-
Estreno
próximamente (1h 50min)
- Dirigida por
-
Con
Guillaume Canet, Leïla Bekhti, Slimane Khettabi más
-
Género
Drama
-
Nacionalidad
Francia, Canadá
- Inicio
- Cine
- Series
- Actores
- Vídeos
- Móviles
- Especiales |
- Noticias |
- Comunidad |
- Concursos |
- Servicios
Yann (Guillaume Canet, 'Vidoq') es un cocinero que quiere abrir un restaurante. Pero mientras trabaja en un bar para ir sobreviviendo. Allí conoce a Nadia (Leïla Bekhti, 'Un profeta'), que tiene un hijo y de la que se enamorará. Los tres se unen para formar una familia y comienzan a buscar una casa para vivir juntos. Cuando las cosas comienzan a ir bien, Yann piensa que su felicidad no estará completa hasta que abra el restaurante de sus sueños. Por eso pedirá un préstamo para empezar el negocio, pero los gastos no paran de crecer. Pronto comenzará a deber dinero y los prestamistas empezarán a acosarlos sin piedad. A partir de ese momento, la vida de Yann y de Nadia se convertirá en una pesadilla. La película se centra en el retrato de ese joven lleno de pasión, un poco arrogante al principio que irá transformándose a lo largo de la película y terminará luchando por su integridad contra toda adversidad.
El director Cédric Kahn ('Roberto Succo'), ha realizado con esta película un retrato de la sociedad actual basado en el éxito individual y en las catástrofes económicas que han terminado por dilapidar las esperanzas de muchos jóvenes en la actualidad.
| Título original | Une vie meilleure | Anécdotas | 6 Anécdotas | |
|---|---|---|---|---|
| Distribuidora | Golem Distribución | Taquilla España | - | |
| Año de producción | 2010 | Presupuesto | - |
-
Papel: Yann
-
Papel: Nadia
-
Papel: Slimane
-
Papel: Marchand de sommeil
¿Una vida nueva?
Después de haber dirigido, entre otras, 'Tedio' (1998), 'Roberto Succo' (2000) y 'Les regrets' (2008), Cédric Kahn apunta con esta película hacia otra nueva dirección: "La película salió de mí, de forma muy personal, me permitió abandonar un territorio secreto", explica el director de 'Una vida mejor'.
Menos controlador
Así como ocurrió con el operador jefe y director de fotografía, Cédric Kahn le dejó mucha libertad a la guionista Catherine Paillé y al montador Simon Jacquet. Sin embargo, esto no ocurrió en sus anteriores películas: "Era más controlador, vivía angustiado permanentemente y necesitaba que todo saliera bien. Me di cuenta de que no estar tan encima puede ser muy productivo, sobre todo porque me libe... Leer más
Volver al inicio¿Quieres ver más películas? Mira: Las mejores películas de 2010, Las mejores películas de Drama de 2010
Volver al inicio
- Todos los comentarios sobre esta película
Dirigida por Eric Toledano, Olivier Nakache
Con François Cluzet, Omar Sy
Comedia
Dirigida por Joss Whedon
Con Robert Downey Jr., Chris Evans
Acción
Dirigida por Philippe Falardeau
Con Mohamed Fellag, Sophie Nélisse
Drama
Ver todos los tráilers destacados
Películas y Cartelera > Visto en internet
Películas y Cartelera > Visto en internet
Películas y Cartelera > Festivales y Premios
Películas y Cartelera > Visto en internet
Todas las noticias de cine
Guardando…