SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"La película, con una estructura que fluye como un río a base de capítulos unidos por clásicos fundidos a negro, tiene valor doble: el de la delicadeza y el del coraje"
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Jordi Batlle Caminal
"Yimou rocía con gases lacrimógenos la escena final, pero, milagro, logra conmovernos gracias a esa pureza expositiva que recorre de punta a punta su obra".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Luchini
"El director nos conmueve y nos emociona con unas imágenes de una belleza apabullante que rezuman sensibilidad y melancolía".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Cinemania
por Irene Crespo
"El Yimou más poético y sociológico. Un nuevo camino a casa del director chino"
El Periódico
por Quim Casas
"Zhang Yimou (...) captura el amor y el desamor, el desasosiego y la pena, con gran sentido y sensibilidad".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Caimán - Cuadernos de Cine
por José Luis Álvarez Cedena
"Esa emoción íntima que sacude a los personajes de sus mejores obras rastreando la universalidad de los sentimientos, es sustituida aquí por fuegos de artificio sin la carga de profundidad capaz de conmover".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El País
"La película, con una estructura que fluye como un río a base de capítulos unidos por clásicos fundidos a negro, tiene valor doble: el de la delicadeza y el del coraje"
Fotogramas
"Yimou rocía con gases lacrimógenos la escena final, pero, milagro, logra conmovernos gracias a esa pureza expositiva que recorre de punta a punta su obra".
Metrópoli
"El director nos conmueve y nos emociona con unas imágenes de una belleza apabullante que rezuman sensibilidad y melancolía".
Cinemania
"El Yimou más poético y sociológico. Un nuevo camino a casa del director chino"
El Periódico
"Zhang Yimou (...) captura el amor y el desamor, el desasosiego y la pena, con gran sentido y sensibilidad".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Esa emoción íntima que sacude a los personajes de sus mejores obras rastreando la universalidad de los sentimientos, es sustituida aquí por fuegos de artificio sin la carga de profundidad capaz de conmover".