Damiselas en apuros
    • Chicago Sun-Times
    • New York Daily News

Les Inrockuptibles

por Jacky Goldberg

"(...) el maestro de la comedia espiritual vuelve en plena forma y chispeante".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

ROCKDELUX

por Manu Yáñez Murillo

" (...) una de las películas más extrañas y fascinantes avistadas en la cartelera en los últimos tiempos: una comedia avivada por los sueños románticos de los musicales de Fred Astaire, pero ambientada en un college surgido del imaginario de Desmadre a la Americana (John Landis, 1978)".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Slant Magazine

por Miriam Bale

"El choque de estilos en Damsels in Distress (Damiselas en apuros) es desconcertante y desarmante".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Cahiers du Cinéma

por Florence Maillard

"El encanto y la inteligencia de Damsels in Distress nos parecen inagotables. En los actores residen parte del éxito de la película. (...) La generosidad comunicativa de los actores y de la película entera hacen que se disfrute mucho".

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma

por Jordi Costa

"Damiselas en apuros lleva la excentricidad grabada en su ADN, en su tono (...) y en esa libertad expresiva que acaba disgregando el relato en un musical donde el claqué funciona como camino de perfección".

Le Monde

por Isabelle Regnier

"Whit Stillman se lanzó un gran desafío. Y ha levantado este proyecto con gracia, a través de una alquimia sutil y un tono entre solemne y distanciado, y una encarnación, muy carnal, que le debe tanto a sus actrices (...) Todo esto filtrado a través del empleo refinado de la luz, los colores, de la música y del baile".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Chicago Sun-Times

por Robert Ebert

"Stillman escribe los diálogos, y es amo del ingenio inteligente que utiliza".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

por Sergi Sánchez

"(...) una mirada, a la ingenua y paródica, sobre una juventud americana que piensa demasiado en sí misma para dejar de pensar en su contexto".

por Alberto Bermejo

"El humor incontinente y sofisticado que destilan los diálogos oscila entre los pintoresco y lo hilarante, aunque a algunos les resulte directamente crispante".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

New York Daily News

por Joe Neumaier

"Es tan consciente y precisa como predecible. Lo que no quiere decir que no tenga momentos encantadores junto a otros enterrados bajo la sutileza de su ingenio".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

por Mariló García

"cuatro frívolas obsesionadas básicamentecon las estupideces se autoproclaman salvadoras del género femenino en una fraternidad en la que abunda el macho estúpido".