Mi cuenta
    De Nicolas a Sarkozy
     De Nicolas a Sarkozy
    13 de abril de 2012 en cines | 1h 45min | Biopic, Comedia dramática
    Dirigida por Xavier Durringer
    |
    Guion Patrick Rotman
    Reparto Denis Podalydès, Florence Pernel, Bernard Le Coq
    Título original La Conquête
    Medios
    2,7 10 críticas
    Usuarios
    3,0 4 notas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    6 de mayo de 2007, día de nuevas elecciones presidenciales en Francia. Todo el país revuelto, los ciudadanos asistiendo a los colegios electorales a votar y a ejercer su derecho a elegir al hombre que les gobierne durante los próximos años. Mientras, el máximo favorito, Nicolas Sarkozy no ha querido salir de casa, atrincherado esperando su victoria. No le hace falta ningún escrutinio para saber que el pueblo le quiere, que se ha convertido en uno de los líderes más carismáticos del panorama político internacional. Consciente de su magnetismo ante los medios, también se ha convertido en una figura pública y de la crónica social muy solicitada. Pero ha sido un hombre hecho a sí mismo y, ahora, desde la cumbre, repasa su vida, desde sus inicios hasta su situación actual, un momento muy delicado personalmente debido al distanciamiento irresoluble que mantiene con su esposa Cecilia y su latente relación con la popular modelo Carla Bruni.

    El director francés Xavier Durringer, aborda en su tercer largometraje, 'De Nicolas a Sarkozy' el ascenso al poder de Nicolas Sarkozy a través de la ficción (el título original de la película haría referencia precisamente a la palabra "conquista"), situando su figura por detrás de la de su esposa Cecila, considerada el verdadero cerebro de la pareja.

    Denis Podalydès ('Salvoconducto'), interpreta a Sarzoky, mientras que Florence Pernel ('Tres colores: Azul'), se mete en la piel de la inteligente Cecilia.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    De Nicolas a Sarkozy

    La grandeur de le petit Nicolas

    por Eulàlia Iglesias
    En la pasada edición del Festival de Cannes cuatro de las películas francesas programadas giraban en torno a la actualidad política y los mecanismos del poder: 'Pater' de Alain Cavalier, 'Las nieves del Kilimanjaro' de Robert Guédiguian, 'L'exercice de l'état' de Pierre Schoeller i el film que ahora nos ocupa, 'De Nicolas a Sarkozy'. Lo que pone de manifiesto que el cine francés, como sucede con el estadounidense, demuestra una sana y envidiable capacidad para reaccionar a la inmediata realidad que le rodea. Algo que se echa en falta en el cine de nuestro país, que tan a menudo parece funcionar ajeno al contexto donde se produce.'De Nicolas a Sarkozy' relata la conquista (así se titula la película originalmente) del poder del actual Presidente de la República francesa, desde que ejerce de Ministro del Interior para Jacques Chirac hasta que alcanza la presidencia de su país en el año 2007

    Tráiler

    De Nicolas a Sarkozy Tráiler 0:53
    De Nicolas a Sarkozy Tráiler
    4.737 vistas

    Noticias

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la tercera semana de Abril)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    miércoles, 18 de abril de 2012

    Actores y actrices

    Denis Podalydès
    Personaje : Nicolas Sarkozy
    Florence Pernel
    Personaje : Cécilia Sarkozy
    Bernard Le Coq
    Personaje : Jacques Chirac
    Hippolyte Girardot
    Personaje : Claude Guéant

    Fotos

    Secretos de rodaje

    En Cannes

    La película se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2011.

    Un cartel divertido

    El cartel oficial de 'De Nicolas a Sarkozy', se inspira en una secuencia de la película: Durante el rodaje de uno de los clips de campaña, el personaje de Sarkozy intenta sentarse en una banqueta demasiado alta para su estatura. Furioso, increpa a sus consejeros protestando: "¿Quién ha puesto aquí una silla tan alta? ¿Es para Villepin o para quién?".

    En la piel de la ex-primera dama francesa

    Florence Pernel, que interpreta a Cecila Sarzoky, también reunió un gran número de documentos alrededor de su personaje en la ficción: artículos, así como un reportaje de "Enviado especial" de 2002, de la época en que su marido oficiaba en la Plaza Beauvau. La actriz también estudió las dos biografías publicadas sobre Cecilia: "La cara escondida de la primera dama", de Laurent Léger y Denis Demonpion y "Cecilia", de Anna Biton. Para el rodaje, Pe Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 10 anécdotas
    Presupuesto 5 000 000 EUR
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top