SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Va directamente al grano; centrándose en los actores, para profundizar en las complejas personalidades de sus personajes".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Si bien los relatos con más acción funcionan medianamente bien, otros pierden de camino al celuloide toda la fuerza y la mordacidad de la pluma del catalán, aburriendo algunos o incluso resultando incomprensibles."
El País
por Jordi Costa
"Cada uno de sus relatos es como una frágil pero precisa pieza de origami: traducirlo a imágenes es transformar el origami en aparatosa escultura de bronce. En la pantalla, algunos de los relatos parecen lo que nunca fueron: una ocurrencia, solo una idea ingeniosa. Un puzle irregular."
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Sus episodios podrían ser intercambiados sin que nadie lo notara con los de 'El porqué de las cosas'".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El Periódico
por Nando Salvà
"En su camino a la pantalla, los textos de Monzó pierden su potencia dramática y metafórica: unos resultan aburridos, otros incomprensibles y en general casi todos confunden el humor negro con la mera trivialización."
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Va directamente al grano; centrándose en los actores, para profundizar en las complejas personalidades de sus personajes".
Cinemania
"Si bien los relatos con más acción funcionan medianamente bien, otros pierden de camino al celuloide toda la fuerza y la mordacidad de la pluma del catalán, aburriendo algunos o incluso resultando incomprensibles."
El País
"Cada uno de sus relatos es como una frágil pero precisa pieza de origami: traducirlo a imágenes es transformar el origami en aparatosa escultura de bronce. En la pantalla, algunos de los relatos parecen lo que nunca fueron: una ocurrencia, solo una idea ingeniosa. Un puzle irregular."
Metrópoli
"Sus episodios podrían ser intercambiados sin que nadie lo notara con los de 'El porqué de las cosas'".
El Periódico
"En su camino a la pantalla, los textos de Monzó pierden su potencia dramática y metafórica: unos resultan aburridos, otros incomprensibles y en general casi todos confunden el humor negro con la mera trivialización."