Mi SensaCine
Starbuck
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Starbuck
Fecha de estreno 25 de mayo de 2012 (1h 43min)
Dirigida por
Reparto Patrick Huard, Antoine Bertrand, Dominic Philie más
Genre Comedia
País Canadá
Ver el tráiler
Medios 2,9 4 críticas
Usuarios 3,315 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 1,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
David Wozniak (Patrick Huard) sigue atrapado en el síndrome de la eterna juventud a pesar de haber entrado ya en la cuarenta. Ha pasado por la vida sin esforzarse demasiado, sin poner mucho de su parte y eternamente despreocupado por la mayor parte de las cuestiones prácticas que se supone que le corresponden a cualquier hombre adulto.
Sin embargo, las cosas van a comenzar a complicarse para David: su novia Valérie (Julie LeBreton), le anuncia que van a ser padres de un niño... por lo que tendrá de repente que hacer frente no solo a esta noticia, sino a otra todavía más perturbadora: cuando era joven donó semen de manera compulsiva a una clínica de fertilidad y ahora se entera de que ha sido el progenitor de 533 criaturas. Han pasado veinte años de eso, y ahora tendrá que asumir que su semilla se ha diseminado por medio país y que, para colmo, 142 de sus "hijos", quieren ponerse en contacto con él... Lo único que saben ellos por el momento, es que el donante de semen tenía el pseudónimo de Starbuck.
Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 7 000 000 $
Idiomas Francés, Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,5 Mala
Starbuck

Un tipo maravilloso

por Carlos Losilla
Se llama David, pero su sobrenombre es Starbuck. Es uno de esos muchos impresentables disfrazados de buena persona que pueblan el mundo, y que quizá en Canadá aún dispongan de un cierto crédito. Viste invariablemente chándal, luce barba de varios días y en su habitación cuelga un banderín del Barça, detalle bizarro que el director no duda en situar en primer plano nada más empezar la película. Quiere ser un inmaduro de comedia americana, sin oficio ni beneficio. O sí, mejor dicho: dona semen a cambio de unos cuantos dólares. Y lo ha hecho muchas veces, hasta el punto de que un día sus abundantes "hijos" empiezan a buscarlo. Pero lo dicho: quiere ser un inmaduro de comedia americana, sin ganas de cambiar de vida, apoltronado en su irresponsabilidad, sin rendir cuentas a nadie. Sin embargo, Starbuck es el protagonista de una película titulada 'Starbuck', y ahí empiezan los verdaderos probl...
Leer crítica
<strong>Starbuck</strong> Tráiler 1:50
3 830 vistas

Actores y actrices

Patrick Huard
Patrick Huard
Personaje : David Wozniak / Starbuck
Antoine Bertrand
Antoine Bertrand
Personaje : Abogado de David
Dominic Philie
Dominic Philie
Personaje : Hermano severo
Marc Bélanger
Marc Bélanger
Personaje : Hermano Simpatico (Paul)
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • El País
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Metrópoli
4 Críticas de medios

Crítica de usuario

jgarciam4
La última crítica positiva

de jgarciam4, el 27/05/2012

3,5Buena

Si tuviera que recomendar este largometraje lo recomendaría principalmente por dos razones, la primera razón seria la originalidad... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

32 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre el director

Ken Scott se licenció en la Universidad de Quebec en la especialidad de Guion. Comenzó su carrera en ese campo en el año 2000, escribiendo el guion de 'La Vie après l'amour', de Gabriel Pelletier, en la que también participó como actor en un pequeño papel. Después probaría en el terreno de la televisión con la serie 'Le Plateau' y obtendría su mayor éxito gracias al guion de 'La gran seducción' (2003), de Jean-François Pouliot. Debutó en la dirección con la inédita en nuestro país 'Les doigts croches' (2009), que también escribió y ahora regresa con 'Starbuck' (2011).

Sobre el protagonista

El actor Patrick Huard es un conocido actor y cómico canadiense. Ha participado en quince películas, entre ellas 'Los Boys' (1997), 'Maman Last Call' (2005), 'Cadavres' (2009) o 'Funkytown' (2011). Pero sobre todo es famoso por sus shows teatrales y también por su paso por la Academia de Operación Triunfo Canadá, en la que es uno de los profesores. Su versatilidad también le ha llevado a dirigir dos largometrajes: 'Les 3 p'tits cochons' (2007) y 'Filière 13' (2010) y a realizar sus pinitos en la producción.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios