Mi SensaCine
La mujer de negro
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
La mujer de negro
Fecha de estreno 17 de febrero de 2012 (1h 35min)
Dirigida por
Reparto Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Janet McTeer más
Géneros Terror, Suspense, Drama
Paises Gran bretaña, Canadá, Suecia
Ver el tráiler
Medios 3,4 10 críticas
Usuarios 3,1165 notas incluyendo 34 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

Daniel Radcliffe, el protagonista de la taquillera saga Harry Potter inspirada en los best-seller de J.K. Rowling, interpreta a Arthur Kipps, un joven abogado que recibe la orden de viajar a un remoto pueblo para arreglar los papeles de uno de sus clientes que acaba de fallecer.

Arthur lleva a cabo la investigación en la solitaria casa del cliente, donde pronto empezará a descubrir unos extraños secretos. Pero el mayor temor llega cuando aparece una misteriosa mujer vestida completamente de negro. Los vecinos del recóndito pueblo guardan silencio y se niegan a hablar sobre estos sucesos imposibles. Así pues, Arthur se verá obligado a descubrir todos los detalles que rodean a la mujer de negro, y descubrirá que es un fantasma despreciable que lo único que busca es venganza.

El primer largometraje del actor después del final de la saga de Harry Potter, está inspirado en la novela homónima de Susan Hill y está dirigido por James Watkins (Eden Lake). Un cuento de inspiración gótica con todo el encanto de la serie B de terror clásica.

Título original The Woman in Black
Distribuidora Aurum
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto 17 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
La mujer de negro

Fantasmas de niños muertos

por Alejandro G.Calvo
Quién conozca a James Watkins, se estará frotando las manos (aunque supongo que los millones de fans Daniel Radclife harán lo mismo... una pena, porque si hay algo que falla en esta película, es su actor principal). El realizador británico, además de guionizar 'La cámara secreta' y la segunda parte de 'The descent' (ambas prescindibles), es el firmante de una de las mejores películas de terror del nuevo siglo: 'Eden Lake'; una cinta aterradora donde las haya que reformulaba los miedos del 'Deliverance' de Boorman al mundo actual (aquí los gañanes deformes eran sustituidos por niños un poco más mayores que los de Chicho Ibáñez Serrador). Pues bien, Watkins da ahora el salto a la primera liga del cinematógrafo de la mano de la emblemática Hammer Films (la mítica empresa de la que surgieron los Dráculas, Frankensteins y demás monstruos de Terrence Fisher ya había hecho pública su resurre...
Leer crítica
<strong>La mujer de negro</strong> Tráiler 1:43

Actores y actrices

Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe
Personaje : Arthur Kipps
Ciarán Hinds
Ciarán Hinds
Personaje : Mr. Daily
Janet McTeer
Janet McTeer
Personaje : Mrs. Daily
Liz White
Liz White
Personaje : Jennet Humfrye
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Empire
  • The Hollywood Reporter
  • Time
  • Movieline
  • New York Times
  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • El País
  • Imágenes de Actualidad
  • Metrópoli
10 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Abejo
La última crítica positiva

de Abejo, el 08/01/2015

4,0Muy buena

Me gusto, la ambientación esta muy buena. Las actuaciones impecables. Lo que me pareció que decae un poco cerca del final Leer más

castorcillo7
La última crítica negativa

de castorcillo7, el 29/10/2012

2,5Regular

Esta entretenida, pero asusta más Harry Potter..... El tan "inesperado" final deja mucho que desear! Aparte.... A la que... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
18% 6 críticas 26% 9 críticas 21% 7 críticas 18% 6 críticas 12% 4 críticas 6% 2 críticas
34 Críticas usuarios

Fotos

17 Fotos

Secretos de rodaje

Daniel Radcliffe y su tercera película

El personaje de Arthur Kipps es el papel principal post-Harry Potter que ha realizado Daniel Radcliffe. Antes de jugar a los brujos, habíamos podido verlo en 'El sastre de Panamá' (John Boorman, 2001) y entre medias tuvo la ocasión de protagonizar la película 'December Boys' (2007). Por tanto, 'La dama de negro' sería su tercera película si no tuviéramos en cuenta la saga de 'Harry Potter'. Recordemos que en teatro protagonizó la polémica obra 'Equus', en la que salía desnudo, quizás con el propósito de desvincularse del rol de niño que le había proporcionado su personaje de Harry Potter. Ahora se encuentra rodando la película 'Kill Your Darlings', en la que encarnaría al famoso poeta de la contracultura Allen Ginsberg.

Padre e hijo ficticios. Mismo personaje

En el telefilm 'La dama de negro' realizado en 1989, era el actor Adrian Rawlins quien interpretaba el papel de Arthur Kidd, que ahora encarna Daniel Radcliffe. Y Rawlins... ¡no es otro que James Potter, el padre de Harry Potter en la saga del célebre brujo!
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Marisol Guillen Rodriguez

    Daniel Radcliffe, el protagonista de la taquillera saga 'Harry Potter' inspirada en los best-seller de J.K. Rowling, interpreta a Arthur Kipps, un joven abogado que recibe la orden de viajar a un remoto pueblo para arreglar los papeles de uno de sus clientes que acaba de fallecer.

  • Laura Garcia Hernandes

    HARRY POTTER ES EL QUE INTERPRETA EL QUE RESUELVE LOS PROBLEMAS EN LA PELICULA LA DAMA DE NEGR INTERPRETA ARTHUR KIPOS un joven abogado que recibe la orden de viajar a un remoto pueblo para arreglar los papeles de uno de sus clientes que acaba de fallecer.en su casa

Mostrar comentarios