Mi SensaCine
El muerto y ser feliz
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
El muerto y ser feliz
Fecha de estreno 11 de enero de 2013 (1h 32min)
Dirigida por
Reparto José Sacristán, Rosana Blanco, Valeria Alonso más
Genre Comedia dramática
Paises Francia, España
Ver el tráiler
Medios 3,4 8 críticas
Usuarios 2,9 4 críticas
Sensacine 3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Santos (José Sacristán, 'Un hombre llamado flor de otoño'), se encuentra ingresado en un hospital de Buenos Aires. Le han diagnosticado que le quedan unos pocos meses de vida y que el pronóstico es irreversible. Consciente de que ya no le queda futuro, Santos decidirá emprender un último viaje de ida, pero sin vuelta, un itinerario en el que encontrarse a sí mismo y purgar su culpa y sus pecados, después de una vida marcada por la violencia y la muerte debido a su ocupación: asesino a sueldo. Por eso, montado en un viejo Chevrolet, emprenderá la marcha atravesando todo el país de Argentina. Ya no tiene miedo a nada, ni siquiera a morir, porque sabe que su destino está marcado. Por eso el viaje estárá marcado por la absoluta libertad y la conciencia de que ahora o nunca podrá hacer lo que quiera y expresarse según su voluntad. Vagando por carreteras secundarias, irá encontrándose por el camino con todo tipo de pesonas, entre ellas una mujer que también escapa, y que se convertirá en su fiel escudera.
Distribuidora Splendor Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
El muerto y ser feliz

Viaje terminal

por Quim Casas
El personaje que interpreta José Sacristán, un asesino profesional llamado Santos, se define a sí mismo como una fábrica de tumores. Enfermo primero, agonizante después, finalmente moribundo, el personaje se lanza hacia su particular escapada armado tan solo de una pistola y las suficientes dosis de morfina para aguantar el dolor durante unas semanas. Después ya no habrá nada que contar, ni que recordar, nada por lo que luchar. De nuevo la estructura clásica del relato de carretera en el que no importa tanto el desenlace o a dónde se llega –todos, Santos y los espectadores, sabemos lo que le espera– como aquellas cosas que ocurren durante el trayecto. Pero estamos en una película de Javier Rebollo, así que las estructuras y las convenciones narrativas están también para ser dinamitadas. 'El muerto y ser feliz' tensa más la cuerda que en el anterior filme del director, 'La Mujer Sin Pi...
Leer crítica

Actores y actrices

José Sacristán
José Sacristán
Personaje : Santos
Rosana Blanco
Rosana Blanco
Personaje : Érika
Valeria Alonso
Valeria Alonso
Personaje : Enfermera
Lisa Caligaris
Lisa Caligaris
Personaje : Alejandra
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Variety
  • Fotogramas
  • Cinemanía
  • RockDeLux
  • El País
  • The Hollywood Reporter
  • Slant Magazine
  • Metrópoli
8 Críticas de medios

Fotos

7 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre el director

Después de una serie de cortometrajes, el director Javier Rebollo, debutó con Lo que sé de Lola (2006), una película en la que ponía de manifiesto su estilo afrancesado heredado de los maestros de la nouvelle vague. Le seguiría La Mujer Sin Piano (2009), protagonizada por Carmen Machi, en la que siguió explorando sus obsesiones visuales. El muerto y ser feliz es su tercera película.

Tres al frente del guion

El guion de la película está firmado por el propio Javier Rebollo, Lola Mayo (habitual colaboradora del escritor) y Salvador Roselli, que ha firmado guiones como Bombón, el perro (2004), de Carlos Sorín; Sofacama (2006), de Ulises Rosell; Liverpool (2008), de Lisandro Alonso y Las acacias (2011), de Pablo Giorgelli.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios