Mil cretinos
    2,1
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"Va directamente al grano; centrándose en los actores, para profundizar en las complejas personalidades de sus personajes".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Andrea G. Bermejo

"Si bien los relatos con más acción funcionan medianamente bien, otros pierden de camino al celuloide toda la fuerza y la mordacidad de la pluma del catalán, aburriendo algunos o incluso resultando incomprensibles."

por Jordi Costa

"Cada uno de sus relatos es como una frágil pero precisa pieza de origami: traducirlo a imágenes es transformar el origami en aparatosa escultura de bronce. En la pantalla, algunos de los relatos parecen lo que nunca fueron: una ocurrencia, solo una idea ingeniosa. Un puzle irregular."

por Alberto Luchini

"Sus episodios podrían ser intercambiados sin que nadie lo notara con los de 'El porqué de las cosas'".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Nando Salvà

"En su camino a la pantalla, los textos de Monzó pierden su potencia dramática y metafórica: unos resultan aburridos, otros incomprensibles y en general casi todos confunden el humor negro con la mera trivialización."