Casa de tolerancia (L'Apollonide)
    4,3
    • Le Monde
    • Les Inrockuptibles
    • Cahiers du Cinéma
    • Caimán - Cuadernos de Cine

por Rubén Romero

"Descubrirán, descorazonadoramente, que aunque hayan derribado las puertas de 'L'Apollonide', la mujer sigue siendo considerada una maniquí sin alma ni sentimientos. Nada ha cambiado".

por Joan Pons

"(...) en el horror intuido de las vidas de todas las prostitutas que moran por este film se revela la poesía. La poesía de los sentidos".

Le Monde

por Isabelle Regnier

"La poesía, su atemporalidad fulgurante, se adueña de la pantalla de esta obra (...). Esta heterogeneidad, que se manifiesta artística y políticamente, provoca una disonancia que nos conduce a lo sublime".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Les Inrockuptibles

por Jean-Marc Lalanne

"Sensual, suave y tóxico: Inmenso".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

Cahiers du Cinéma

por Jean-Sébastien Chauvin

"Con 'Casa de tolerancia (L'Apollonide', Bertrand Bonello ha firmado su mejor película".

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Losilla

"Esta es una representación del fin: de una forma de vida, de una manera de filmar el pasado, de un cambio de siglo que también podría ser el nuestro".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Jordi Costa

"'L'Apollonide' es la película más sorprendente, inesperada, rica y desbordante que se estrenará este mes de agosto".

por Quim Casas

"Para Bonello, el burdel es esa casa de la tolerancia del subtítulo español, un lugar en el que construir un mundo único y un relato cinematográfico subyugante a partir de imágenes deslizantes y músicas anacrónicas estupendamente utilizadas"

por Alberto Bermejo

"Estéticamente primorosa, la película se recrea en la cotidianidad de las prostitutas".

La crítica completa está disponible en Metrópoli