Mi SensaCine
Una vida mejor
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Una vida mejor
Fecha de estreno 28 de septiembre de 2012 (1h 51min)
Dirigida por
Reparto Guillaume Canet, Leïla Bekhti, Slimane Khettabi más
Genre Drama
Paises Francia, Canadá
Ver el tráiler
Medios 3,7 9 críticas
Usuarios 3,08 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Yann (Guillaume Canet, 'Vidoq') es un cocinero que quiere abrir un restaurante. Pero mientras trabaja en un bar para ir sobreviviendo. Allí conoce a Nadia (Leïla Bekhti, 'Un profeta'), que tiene un hijo y de la que se enamorará. Los tres se unen para formar una familia y comienzan a buscar una casa para vivir juntos. Cuando las cosas comienzan a ir bien, Yann piensa que su felicidad no estará completa hasta que abra el restaurante de sus sueños. Por eso pedirá un préstamo para empezar el negocio, pero los gastos no paran de crecer. Pronto comenzará a deber dinero y los prestamistas empezarán a acosarlos sin piedad. A partir de ese momento, la vida de Yann y de Nadia se convertirá en una pesadilla. La película se centra en el retrato de ese joven lleno de pasión, un poco arrogante al principio que irá transformándose a lo largo de la película y terminará luchando por su integridad contra toda adversidad.

El director Cédric Kahn ('Roberto Succo'), ha realizado con esta película un retrato de la sociedad actual basado en el éxito individual y en las catástrofes económicas que han terminado por dilapidar las esperanzas de muchos jóvenes en la actualidad.
Título original Une vie meilleure
Distribuidora Golem Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto 5 800 000 €
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Una vida mejor

Amor en tiempos de recesión

por Daniel de Partearroyo
Después de labrarse cierto nombre como adaptador de novelas de prestigio ('Tedio' a partir de Moravia, 'Feux rouges' a partir de Simenon) o actualidad mediática ('Roberto Succo'), en sus dos últimas películas el francés Cédric Kahn se ha decantado por registrar algunas de las patologías emocionales de la vida moderna mediante historias muy pegadas a la realidad contemporánea. En 'Les regrets' era capaz de convertir en thriller la disolución y zozobra de la masculinidad que tan recurrente es para los cineastas estadounidenses más interesantes de hoy en día, y en la última 'Una vida mejor' continúa por ese camino de tanteo y abandono de códigos genéricos durante el transcurso de un mismo relato que se mantiene en movimiento constante, casi sin dar respiro al espectador. En este caso estamos ante una típica y reconocible historia de amour fou en la que un cocinero (Guillaume Canet) conoc...
Leer crítica
<strong>Una vida mejor</strong> Tráiler 2:00
23 621 vistas

Actores y actrices

Guillaume Canet
Guillaume Canet
Personaje : Yann
Leïla Bekhti
Leïla Bekhti
Personaje : Nadia
Slimane Khettabi
Slimane Khettabi
Personaje : Slimane
Abraham Belaga
Abraham Belaga
Personaje : Marchand de sommeil
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Positif
  • Les Inrockuptibles
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Dirigido por
  • Le Monde
  • Cinemanía
  • El País
  • Metrópoli
  • Cahiers du Cinéma
9 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

20 Fotos

Secretos de rodaje

¿Una vida nueva?

Después de haber dirigido, entre otras, 'Tedio' (1998), 'Roberto Succo' (2000) y 'Les regrets' (2008), Cédric Kahn apunta con esta película hacia otra nueva dirección: "La película salió de mí, de forma muy personal, me permitió abandonar un territorio secreto", explica el director de 'Una vida mejor'.

Menos controlador

Así como ocurrió con el operador jefe y director de fotografía, Cédric Kahn le dejó mucha libertad a la guionista Catherine Paillé y al montador Simon Jacquet. Sin embargo, esto no ocurrió en sus anteriores películas: "Era más controlador, vivía angustiado permanentemente y necesitaba que todo saliera bien. Me di cuenta de que no estar tan encima puede ser muy productivo, sobre todo porque me libera y me hace más feliz", comenta el director.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios