300: El origen de un imperio
    ¿Tu opinión sobre 300: El origen de un imperio ?

JOSE72
    JOSE72

Publicada el 19 de marzo de 2014
    Pasada la sorpresa y originalidad que supuso “300” esta secuela resulta hasta aburrida, da la impresión que se intenta copiar plano a plano a su antecesora, las escenas a cámara lenta ya no resultan tan fascinantes, los discursos y arengas a lo “Bravehart” resultan hasta cansinos, las capas azules lucen menos que las rojas, la relación padre e hijo guerrero te suena demasiado. A lo mejor de la película, Eva Green, parece que no se le saca todo el partido que debiera a su personaje y aunque estéticamente queda muy bien al final su personaje no se graba en la memoria. Las escenas navales cumplen lo justo, el protagonista cumple lo justo, en fin...... eso sí, alguna cosas no cambian, el vestuario poco realista (o ausencia de él) que no te cuadra en una climatología tan adversa (si hace rasca hace rasca y hay que abrigarse) y lo ridículo del aspecto de Jerjes que aquí hasta aparece demasiados minutos y ya no intimida ni a su Comandante en jefe Artemisa. A destacar otra vez los dibujos de los créditos finales, realmente sorprendentes.
    Oskar C.
    Oskar C.

Publicada el 18 de marzo de 2014
    No contentos con el año que vamos a tener con Frank Miller y su nueva aportación al mundo de 'Sin City' (2005) con su secuela, prolongación o vete tú a saber qué término define mejor la próxima locura de Robert Rodriguez, 'Sin City: una dama por la que matar' (2014), los ávidos ejecutivos han rebuscado en los legajos del autor de 'Batman: Año uno', algo que llevarse a la boca y tuviera relación, aunque sea de lejos, con la impresionante película de 2006 '300'. Pues no habiendo encontrado nada tangible, el autor todavía no ha acabado la siguiente novela gráfica dedicada al universo de Leónidas, Xerxes y compañía. Zack Snyder ha creado de la nada un guión que no se parece al material con el que contaron para hacer la primera. Cosas de las adaptaciones. Ahora ya ni esperan a que esté terminada la obra de la cuál se van a basar o inspirar. No, les sirve con el título...bueno, ni eso, por que tampoco lo han respetado.

No es de recibo tan siquiera mencionar que esta secuela-precuela (pues juega en ambos lados para intentar tener pilares con los que aumentar la duración) es un total calco en trazo gordo de la genial '300'. No han querido, o sabido, dar un nuevo enfoque. ¿Para qué? Si la primera sorprendió y funcionó ésta también lo hará. Pues ni una cosa ni otra. Sorprender difícil, pues estábamos más que prevenidos de lo que nos íbamos a encontrar. Y funcionar...eso lo dejo en manos del público, pero creo que sabiamente la dejará ir con más pena que gloria. Se ve que Miller, más ocupado en sus quehaceres con 'Sin City 2', y Snyder, aún más atareado con 'El hombre de acero 2', no han tenido el tiempo suficiente para pulir un guión y una trama que está más cerca de un "deja vu" que de una aportación seria al universo de los espartanos.

Ahora, como Leónidas no estaba por la labor de aparecer (entiéndase Gerard Butler), los protagonistas son un aguerrido y nutrido grupo de soldados atenienses al mando de Temístocles (Sullivan Stapleton) que no le llega ni a la cinta de la sandalia a Leónidas-Butler ni en apariencia, carácter o empatía. No cuaja en ningún momento con el espectador, pues no cesa en su intento de asemejarse en gritos, poses y excesivas tomas a cámara lenta que llegan a ridiculizar al pobre Stapleton en su fútil intento de hacernos olvidar al genuino rey de Esparta. Xerxes (Rodrigo Santoro) tiene la oportunidad de soltar más la pluma si cabe, llegando a rozar la caricatura y el bochorno que en la primera parte supo moldear y ocultar.

Aunque tampoco en ésta queremos una clase de historia (como pasaba en '300') sí al menos deseamos algo de profundidad en cuanto a la trama, personajes o situaciones. Lo único que variamos al ver este despropósito de grandilocuentes efectos especiales, es el despliegue de batallas navales acompañados de psicóticos gritos, gargantas desgañitándose y demasiados referentes (por no decir que copias descaradas) visuales de su antecesora. No han tenido el orgullo de proponer un cambio. Han pensado que como anexo a la primera parte estaría bien, pero es como si tienes un Ferrari y le pones unos dados de peluche en el retrovisor. Es un accesorio, sí...pero totalmente innecesario.

Noam Murro ('Gente inteligente', 2008), no tiene ni el brío, ni la fuerza o el saber de Zack Snyder, aunque tampoco es obligatorio para "recrear" lo ya visto en pantalla. Un mono con una Gillete haría lo mismo o mejor en su caso. No hay nada nuevo bajo el Sol. Un director de adorno, sin más. La música que en la primera parte (Tyler Bates) complementaba las imágenes a modo de guante, es en esta ocasión bombardeada por Junkie XL, que pronto veremos si hace un destrozo en 'Mad Max: Fury of the road' (2015), nos retuerce en nuestra butaca en busca de algodones para los oídos. Lamentable uso. Más fuerte no significa más contundente.

Lo único salvable (o potable) en este lodazal, es la presencia de la siempre magnética Eva Green ('Penny Dreadfull' (2014, TV), bajo el disfraz de guerrera multi-tareas que impone su criterio y poder en un mundo de hombres. Un guiño hacia los espectadores para que no se apalanquen en sus asientos y se sometan al aburrimiento que esta película propone sin miramientos. Para aquellos que busquen una seductora continuación de '300', sólo decirles que deben seguir esperando, pues en esta ocasión Gerard Butler ha sido el más listo de la clase al no querer participar en esta orgía de sangre, sudor y tetosterona coreografiada que nada aporta a lo ya visto.
    Publicada el 18 de marzo de 2014
    Aburrida. Como he leído, ni las batallas ni los protagonistas ni la narración te meten en la historia. Si tienes la mínima esperanza de algo como 300, nada que ver. Y si vas sin expectativas, pues 'ni chicha ni limoná'!
    fransur
    fransur

Publicada el 17 de marzo de 2014
    Analizando la pelicula está genial,bien hecha, entretenida y de efectos visuales inpresionantes,las escenas de la guerra naval t dejan sin cometere el error de compararla con "300"porque la anterior es perfecta
    Publicada el 13 de marzo de 2014
    Cómo han dicho solo se ve q sangre sangre y un poco más de sangre. Con respecto a la anterior nada q ver. bajo mi punto de vista es los discursos y batallas son peores.

Publicada el 13 de marzo de 2014
    Es una película muy buena pero cuidado no tiene nada que ver con 300 y no se cierne mucho a la historia real.
    Publicada el 13 de marzo de 2014
    Sangre, sangre, sangre y discursos hasta la saciedad. No me ha gustado, no tiene nada que ver con 300.
    Publicada el 13 de marzo de 2014
    Es inevitable no comparar esta nueva entrega con la anterior, y aún que la anterior supuso un hito, resucitando el género perdido de una forma "futurista", esta segunda parte es muy superior a la primera.
    Publicada el 12 de marzo de 2014
    esta muy bien las batallas y la historia tambien y la mala es lo mejor. la recomiendo ir a verla
    DaniNowitzki
    DaniNowitzki

Publicada el 12 de marzo de 2014
    Una película que hace honor a la primera y te hace seguir sintiendo algunas de las cosas que sentí con 300. Los efectos especiales han mejorado, más sangre, más acción.