Yann (Guillaume Canet, 'Vidoq') es un cocinero que quiere abrir un restaurante. Pero mientras trabaja en un bar para ir sobreviviendo. Allí conoce a Nadia (Leïla Bekhti, 'Un profeta'), que tiene un hijo y de la que se enamorará. Los tres se unen para formar una familia y comienzan a buscar una casa para vivir juntos. Cuando las cosas comienzan a ir bien, Yann piensa que su felicidad no estará completa hasta que abra el restaurante de sus sueños. Por eso pedirá un préstamo para empezar el negocio, pero los gastos no paran de crecer. Pronto comenzará a deber dinero y los prestamistas empezarán a acosarlos sin piedad. A partir de ese momento, la vida de Yann y de Nadia se convertirá en una pesadilla. La película se centra en el retrato de ese joven lleno de pasión, un poco arrogante al principio que irá transformándose a lo largo de la película y terminará luchando por su integridad contra toda adversidad.
El director Cédric Kahn ('Roberto Succo'), ha realizado con esta película un retrato de la sociedad actual basado en el éxito individual y en las catástrofes económicas que han terminado por dilapidar las esperanzas de muchos jóvenes en la actualidad.
Título original
Une vie meilleure
Distribuidora Golem Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2010
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto5 800 000 €
IdiomasFrancés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Una vida mejor
Amor en tiempos de recesión
por Daniel de Partearroyo
Después de labrarse cierto nombre como adaptador de novelas de prestigio ('Tedio' a partir de Moravia, 'Feux rouges' a partir de Simenon) o actualidad mediática ('Roberto Succo'), en sus dos últimas películas el francés Cédric Kahn se ha decantado por registrar algunas de las patologías emocionales de la vida moderna mediante historias muy pegadas a la realidad contemporánea. En 'Les regrets' era capaz de convertir en thriller la disolución y zozobra de la masculinidad que tan recurrente es para los cineastas estadounidenses más interesantes de hoy en día, y en la última 'Una vida mejor' continúa por ese camino de tanteo y abandono de códigos genéricos durante el transcurso de un mismo relato que se mantiene en movimiento constante, casi sin dar respiro al espectador.
En este caso estamos ante una típica y reconocible historia de amour fou en la que un cocinero (Guillaume Canet) conoc...
Después de haber practicado la comedia ('Tout ce qui brille', 'Itinéraire Bis'), Leïla Bekhti aborda aquí un personaje en un registro mucho más dramático: "Ha sido muy regocijante para mí interpretar papeles tan opuestos a como yo soy en mi vida cotidiana; cuanto más diferente, más feliz me siento en la piel del personaje", afirma la actriz.
Jugar con un niño
Aunque a Guillaume Canet le gusta interpretar a personajes decaídos y desesperanzados, aceptó participar en 'Una vida mejor' para entender la complejidad que puede tener educar a un niño. Muy alejado de la nueva versión de 'La guerra de los botones', es la primera vez que el actor mantiene un "tour de force" tan intenso con un niño en la pantalla.
Una película basada en la vida real
El director Cédric Kahn reconoce no haber escrito el guion pensando en los actores: "Pienso más bien en personas de la vida normal, no en actores", nos cuenta. Además, añade que Leïla Bekhti, protagonista de 'Una vida mejor', es "la Isabelle Adjani de la nueva generación".
Al continuar navegando en SensaCine, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
OK
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!