Mi SensaCine
O Apóstolo
facebookTweet
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
O Apóstolo
Fecha de estreno 31 de octubre de 2012 (1h 20min)
Dirigida por
Reparto Jorge Sanz, Geraldine Chaplin, Luis Tosar más
Géneros Animación, Terror
País España
Ver el tráiler
Medios
3,1 4 críticas
Usuarios
3,110 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine
3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
El director Fernando Cortizo debuta en el largometraje con esta película de animación en la que se utilizan técnicas de stop motion a partir de figuras de plastilina. La película se sumerge en las tradiciones y la imaginería más tenebrosa de los mitos gallegos, y se ambienta en el famoso Camino de Santiago. El protagonista es un hombre que acaba de salir de la cárcel y quiere recuperar su vida. Su misión es intentar descubrir dónde se encuentra el tesoro que muchos años atrás fue ocultado cuidadosamente para que nadie lo encontrara. Se encuentra en un lugar recóndito más allá de la ruta tradicional que siguen los peregrinos. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como esperaba y a lo largo de su camino, comenzará a ser acechado por extrañas presencias y por sucesos inexplicables. Apariciones fantasmales, hechizos maléficos y un tenebroso clérigo lo perseguirán por donde vaya. ¿Podrá escabullirse de estos oscuros males que proceden del más allá? ¿Qué pretenden, por qué le persiguen?

En el reparto de voces encontramos las de Carlos Blanco ('El comisario'), Xosé Manuel Olveira 'Pico' ('El tiempo entre costuras'), Jorge Sanz ('Amantes'), Celso Bugallo ('Amador'), Geraldine Chaplin ('Cría cuervos'), Luis Tosar ('Celda 211') y el desaparecido Paul Naschy ('La marca del hombre lobo').
Distribuidora Aquelarre Servicios cinematográficos
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto $15 000 000
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
O Apóstolo

Regreso al bosque animado

por Gonzalo de Pedro
Hay dos tradiciones cinematográficas que han permanecido prácticamente desterradas del panorama audiovisual español durante decenios: una es el cine experimental, que funciona como un guadiana, apareciendo y desapareciendo de forma intermitente, y la otra es el cine de animación, inédito y raramente practicado de forma seria hasta hace bien pocos años. Esa desvinculación de la tradición internacional quizás explica que los escasos, y recientes, acercamientos al cine de animación en España lo hagan exclusivamente desde una perspectiva industrial, y no tanto artística (no hay que olvidar, por otro lado, que el soporte industrial que exige una película de animación es infinitamente superior, en volumen y horas de trabajo, que el de una de ficción convencional). Películas que se piensan, ejecutan y venden como productos puramente industriales, pensados para ocultar sus raíces locales y vende...
Leer crítica
O Apóstolo Tráiler 1:09
O Apóstolo Tráiler
11 110 vistas
Te recomendamos

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • Cinemanía
4 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (2 críticas)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
2 Críticas usuarios

Fotos

Secretos de rodaje

Primer largometraje... y en castellano

Fernando Cortizo debuta en el largometraje con esta película después de haberse fogueado en los terrenos del cortometraje con trabajos como 'Leo' (2007) y 'O cuidador de gatos' (2009). Sus trabajos siempre han estado hablados en gallego, a excepción de 'O Apóstol', cuyo idioma es el castellano.

Última colaboración de Paul Naschy

Esta película supuso la última colaboración del actor y director Paul Naschy antes de su fallecimiento en 2009. Debido a su intensa actividad en lo últimos años de su vida, desde su fallecimiento, no se han dejado de estrenar película en las que aparecía de alguna manera, como actor principal o en cameos anecdóticos. Es el caso de el díptico 'La herencia Valdemar' o 'Empusa'.

De nuevo juntos

No es la primera vez que el director Fernando Cortizo cuenta en el reaparto con Carlos Blanco y con Xose Manuel Olveira 'Pico'. Ya lo hizo en su cortometraje animado 'Leo' (2007).

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top