

Evidentemente esta segunda parte carece de la sorpresa que sí tenía la primera, y aunque en mayor medida cumplen, quizás también le falte algo de carisma a los personajes; ya que en la primera contábamos con Gerard Butler como protagonista absoluto, con un rol que le catapultó a la fama, y secundarios de lujo como Michael Fassbender (recientemente nominado al Oscar por "12 años de esclavitud"), Dominic West, Lena Headey, David Wenham y Rodrigo Santoro... estos tres últimos vuelven a salir en esta, pero relegados a un segundo plano. Y es curioso, ya que la novela gráfica de Miller "Xerxes" se centra en la búsqueda de la divinidad del rey Jerjes (interpretado por Santoro) y la batalla de Maratón (perteneciente a la I Guerra Médica). En la película sale pero a través de flashbacks, centrándose en la batalla de Salamina (perteneciente a la II Guerra Médica). Y a decir verdad, eso me ha gustado bastante, debido a su precisa conexión con la primera película, algo que se agradece.

A pesar de ello, esta "300: El origen de un imperio" es una muy buena película; con una factura técnica notable; unos efectos visuales bastante logrados; una ambientación y estética que sigue la linea marcada por la primera entrega; una banda sonora épica, por momentos estridente y efectista (genial el tema "War Pigs" de Black Sabbath que suena al principio de los estupendos créditos finales, re-mezclado por el músico holandés Junkie XL (el cual ha suprimido las guitarras por sintetizadores) y funciona a las mil maravillas dentro del contexto de la película. Ya que la letra (traducida al español) vendría a decir:
    "Los generales concentraron a sus tropas como brujas en misas negras. Mentes enfermas que traman destrucción. Brujos de la construcción de la muerte. En los campos hay cuerpos quemándose, mientras la máquina de guerra sigue rodando. [...]"

Me ha gustado bastante el rol desempeñado por Eva Green, que posiblemente sea el miembro del reparto con algo de carisma. Construye un personaje desgarrado por su triste pasado, con una sed de venganza insaciable, despiadada y sanguinaria a partes iguales. De hecho, protagoniza prácticamente las pocas escenas bizarras y delirantes del filme, como ese beso a la cabeza desmembrada, o la escenita de sexo duro con Temístocles (Sullivan Stapleton).

En definitiva, "300: El origen de un imperio" es una más que digna secuela de la gran película de culto realizada por Zack Snyder. Un film sanguinolento, épico, muy entretenido, repleto de escenas de acción espectaculares en alta mar, y que cumple con creces con su cometido.
    Publicada el 6 de mayo de 2014
    buena pelciula al igual que la primera os la recominedo, ahi les dejo un link para verla online
    Publicada el 1 de mayo de 2014
    Me parece una película imprescindible, para cualquier fan del género épico. Es una batalla de principio a fín, ha superado con creces a su antecesora en el terreno visual y en la brutalidad del combate, muy bien ambientada en espacio-tiempo, Eva Green sin palabras, no se hecha en falta a Leónidas con sus 300, pués Temístocles con sus nóveles guerreros dan la talla. Considero que esta temática de películas no siempre es necesaria la adaptación a un guión histórico, porqué no centrarse sólo en la propia guerra...