Pina
    ¿Tu opinión sobre Pina ?

Ortega D.
    Ortega D.

Publicada el 12 de octubre de 2011
    Quedan ganas de más. Así nos deja la ausencia de Pina Bausch, nos hemos quedado con tantos deseos...
    palmira982
    palmira982

Publicada el 5 de octubre de 2014
    Un espectáculo distinto. Emociones expresadas con el cuerpo, la música y el paisaje. Sensacional banda sonora y magnifica composición del espacio y las formas. Una evolución original del cine de Wim Wenders. "Bailad bailad. Sino estamos perdidos", la última frase con la que se cierra el espectáculo, es toda una declaración de intenciones frente a la vida. Si queréis ver algo especial y emocionante esta es una de vuestras películas.
    Oscar Lucientes
    Oscar Lucientes

Publicada el 18 de octubre de 2011
    Al conocer muy bien el mundo de la danza, Pina es la primera película en rendir un magnifico homenaje a la danza y al teatro. La puesta en escena está muy cuidada, los cuadros y los decorados magníficos, las coreografías y la música convincente, divertidas, cómicas, emocionantes. Todo con un 3D muy logrado y por una vez necesario. Pina Bausch está muy bien presentada y las entrevistas de los bailarines son necesarias para entender mejor el universo tan teatral y poético de la coreografía. Una película maravillosa...
    Eduardo Ayala
    Eduardo Ayala

Publicada el 19 de octubre de 2011
    Dudé mucho antes de ir a verla. Tenía miedo que Wenders nos haya servido algo complaciente, llorón (una gran genia nos ha dejado, sniff!) Bueno, resulta que no, en absoluto. Muchos fragmentos de coreografías de la señora montadas en desorden, en forma sutil, y algunos testimonios de sus bailarines. El ritmo aumenta progresivamente, para terminar en una especie de apoteosis, dónde se mezclan todos los espectáculos. Es un gran éxito. Hermosa película no acerca de la danza, sino DE danza.
    Vicente Tomas
    Vicente Tomas

Publicada el 18 de octubre de 2011
    Me sentí muy contento de haber visto esta película ...Sobre todo cuando llegó al final! En primer lugar no me gusta nada el concepto "todo el mundo habla bien sobre la persona" durante 1h30, resulta rapidamente aburrido, y es tan presente a lo largo de toda la película, que termina siendo difícil creerlo. En segundo lugar, se suponía que era un homenaje a Pina, si bien me acuerdo ... Resulta que la vemos tan solo 5 minutos en toda la película! Francamente ¡¿qué es lo que aprendemos de ella?! Me hubiera gustado saber un poco de su vida, y que nos explicara su pasión por la danza, sus inspiraciones ... Finalmente, todas las cosas que debe juntar una película homenaje, y no 50 personas repitiendo " ¡Fué una fantástica bailarína y era tan dulce!" En cuánto a las escenas de danza, las pude apreciar y me gustaron durante 15 minutos, pero al final ¡Que aburrido resultan ! Por suerte, no tuve la felicidad de verla en 3D... Perfectamente inútil, salvo para quienes desean recibir agua "virtualmente" hablando. Al final estaba tan harto que estuve a punto de salir de la sala. El espectador no se deja embarcar por la película!
    Miguel Vazquez
    Miguel Vazquez

Publicada el 17 de octubre de 2011
    Película homenaje de Wim Wenders a Pina Bausch, coreógrafa prematuramente desaparecida en 2009, esta obra muy original en 3D está bailada por la compañía del Tanztheater Wuppertal, y nos permite descubrir el arte singular de esta gran dama.
    Sofia Lopez
    Sofia Lopez

Publicada el 17 de octubre de 2011
    Tenía un poco miedo, ya que había comenzado a pensar en la película junto con ella, y que ella murió repentinamente.De hecho quedó más como un tributo, pero es sorprendente y las coreografías son sumamente bellas. Dos buenas películas en unos pocos meses para Pina, que seguirá siendo una de las figuras más importantes de la danza contemporánea.
    Carlos Lorca
    Carlos Lorca

Publicada el 19 de octubre de 2011
    Pina Bausch, coreógrafa alemana como su propio nombre indica, quien falleció recientemente. Ella tan solo aparece en esta película a través de los testimonios de los miembros de su equipo, los que terminan dando la impresión de ser una secta que ha perdido a su líder. Por supuesto, uno se queda impresionado por las cualidades atléticas que necesita esta disciplina, y es interesante utilizar el 3D para algo diferente que no sea las explosiones o las producciones para niños. Si no, hace falta que te guste la danza contemporánea, es decir la danza rarita, como todo lo que lleva el calificativo "contemporáneo" o "nuevo". Nunca debí haber ido a ver esto, pero cuando vi el subtitulo de la película, "Baila, baila o estamos perdidos", temblé.
    Publicada el 8 de octubre de 2011
    La Danza es Vida, y a la vicecontra, como diría cierto catedrático de la Complutense ... Dios mío!! Hay algo de Almodovar en Wenders!! Espero que no.