Mi cuenta
    Un dios salvaje
     Un dios salvaje
    18 de noviembre de 2011 en cines | 1h 20min | Comedia dramática
    Dirigida por Roman Polanski
    |
    Guion Yasmina Reza, Roman Polanski
    Reparto Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz
    Título original Carnage
    Medios
    3,7 9 críticas
    Usuarios
    3,6 324 notas, 14 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Un dios salvaje cuenta la historia de dos parejas. El hijo de una de ellas, que tiene once años, le ha roto dos dientes al hijo de la otra al golpearle con un palo. Entonces los dos niños se reúnen para tratar de resolver lo más civilizadamente la situación y pedirse explicaciones. Pero lo que empieza siendo una velada muy cordial y políticamente correcta dará lugar a un enfrentamiento explícito en el que todos arremeterán contra todos, y donde los cuatro sacarán el odio y el ansia de dominación que el ser humano lleva dentro cuando se queda atrás el juego de la hipocresía social. La carnicería ha comenzado.

    El director Roman Polanski (El pianista) adapta esta obra teatral de Yasmina Reza y vuelve a introducirse en el mundo de las bajas pasiones en una película tensa e incómoda que cuenta con un cuarteto de lujo, cuyos papeles protagonistas están encarnados por Jodie Foster (El silencio de los corderos), John C. Reilly (Magnolia), Kate Winslet (Revolutionary Road) y Christoph Waltz (Malditos bastardos).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Un dios salvaje

    Sin término medio

    por Carlos Losilla
    El cine de Roman Polanski no tiene término medio. De la monumentalidad al intimismo,nada puede caber en el espacio que se extiende entre ambos formatos. Sin embargo, hayque entenderlos a su manera, es decir, no como dicta la ley del género hollywoodiense, sinoúnicamente como él los concibe. 'Chinatown' (1974) es un gran fresco sobre el cine negro, como'Tess' (1979) u 'Oliver Twist' (2005) lo son sobre el cine literario, pero detrás de esa aparentepompa y circunstancia siempre hay un sarcasmo que neutraliza cualquier tipo de convención.Del mismo modo, 'Repulsión' (1965) es una película íntima, como 'El quimérico inquilino' (1976),pero la soledad de los personajes no garantiza estudio psicológico alguno, sino la malsana,distante observación de un implacable proceso de aislamiento y degradación. 'El escritor'(2010), su penúltima película y una de las más memorables de su filmografía, sería

    Tráiler

    Un dios salvaje Tráiler 1:43
    Un dios salvaje Tráiler
    51.852 vistas
    Un dios salvaje Tráiler VO 1:46

    Noticias

    'La Vénus à la fourrure': nuevas imágenes de lo último de Roman Polanski
    Noticias - Videos y fotos
    El oscarizado director competirá por la Palma de Oro en la 66ª edición del Festival de Cannes con la cinta protagonizada…
    jueves, 9 de mayo de 2013
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la primera semana de Diciembre)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Un método peligroso', 'Arthur Christmas', 'El Gato con Botas', 'Las aventuras de Tintín', 'Un dios salvaje', '13 Asesinos',…
    miércoles, 30 de noviembre de 2011
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la cuarta semana de Noviembre)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Amanecer - Parte I', 'El Gato con botas', 'Un dios salvaje', 'Drive', 'Asesinos de élite', 'Modern Family', 'El Castillo…
    miércoles, 23 de noviembre de 2011
    'Un dios salvaje': tráiler de lo nuevo de Roman Polanski
    Noticias - Videos y fotos
    Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly son los protagonistas de la película que se estrena el próximo…
    martes, 11 de octubre de 2011

    Actores y actrices

    Jodie Foster
    Personaje : Penelope Longstreet
    Kate Winslet
    Personaje : Nancy Cowan
    Christoph Waltz
    Personaje : Alan Cowan
    John C. Reilly
    Personaje : Michael Longstreet

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    jgarciam4
    jgarciam4

    13.782 usuarios 175 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 20 de noviembre de 2011
    El ser humano es cruel y salvaje por naturaleza, pero se cubre de una fina capa de civilización que no deja ver nuestro verdadero yo, una capa que a medida que crecemos y nos vamos haciendo adultos la vamos perfeccionando, pero que no deja de ser una capa al fin y al cabo. Y apoco que nos presionen, la capa se va descomponiendo, dejando al descubierto retazos de nosotros mismos, y a la que nos descuidamos la capa se desintegra totalmente, ...
    Leer más
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

    5.140 usuarios 141 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 2 de diciembre de 2011
    Tomando como base una obra teatral de Yasmina Reza, la cual desvela una vez más y fiel a su estilo la cara más amable y la más cruenta del ser humano, Polanski nos encierra esta vez entre cuatro paredes y nos sumerge en lo complicado de la convivencia y la diplomacia al tratar de resolver ciertos asuntos, que si bien para unos son nimios y propios de la condición humana, para otros encierran gran transcendencia y pueden marcar un ...
    Leer más
    borjaferal
    borjaferal

    75 usuarios 36 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 10 de diciembre de 2011
    Sin duda, de lo mejor que he visto en el cine este año. Cuatro personajes en un mismo salón; 70 minutos de película en contraposición de las dos horas a las que nos tienen acostumbrados; que busquen la risa del espectador a través de los propios gestos de la interpretación más realista y absurda, en contra de las típicas comedias románticas en las que la risa se saca por lo payasos que son los personajes (que no es que me parezca mal). ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 19 de noviembre de 2011
    Una obra maestra! Los 4 actores están inmensos. El guión: perfecto. La cámara de Polanski: una lección de cine. Una gozada de cine en estado puro.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Participación española

    En la producción de 'Un dios salvaje' participa Televisión Española y Televisión de Cataluña. Además, la banda sonora del film ha sido compuesta por Alberto Iglesias, habitual de Almodóvar y con un gran prestigio internacional gracias a películas como 'Cometas en el cielo' o 'El jardinero fiel'.

    Rodaje

    A pesar de desarrollarse en Estados Unidos, la película fue rodada en París, debido a que el director no puede pisar suelo norteamericano.

    De las tablas al cine

    La película está basada en una obra de teatro del mismo nombre escrita por Yasmina Reza. En nuestro país tuvo una adaptación teatral, con versión de Jordi Galcerán y dirigida por Tamzin Townsend, con Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero como cuarteto protagonista.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, España, Polonia, Alemania
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto 25 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.

    Comentarios

    Back to Top