Mi cuenta
    Capitán Phillips
     Capitán Phillips
    18 de octubre de 2013 en cines | 2h 14min | Drama, Suspense
    Dirigida por Paul Greengrass
    |
    Guion Billy Ray
    Reparto Tom Hanks, Catherine Keener, Barkhad Abdi
    Título original Captain Phillips
    Medios
    3,9 17 críticas
    Usuarios
    4,1 646 notas, 31 críticas
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    La película cuenta la historia real del Capitán Richard Phillips (Tom Hanks, El atlas de las nubes, Salvar al soldado Ryan) y el secuestro del barco de mercancías americano Maersk Alabama a manos de una banda de piratas somalíes en el año 2009 mientras se encontraba en aguas internacionales. Este fue el primer caso de un barco americano capturado en 200 años.

    La banda del capitán pirata Muse (Barkhad Abdi) retiene a Phillips y su tripulación durante tres largos días. El capitán estadounidense trata de mantener al resto de los navegantes con vida ofreciéndose como moneda de cambio. La tensión entre ambos capitanes, Phillips y Muse, aumentará cuando el equipo de rescate se aproxime a las inmediaciones del navío secuestrado. El capitán Muse está dispuesto a matar a quien sea necesario para ver cumplidas sus pretensiones.

    Filme dirigido por Paul Greengrass (Green Zone: Distrito protegido, El ultimátum de Bourne) cuyo reparto cuenta, aparte de Hanks y Abdi, con actores como Catherine Keener (Cómo ser John Malkovich), Michael Chernus (Men in Black 3) y Max Martini (Pacific Rim).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Capitán Phillips

    Oh capitán, mi capitán

    por Daniel de Partearroyo
    El ataque contra el buque de carga Maersk Alabama por piratas somalíes el 8 de abril de 2009 mientras navegaba al sudeste de la costa de Somalia en dirección a Mombasa fue el primer acto de piratería exitoso contra un barco estadounidense que se registraba desde el siglo XIX. Después del abordaje, los marineros lograron que los piratas abandonasen el buque en un bote salvavidas, pero éstos tomaron al capitán Richard Phillips como rehén, que terminó siendo rescatado por soldados norteamericanos tres días después. En manos del británico Paul Greengrass, la tensa y agobiante experiencia del capitán Phillips toma la forma de un thriller absorbente y nervioso que traslada al espectador toda la angustia de los acontecimientos, pero no va mucho más allá de la experiencia adrenalínica.Aunque parece que la intención de Greengrass y el guionista Billy Ray (La sombra del poder, Los juegos del hambr
    Capitán Phillips Tráiler 1:55
    Capitán Phillips Tráiler
    46.309 vistas

    Noticias

    Tom Hanks podría volver a la Segunda Guerra Mundial con 'Greyhound’
    Noticias - Rodajes
    El nombre del actor suena con fuerza para ser el encargado de escribir y protagonizar este drama bélico que dirigiría Aaron…
    lunes, 12 de septiembre de 2016
    Paul Greengrass dirigirá la adaptación de 'Agent Storm: My Life Inside Al Qaeda'.
    Noticias - Gente
    Scott Rudin repetirá como productor tras el éxito de 'Capitán Phillips'.
    martes, 29 de julio de 2014
    Barkhad Abdi y otros actores que cobraron una "miseria" por sus papeles en Hollywood
    Noticias - Gente
    El actor nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por 'Capitán Phillips' sólo se embolsó 60.000 dólares de los 50 millones…
    viernes, 7 de marzo de 2014
    El nominado al Oscar Barkhad Abdi tiene problemas económicos
    Noticias - Gente
    El actor, que recibió 65.000 dólares por su participación en la película de Tom Hanks 'Capitán Phillips', vive gracias a…
    miércoles, 5 de marzo de 2014

    Actores y actrices

    Tom Hanks
    Personaje : Capt. Richard Phillips
    Catherine Keener
    Personaje : Andrea Phillips
    Barkhad Abdi
    Personaje : Muse
    Barkhad Abdirahman
    Personaje : Bilal

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    93.917 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 27 de octubre de 2013
    Una historia simple, contada con un realismo cercano al documental que se gana nuestra simpatía desde el principio. Richard Phillips es un tipo corriente al que escuchamos hacer toda una declaración de principios en la escena de apertura, hablando con su mujer, mientras ella le acompaña al aeropuerto, sobre la incertidumbre del mercado laboral para los jóvenes, la situación económica mundial y cómo afecta eso a su familia. Algo que nos ...
    Leer más
    palotes
    palotes

    35.332 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 20 de febrero de 2014
    La película es un películón. Protagonizada por Tom Hanks que es quien lleva todo el peso de la pelicula junto con el jefe de los piratas. En cuanto el buque sale del puerto y enfila hacia el océano índico, y sospecha que algo pasa, la tensión es tal que la película resulta hasta estresante.
    Redrumcine
    Redrumcine

    422 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 25 de octubre de 2013
    Paul Greengrass nos trae este documental-drama de acción basado en un hecho real como ya hiciera con United 93, pero en esta ocasión cambiamos de medio de transporte, ahora la acción transcurre en alta mar, en un barco carguero cuyo capitán da nombre al film: Capitán Phillips. Como estrella principal tenemos al impresionante Tom Hanks que está espléndido en su interpretación y demuestra que sigue en lo más alto y es capaz de hacerse con ...
    Leer más
    srwillson
    srwillson

    237 usuarios 57 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 22 de octubre de 2013
    Buena película , una historia interesante , muy bien interpretada . La verdad viendo a priori lo que duraba temí que fuera un tostón con mensaje de salvemos a África y cosas por el estilo , pero no , gracias a dios cuentan la historia desde un punto de vista imparcial y pasan de sentimentalismos .

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Basada en las memorias de Richard Phillips

    Capitán Phillips está basada en las memorias de Richard Phillips, el capitán que se entregó en el año 2009 como rehén a los piratas somalíes para librar a su tripulación de sus costantes amenazas. El libro de sus memorias, titulado "A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea", fue escrito por el mismo capitán Richard Phillips y fue publicado el 6 de abril de 2010.

    Sobre el director

    El director de esta película, el cineasta británico Paul Greengrass, lleva más de 20 años de carrera profesional en el mundo del cine. Debutó en la dirección con su película Resurrected (1989) y en su extensa filmografía destacan películas como El mito de Bourne, El ultimátum de Bourne o Green Zone. Distrito protegido.

    Localizaciones

    Capitán Phillips ha sido rodada en tres países: Estados Unidos, Malta y Marruecos.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto 55 000 000 $
    Idiomas Inglés, Somalí
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    • Hilari S.
      impecable film casi en todas sus vertientesen mi humilde opinión decir que en algunos momentos la película se desliza sola sin rumbo pero es solo mi punto de vistamuy aconsejable de ver
    • Lourdes L.
      El toque, la huella en la dirección de Paul Greengrass es indiscutible y evidente; su seriedad, perfección y precisión en la dirección, en las formas, en la exhibición directa, sin tapujos, adornos o florituras que resten importancia a lo importante, los hechos, los personajes y su modo de actuar, de sobrevivir a una situación que les viene grande es obvia y en la cual, impregnados de incertidumbre, impotencia y totalmente perdidos, es clara y contundente la evolución y desarrollo en la actitud, confrontación de ambas partes -más allá de la llegada de la actuación, serena e imperturbable, de los verdaderos profesionales-, las cuales están bien concretadas. A la actuación de Tom Hanks, una de las más memorables y destacadas de su carrera, se une un guión riguroso y exacto y una excelente puesta en escena, viva y veraz, de gran cumplimiento con su comedido y una gran afinidad, conexión para con lo requerido, solicitado por el director; fijas, manifiestas y patentes ideas, exhibidas sobriamente,con gran lucidez, maravillosa sencillez y enorme concisión, para un gran proyecto, cuyo única lástima es la falta, ausencia fugaz -pero perceptible- de atracción y simpatía para con el espectador. A pesar de admitir el gran relato contado, el intachable planteamiento de esta historia y de la dirección y sus naturales interpretaciones..., lo observas, valoras con cierto distanciamiento -tipo documental-, no logrando involucrarte totalmente en sus emociones ni en los hechos vividos; leve frialdad que resta puntos a un correcto y acertado trabajo. http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top