Mi SensaCine
Justin y la espada del valor
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Justin y la espada del valor
Fecha de estreno 20 de septiembre de 2013 (1h 32min)
Dirigida por
Reparto Freddie Highmore, Saoirse Ronan, Antonio Banderas más
Genre Animación
País España
Ver el tráiler
Medios 2,9 3 críticas
Usuarios 3,639 notas incluyendo 3 críticas
Sensacine 2,5

Sinopsis

Películas para niños a partir de 6 años

Justin (Freddie Highmore) vive en un reino dónde los burócratas y los caballeros han sido derrocados. Él quiere ser un caballero, pero su padre, Reginald (Alfred Molina), el principal consejero de la reina, quiere que siga sus pasos y que éste sea abogado. En esa necesidad de orientación, Justin visita a su abuela (Julie Walters), la cual le cuenta la historia de su abuelo, Sir Roland.

Sir Roland era el caballero más noble del reino y protector del rey, hasta que los dos fueron traicionados y asesinados por el malvado Sir Heraclio (Mark Strong). En contra de los deseos de su padre, Justin sale corriendo en busca de su sueño y comienza su búsqueda para convertirse en un caballero.

En la posada de El Águila Rota, se encuentra con Talia (Saoirse Ronan), una chica bellísima, vivaz y con una mente abierta, que comparte sus aspiraciones y de la cual se enamora, perdidamente. En su recorrido, también conoce a un mago llamado Melquiades, una persona un tanto peculiar que le dice dónde se encuentra la Abadía Mágica, el sitio donde se forman los caballeros.

En la Abadía, Justin está tutelado por tres monjes ancianos; Blucher (James Cosmo), que le instruye en formas caballerescas; Legantir (Charles Dance), que le enseña que todavía existe magia en el mundo, y Braulio (Barry Humphries) que crea artefactos mágicos, y es responsable de Gustav: un cocodrilo accionado por gasolina que aspira a convertirse en dragón. Justin, a pesar de ser un candidato a caballero poco probable, está decidido a perseguir sus ideales. Se probará a sí mismo cuando Heraclio y sus secuaces, encabezados por Sota (Rupert Everett), regresan y amenazan el reino, y Justin lo salva.

Título original Justin and the Knights of Valour
Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 22 000 000 €
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5 Regular
Justin y la espada del valor

Animación global

por Paula Arantzazu Ruiz
En un momento en que la animación española goza de, al menos, cierto prestigio allende nuestras fronteras, Antonio Banderas, listo como un zorro, se atreve con el cine ídem para niños con Justin y la espada del valor, un trabajo de espíritu cien por cien internacional. La película, de hecho, cuenta con distribución en una decena de países, entre ellos Estados Unidos, donde se verá en más de 2000 salas. Más que internacional, espíritu global. Ese ánimo global, heredero, en parte, del éxito de Las aventuras de Tadeo Jones, está patente en la historia, una clásica aventura y relato de iniciación universal de pocos sobresaltos: la cinta sigue a un joven que quiere ser caballero en un reino que ha desterrado a sus héroes para sustituirlos por burócratas y abogados. El propio progenitor de Justin, el protagonista, es el letrado que provocó el cambio copernicano, para mal, del gobierno, dejando...
Leer crítica

Críticas de Medios

  • Metrópoli
  • El Periódico
  • Cinemanía
3 Críticas de medios

Crítica de usuarios

myndmarta
La última crítica positiva

de myndmarta, el 03/10/2013

5,0Obra maestra

la mejor pelicula para dormir que he visto nunca! le falta misterio, trabajo, cuerpo... no me gusto para nada y a mi personalmente... Leer más

Oscar Adrian C.
La última crítica negativa

de Oscar Adrian C., el 28/01/2014

2,0Pasable

Historia y desenlace muy obvio, pero si te gustan las pelis animadas, es fin de semana y no tienes otra cosa mejor que ver...... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
33% 1 crítica 0% 0 crítica 33% 1 crítica 33% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
3 Críticas usuarios

Fotos

22 Fotos

Secretos de rodaje

Antonio Banderás presta su voz

Antonio Banderas ('La piel que habito'), además de ser el productor de 'Justin y la espada del valor', pone voz a uno de los protagonistas, tanto en la versión inglesa, como en la española.

Presupuesto por todo lo alto

Con un presupuesto de 22 millones de euros, 'Justin y la espada de valor' se convierte en una de las producciones españolas más caras realizadas hasta la fecha, en la que además, se han utilizado las más sofisticadas técnicas de animación para dotar al resultado final de un gran realismo.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios