Mi cuenta
    Una vida mejor
     Una vida mejor
    28 de septiembre de 2012 en cines | 1h 51min | Drama
    Dirigida por Cédric Kahn
    |
    Guion Cédric Kahn, Catherine Paillé
    Reparto Guillaume Canet, Leïla Bekhti, Slimane Khettabi
    Título original Une vie meilleure
    Medios
    3,7 9 críticas
    Usuarios
    2,8 6 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Yann (Guillaume Canet, 'Vidoq') es un cocinero que quiere abrir un restaurante. Pero mientras trabaja en un bar para ir sobreviviendo. Allí conoce a Nadia (Leïla Bekhti, 'Un profeta'), que tiene un hijo y de la que se enamorará. Los tres se unen para formar una familia y comienzan a buscar una casa para vivir juntos. Cuando las cosas comienzan a ir bien, Yann piensa que su felicidad no estará completa hasta que abra el restaurante de sus sueños. Por eso pedirá un préstamo para empezar el negocio, pero los gastos no paran de crecer. Pronto comenzará a deber dinero y los prestamistas empezarán a acosarlos sin piedad. A partir de ese momento, la vida de Yann y de Nadia se convertirá en una pesadilla. La película se centra en el retrato de ese joven lleno de pasión, un poco arrogante al principio que irá transformándose a lo largo de la película y terminará luchando por su integridad contra toda adversidad.

    El director Cédric Kahn ('Roberto Succo'), ha realizado con esta película un retrato de la sociedad actual basado en el éxito individual y en las catástrofes económicas que han terminado por dilapidar las esperanzas de muchos jóvenes en la actualidad.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Una vida mejor

    Amor en tiempos de recesión

    por Daniel de Partearroyo
    Después de labrarse cierto nombre como adaptador de novelas de prestigio ('Tedio' a partir de Moravia, 'Feux rouges' a partir de Simenon) o actualidad mediática ('Roberto Succo'), en sus dos últimas películas el francés Cédric Kahn se ha decantado por registrar algunas de las patologías emocionales de la vida moderna mediante historias muy pegadas a la realidad contemporánea. En 'Les regrets' era capaz de convertir en thriller la disolución y zozobra de la masculinidad que tan recurrente es para los cineastas estadounidenses más interesantes de hoy en día, y en la última 'Una vida mejor' continúa por ese camino de tanteo y abandono de códigos genéricos durante el transcurso de un mismo relato que se mantiene en movimiento constante, casi sin dar respiro al espectador.En este caso estamos ante una típica y reconocible historia de amour fou en la que un cocinero (Guillaume Canet) conoce a

    Tráiler

    Una vida mejor Tráiler 1:56
    Una vida mejor Tráiler
    24.066 vistas

    Actores y actrices

    Guillaume Canet
    Personaje : Yann
    Leïla Bekhti
    Personaje : Nadia
    Slimane Khettabi
    Personaje : Slimane
    Abraham Belaga
    Personaje : Marchand de sommeil

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.305 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 5 de octubre de 2014
    Atreverse a soñar, a mejorar, a fantasear con una vida mejor, a ilusionarse con un proyecto personal, a recoger los frutos de tantos años de sacrificio y duro trabajo, a sonríer ante las posibilidades de tu ávido esfuerzo, a desear la felicidad completa, el paraíso al alcance de la mano...,o...,aceptar la pérdida de tus sueños, el fracaso de tu añorada vida, la destrucción de tu ardiente fantasía, la ruina imprevista, llenarte de ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una película basada en la vida real

    El director Cédric Kahn reconoce no haber escrito el guion pensando en los actores: "Pienso más bien en personas de la vida normal, no en actores", nos cuenta. Además, añade que Leïla Bekhti, protagonista de 'Una vida mejor', es "la Isabelle Adjani de la nueva generación".

    Jugar con un niño

    Aunque a Guillaume Canet le gusta interpretar a personajes decaídos y desesperanzados, aceptó participar en 'Una vida mejor' para entender la complejidad que puede tener educar a un niño. Muy alejado de la nueva versión de 'La guerra de los botones', es la primera vez que el actor mantiene un "tour de force" tan intenso con un niño en la pantalla.

    Un film complicado

    Guillaume Canet recordará especialmente el rodaje de 'Una vida mejor' debido a los lugares de intenso frío en los que se localizó la acción, pero sobre todo por trabajar junto al niño Slimane Khettabi.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Canadá, Francia
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto 5 800 000 EUR
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.

    Comentarios

    Back to Top