El Bulli: Cooking in Progress
    • Village Voice
    • New York Times

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

" 'El Bulli: Cooking in Progress' se convierte en una obsesionante celebración del deseo humano de convertir la cocina en un arte, incluso si los resultados son conscientemente una locura".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

ROCKDELUX

por Quim Casas

"Incluso puede satisfacer a los que prefieran para comer una ensalada verde, una paella, un bocadillo de jamón o una lubina al horno sin deconstruir."

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Caimán - Cuadernos de Cine

por Jessica Niñerola

"El resultado es un conjunto de fotografías que pueden comerse con las manos."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Toni Vall

"Al lado de la experimentación culinaria convive lo que en teatro llamamos la cuarta pared y en cine puede cristalizar en el corazón del espectador palpitando a mil por hora"

por Javier Ocaña

"Ver a sus ayudantes comerse las uñas mientras Adriá prueba los platos es una joya sociológico-laboral, quizá lo mejor de una estupenda película".

San Francisco Chronicle

por Walter Addiego

"Documental que se adentra en el trabajo interno del afamado y vanguardista palacio de la gastronomía española, que cerró en julio. Si eres un apasionado (y tienes la mente abierta) sobre comida, te fascinará".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

The A.V. Club

por Scott Tobias

"No hay nada particularmente distintivo acerca del estilo documental de Wetzel, que se percibe como un seguidor de Frederick Wiseman. Para para los comilones, 'El Bulli: Cooking in Progress', ofrece una clara mirada alrededor del profesional en el seno de su trabajo".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

DIRIGIDO POR

por Aurélien Le Genissel

"Un material indispensable para los 'amateurs' gastron´´omicos pero quizás algo más anecdótico e intrascendente, en ocasiones, para los demás."

La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR

por Quim Casas

"(...) es un filme que embalsama un tiempo que, de momento, no volverá, una película sobre una experencia que ya es historia".

por Pere Vall

"Sin descartar la parte oscura de Adriá (...), la película viaja con agilidad del mítico restaurante gerundense a Barcelona y otra vez de vuelta, en un experimenteo visual y sonoro para todos los públicos, (...)".

Slant Magazine

por Jesse Cataldo

"Un restaurante único como El Bulli probablemente merecía un documento mucho más creativo que este retrato estático mucho menos inspirado que su inusual tema".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

por Alissa Simon

"La inmaculada factura del documental no nos revela mucho sobre Adrià en cuanto a hombre, ya que él insiste en permanecer en silencio en su cocina".

La crítica completa está disponible en Variety

Village Voice

por Karina Longworth

"El documental es todo magia pero sin sentido: su extremo estilo documentalista verité no nos permite acceder al contexto en el que nos introducimos (no hay títulos al estilo televisivo como ayuda: cuando hay que identificar los ingredientes y las técnicas, los espectadores deben imaginárselo)".

La crítica completa está disponible en Village Voice

New York Times

por Jeannette Catsoulis

"Cualquier interesado en la alta cocina se sentirá muy decepcionado: vaciado de emoción, contexto o narrativa, el documental muestra las técnicas vanguardista de la cocina como un laboratorio francamente aburrido".

La crítica completa está disponible en New York Times