Mi cuenta
    O Apóstolo
     O Apóstolo
    31 de octubre de 2012 en cines | 1h 20min | Animación, Terror
    Dirigida por Fernando Cortizo
    |
    Guion Fernando Cortizo
    Reparto Jorge Sanz, Geraldine Chaplin, Luis Tosar
    Medios
    3,1 4 críticas
    Usuarios
    3,3 12 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    El director Fernando Cortizo debuta en el largometraje con esta película de animación en la que se utilizan técnicas de stop motion a partir de figuras de plastilina. La película se sumerge en las tradiciones y la imaginería más tenebrosa de los mitos gallegos, y se ambienta en el famoso Camino de Santiago. El protagonista es un hombre que acaba de salir de la cárcel y quiere recuperar su vida. Su misión es intentar descubrir dónde se encuentra el tesoro que muchos años atrás fue ocultado cuidadosamente para que nadie lo encontrara. Se encuentra en un lugar recóndito más allá de la ruta tradicional que siguen los peregrinos. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como esperaba y a lo largo de su camino, comenzará a ser acechado por extrañas presencias y por sucesos inexplicables. Apariciones fantasmales, hechizos maléficos y un tenebroso clérigo lo perseguirán por donde vaya. ¿Podrá escabullirse de estos oscuros males que proceden del más allá? ¿Qué pretenden, por qué le persiguen?

    En el reparto de voces encontramos las de Carlos Blanco ('El comisario'), Xosé Manuel Olveira 'Pico' ('El tiempo entre costuras'), Jorge Sanz ('Amantes'), Celso Bugallo ('Amador'), Geraldine Chaplin ('Cría cuervos'), Luis Tosar ('Celda 211') y el desaparecido Paul Naschy ('La marca del hombre lobo').

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    O Apóstolo

    Regreso al bosque animado

    por Gonzalo de Pedro
    Hay dos tradiciones cinematográficas que han permanecido prácticamente desterradas del panorama audiovisual español durante decenios: una es el cine experimental, que funciona como un guadiana, apareciendo y desapareciendo de forma intermitente, y la otra es el cine de animación, inédito y raramente practicado de forma seria hasta hace bien pocos años. Esa desvinculación de la tradición internacional quizás explica que los escasos, y recientes, acercamientos al cine de animación en España lo hagan exclusivamente desde una perspectiva industrial, y no tanto artística (no hay que olvidar, por otro lado, que el soporte industrial que exige una película de animación es infinitamente superior, en volumen y horas de trabajo, que el de una de ficción convencional). Películas que se piensan, ejecutan y venden como productos puramente industriales, pensados para ocultar sus raíces locales y vende

    Tráiler

    O Apóstolo Tráiler 1:06
    O Apóstolo Tráiler
    16.005 vistas

    Noticias

    Crítica de usuarios

    cheroap
    cheroap

    103 usuarios 43 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 11 de noviembre de 2012
    Buen largometraje de animacion, tecnicamente me parecio fabulosa con una gran historia que te atrapa desde el principio
    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    537 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 30 de octubre de 2012
    Película de animación que curiosamente se introduce en unas raíces algo desconocidas, de la Galicia más misteriosa y profunda. Muy original y tradicional pero con falta de ritmo narrativo.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Primer largometraje... y en castellano

    Fernando Cortizo debuta en el largometraje con esta película después de haberse fogueado en los terrenos del cortometraje con trabajos como 'Leo' (2007) y 'O cuidador de gatos' (2009). Sus trabajos siempre han estado hablados en gallego, a excepción de 'O Apóstol', cuyo idioma es el castellano.

    Última colaboración de Paul Naschy

    Esta película supuso la última colaboración del actor y director Paul Naschy antes de su fallecimiento en 2009. Debido a su intensa actividad en lo últimos años de su vida, desde su fallecimiento, no se han dejado de estrenar película en las que aparecía de alguna manera, como actor principal o en cameos anecdóticos. Es el caso de el díptico 'La herencia Valdemar' o 'Empusa'.

    De nuevo juntos

    No es la primera vez que el director Fernando Cortizo cuenta en el reaparto con Carlos Blanco y con Xose Manuel Olveira 'Pico'. Ya lo hizo en su cortometraje animado 'Leo' (2007).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Aquelarre Servicios cinematográficos
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto $15 000 000
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2012.

    Comentarios

    Back to Top