Un planeta solitario
    2,6
    ¿Tu opinión sobre Un planeta solitario ?

McNulty
    McNulty

Publicada el 2 de marzo de 2013
    El silencio es un recurso sumamente utilizado tanto para explorar territorios emocionalmente inaccesibles como para, en no pocas ocasiones, ocultar carencias bajo una pátina de supuesta profundidad. La película de Julia Loktev, protagonizada en su aspecto más meritorio por el siempre solvente Gael García Bernal, se debate entre los dos polos antes citados, por un lado al tratar deliberadamente de construir una historia sin retales ni escurrajas, despojada de todo artificio, buscando en todo momento un acendramiento expresivo a través de su austera sobriedad, también una cierta serenidad otorgada por un silencio que aspira a ser atronador al quedar enmarcado en una especie de paisaje lunar, un lienzo topográfico sirviendo a la vez de marco y proyección para las emociones soterradas que aflorarían inexorables con la cadencia del secreto susurrado; y, por otro, utilizando precisamente esa misma geografía emocional para esconder las limitaciones narrativas de una propuesta cuyo fundamento orgánico -manifestado en ciertos momentos de intimidad y que no conviene revelar al espectador para mantener así todo su inicial interés- acaba transformado en mera anécdota, como un mohín desvaído, difuminado tras la neblina de una cierta y pretenciosa vacuidad adornada con los oportunos y codificados toques dramáticos. Por eso la película no acabará de convencer al que haya depositado suculentas expectativas respecto a lo singular o heteróclito que augura, y sí en cambio a quienes llevados de una sana curiosidad sin excesivas pretensiones, y en ausencia de cualquier modalidad de impaciencia, se dediquen a disfrutar de un paseo errático por enclaves desolados y solitarios convertidos al cabo en la orografía de una metáfora sin fuste.
    diegop12
    diegop12

Publicada el 8 de febrero de 2013
    La película es preciosa y desconcertante a la vez. Visualmente es preciosa en todo momento, apetece ir a perderse por el mundo según la ves, pero claro, te deja también un sabor de boca un tanto amargo que está muy bien llevado. Su única pega es que es un poco larga.
    Publicada el 3 de marzo de 2013
    Es una de esas películas que te dejan con un sabor de boca agrio. Empiezas a valorar la vida de otra manera y te olvidas de los problemas que existen a tu alrededor. Te centras y te adentras en ese mundo que te muestran y te hacen participe de él como un espectador y que dan ganas de estar ahí y poder vivir esos momentos.
    xaloc27
    xaloc27

Publicada el 21 de febrero de 2013
    Una pelicula mal realizada, con poco sentido y que con poco argumento, no la recomiendo a nadie.
    Publicada el 3 de marzo de 2013
    El tortuoso camino de una pareja por un escenario tan bello como desolado, es el detonante de la falta de comunicación y sinceridad entre dos personas que hablan diferentes idiomas y se distancian ante las duras pruebas de la madurez.
    Publicada el 1 de marzo de 2013
    Julia Loktev intenta llegar al fondo de las personas. En esta película se mete dentro de esta joven pareja para diseccionarlos y mostrarnos un océano de sentimientos. Por ello nos sitúan en un lugar "solitario" como el propio nombre de la película indica.
    Es una película bella y natural que despierta el sentido aventurero y las ganas de explorar.
    Tal vez su mayor problema es la lentitud, a veces excesiva, y algún que otro plano mal encuadrado.
    Publicada el 19 de febrero de 2013
    Película bella,natural,cortante y sin tapujos sobre las relaciones de una pareja.
    Lo mejor: la fotografía.
    Lo peor: el inconcluso final.
    Publicada el 18 de febrero de 2013
    La tensión que generaba la cámara siguiendo a la actriz sin que se note una puesta en escena ademas de la gran actuacion de la protagonista, me termino sorprendiendo mucho.
    Publicada el 19 de febrero de 2013
    Con solo ver los preciosos paisajes que aparecen en este film merece la pena no perdérselo. Si a ello añadimos una historia que te engancha porqué es tan imprevisible que nunca sabes como va a continuar tenemos la mezcla perfecta para una buena película.
    Publicada el 18 de febrero de 2013
    Julia se queda sorprendida por un mar de sentimientos y emociones incomprensible, un mundo lleno de confusión, ....