Mi cuenta
    Damiselas en apuros
     Damiselas en apuros
    5 de diciembre de 2012 en cines | 1h 39min | Comedia, Drama, Romántico
    Dirigida por Whit Stillman
    |
    Guion Whit Stillman
    Reparto Greta Gerwig, Lio Tipton, Adam Brody
    Título original Damsels in Distress
    Medios
    3,7 11 críticas
    Usuarios
    2,9 5 notas, 2 críticas
    Sensacine
    4,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    La vida universitaria no es siempre lo divertida que debiera. Si no, que se lo digan a Violet (Greta Gerwing, Greenberg) y a su mejores amigas: Rose (Megalyn Echikunwoke) y Heather (Carrie MacLemore). Hacen lo que pueden para exprimir a tope sus años en el campus y su objetivo común está muy claro: pasarlo lo mejor posible. Para ello, harán un montón de planes, de los cuáles unos saldrán mejor que otros. La cuestión es vivir la vida a tope, como corresponde a su edad. Todo cambiará cuando entre en su pequeño grupo una chica nueva que ha llegado de intercambio, Lily (Analeigh Tipton, Crazy Stupid Love), que pronto se desvelará como un elemento discordante dentro de la armonía de las chicas.

    Y no tardarán en llegar los conflictos con los chicos: con el guapo Charlie (Adam Brody, O.C.) y con el liante de Xavier (Hugo Becker, Gossip Girl).

    ¿Podrán Violet y sus amigas salir indemnes de las disputas emocionales que les esperan?

    El director Whit Stillman regresa a la dirección después de casi trece años inactivo (su última película fue The Last Days of Disco), y recupera la frescura de sus inicios cuando se convirtió en una de las voces más originales de su generación.

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    Damiselas en apuros

    "Asistencia a la juventud" o "La chica que inventó el baile de la Sambola"

    por Beatriz Martínez
    Damiselas en apuros termina con un baile y un número musical que es un homenaje a una película que Fred Astaire de la que precisamente toma su título original, A Damsel in Distress (1937). El baile lo ha inventado la protagonista, Violet (una Greta Gerwig a la que no se puede dejar de mirar), porque cree en el poder curativo de la música en las personas con problemas. En cuanto al número, no es más que una constatación de lo que nos temíamos desde el principio: que la película se rima en clave musical y que en realidad es un encubierto homenaje al género trasmutado en comedia estudiantil de jovencitas inadaptadas que intentan poner orden en su pequeño mundo.El director Whit Stillman regresa detrás de la cámara trece años después de estrenarse su anterior película, The Last Days of Disco (1998). Una década sin dirigir que no ha hecho mella en un estilo que, lejos de acartonarse, se muestr

    Tráiler

    Damiselas en apuros Tráiler 1:52
    Damiselas en apuros Tráiler
    4.507 vistas

    Actores y actrices

    Greta Gerwig
    Personaje : Violet
    Lio Tipton
    Personaje : Lily
    Adam Brody
    Personaje : Fred Packenstacker/Charlie Walker
    Megalyn Echikunwoke
    Personaje : Rose

    Crítica de usuarios

    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    541 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 4 de diciembre de 2012
    Comedia muy divertida y chispeante con diálogos inteligentes y sutiles. Una mirada diferente para esta disparatada comedia. Muy ingeniosa para pasar un divertido rato.
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 15 de junio de 2013
    De Damiselas En Apuros he quedado sorprendido al intentar expresar mi desacierto porque mi primera intención fue no terminar de verla, lo que no es mi conducta habitual , creí que era otra cinta de adolescentes (lo utilizo a propósito) Me sorprendió porque a mi parecer sopesa la diferencia entre quienes buscan una verdad y otros que lo ponen a prueba, pero me entristece la ignorancia y desinformación respecto al pueblo Cátaros. que ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Tout les garçons et les filles...

    Aunque el carácter mixto de las aulas hubiera sido instaurado en las facultades americanas ya en los años setenta, la atmósfera había quedado como eminentemente masculina. Cuando regresó a la universidad, para visitar a unos amigos, el realizador Whit Stillman percibió un cambio significativo en las relaciones sociales dentro el campus, particularmente a través de la aparición de grupos influyentes de chicas. A partir de una minuciosa observación Leer más

    Una heroína compleja

    El realizador Whit Stillman utiliza el término de aviación "barrena" para definir la mentalidad de su heroína, designando a la vez la toma de velocidad necesaria para el restablecimiento de su equilibrio, y la pérdida del control de sus sentimientos: "Cuando se abandona como una piedra, imposible decir si podrá evitar tomar tierra a tiempo... "

    Charlie Black

    Taylor Nichols repite su papel de Charlie Black por tercera vez. Este personaje hizo una primera aparición en 1990 en Metropolitan, la primera película de Whit Stillman. En 1998, el actor lo volvió a encarnar de nuevo para The Last Days of Disco. En Damsels in Distress (Damiselas en apuros), Charlie Black se convierte en profesor en Seven Oaks.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2011.

    Comentarios

    • Alejandra Hernandez
      me gusta
    Back to Top