Mi cuenta
    Polisse
     Polisse
    24 de febrero de 2012 en cines | 2h 07min | Drama
    Dirigida por Maïwenn
    |
    Guion Maïwenn, Emmanuelle Bercot
    Reparto Karin Viard, JoeyStarr, Marina Foïs
    Medios
    2,7 5 críticas
    Usuarios
    3,3 15 notas
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    La película se centra en los miembros de la brigada francesa BPM (Brigada de Protección de la infancia) y en su rutina diaria.

    Se trata de una unidad que carga con multitud de problemas: detenciones de pedófilos, de ladrones menos de edad, arresto de inmigrantes ilegales, maltratos por parte de padres violentos, embarazos prematuros, violaciones... todo un sinfín de situaciones terribles que enfrentan a sus miembros a realidades infernales difícilmente asumibles. Sin embargo, no todo es dolor y sufrimiento en su trabajo. Entre ellos también surgen lazos de amistad irrompibles, solidaridad y buen rollo que consigue que las cosas sean más agradables. Todos ellos tendrán que buscar un equilibrio entre su duro trabajo y sus respectivas vidas privadas. ¿Se puede afrontar las dos cosas sin perder la perspectiva?

    La película está dirigida por Maïwenn (más conocida por su papel de actriz en películas como 'Alta tensión') y está protagonizada por Karin Viard ('El empleo del tiempo'), Joey Starr, Marina Foïs ('Darling'), Nicolas Duvauchelle ('Una mujer en África'), Karole Rocher y la propia Maïwenn. Ha sido un éxito de taquilla absoluto en Francia y ha arradaso en las nominaciones a los premios Cesar 2012.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Polisse

    El mundo es para los niños

    por Mario Santiago
    A lo largo de sus 127 minutos, 'Polisse', el tercer largometraje de la joven realizadora francesa llamada Maïwenn, bascula sigilosamente entre la inmediatez de un realismo crudo y la artificiosa estilización del cine policíaco. De hecho, con su arborescente y deshilachada estructura, este cruce de polar y cine social se despliega a la manera de los seriales televisivos de género. A su paso por el pasado Festival de Cannes, el filme fue comparado (elogiosamente) con la serie 'The Wire' por el amplio, analítico y explícito acercamiento a su tema: el día a día de una unidad policial parisina encargada de velar por la integridad de niños y niñas (con la lucha contra la pederastia como punta de lanza). Al mismo tiempo, los detractores del filme acusaban a la película de abocarse a un maniqueísmo y tremendismo más propios de series como 'Law & Order: Special Victims Unit'. Lo cierto es que amb

    Tráiler

    Polisse Tráiler 2:35
    Polisse Tráiler
    7.138 vistas

    Noticias

    Terrence Malick se lleva la Palma de Oro de Cannes 2011
    Noticias - Festivales & Premios
    Su película 'El árbol de la vida' resulta ganadora en un palmarés final donde no aparecen ni Aki Kaurismaki ni Pedro Almodóvar…
    domingo, 22 de mayo de 2011
    Los piratas de Johnny Depp toman la Croisette
    Noticias - Festivales & Premios
    Glamour a borbotones a la llegada del equipo de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'. En la sección oficial la polémica…
    sábado, 14 de mayo de 2011

    Actores y actrices

    Karin Viard
    Personaje : Nadine
     JoeyStarr
    Personaje : Fred
    Marina Foïs
    Personaje : Iris
    Nicolas Duvauchelle
    Personaje : Mathieu

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un título infantil

    Maïwenn nos cuenta de dónde procede el título de la película: "¡El título que primero se me impuso fue 'Policía', pero ya había sido utilizado, y no por cualquiera! Luego tuve ganas de titular la película como '¿Usted es de la policía?' Y me di cuenta de que también había sido utilizado hace algunos años. Un día, mientras que mi hijo hacía la escritura, el título 'Polisse', con la falta de ortografía y la escritura de un niño, fue de golpe eviden Leer más

    Música original

    Maïwenn escogió a Stephen Warbeck, oscarizado por 'Shakespeare enamorado', para componer la partitura musical, después de haber visto 'Un balcon sur la mer' de Nicole Garcia. Deseaba "encontrar en su partitura notas orientales, étnicas y muy aéreas, sin por eso subrayar las emociones".

    Fuentes de inspiración

    Maïwenn ha reconocido múltiples inspiraciones a la hora de realizar la película: "Primero vi, creo, todas las películas sobre la policía que pude: francesas y extranjeras. ¡Hasta el período de poli de Alain Delon! Pero lo que verdaderamente me inspiró, son los documentales de Virgil Vernier sobre la policía, porque es la mirada de un verdadero cineasta que se pone a filmar directamente sobre la realidad, sobre la vida. De manera general, un mal d Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas ARABIC, Francés, Italiano, Rumano
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top