Nota películas
Mi SensaCine
    Catalunya Über Alles!
    Catalunya Über Alles!
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2011 (1h 38min)
    Dirigida por Ramón Térmens
    Reparto Joel Joan, Jordi Dauder, Gonzalo Cunill más
    Género Drama
    País España
    Ver el tráiler
    Medios
    3,3 2 críticas
    Usuarios
    3,2 4 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.
    Ramón Térmens ('Joves', 'Negro Buenos Aires') dirige 'Catalunya, über alles!' (un término alemán que significa "por encima de todo"), una historia que narra la vida de un ex presidiario, un inmigrante en busca de trabajo y un empresario de éxito. Tres realidades sociales condenadas a convivir en este retrato sobre un pueblo del interior de Cataluña. Una cinta en la que se habla de cómo la política está tratando el tema de la inmigración y de qué forma se fomenta la xenofobia y el racismo, algo que entronca con la actualidad político-social de muchos municipios catalanes, que se están convirtiendo en un auténtico polvorín a punto de estallar.

    La película se presentó en el Festival de Málaga y obtuvo el Premio Especial del Jurado y el del Jurado Joven. Está protagonizada por Joel Joan ('Mil cretinos'), Jordi Dauder ('Joves'), Gonzalo Cunill ('Amor idiota'), Vicky Peña ('La casa de Bernarda Alba'), Belén Fabra ('Diario de una ninfómana'), Babou Chan ('Una casa de locos').
    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Catalunya Über Alles!

    La intolerancia nuestra de cada día

    por Eulàlia Iglesias
    La adaptación al catalán del mítico tema "California über alles" de los Dead Kennedys cierra el tercer largometraje de Ramon Térmens, además de prestarle el título y el espíritu. Aunque no alcance la contundencia de la canción escupida por Jello Biafra, la película mete el dedo en el ojo de esa Cataluña que incuba el huevo de la serpiente del fascismo. Como ya llevó a cabo en su primera película, 'Joves' (2004, codirigida con Carles Torras), Térmens estructura la película en tres capítulos interconectados para ofrecer una visión caleidoscópica de la intolerancia a partir de tres situaciones diferentes: un violador sale de la cárcel para no encontrar otra cosa que incomprensión y rechazo en su vecindario; un catalán de origen subsahariano obtiene trabajo como cobrador del frac y, tocado con barretina, faja y alpargatas, persigue a un político xenófobo moroso; y un padre modelo le desce...
    Leer crítica

    Tráiler

    Catalunya Über Alles! Tráiler 3:21
    Catalunya Über Alles! Tráiler
    28 057 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Nueva productora / distribuidora

    "Catalunya über alles!" es el primer largometraje de Segarra Films, productora y distribuidora creada por el propio Ramon Térmens y Víctor H. Torner en 2010.

    Expresión alemana

    El significado de "über alles" es el de una expresión alemana que significa "por encima de todo". Formaba parte de un antiguo himno alemán y la expresión fue popularizada por el nacionalsocialismo germano.

    Un enfoque social y de denuncia

    El director ha manifestado que se trata de tres historias que juntas forman un cóctel muy potente. Para él era preciso llegar más allá de la denuncia más tópica, intentando escarbar en el fondo de las contradicciones sociales.
    4 Secretos del rodaje

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Jaume Itxart
      Hi han tipus de denuncies a les quals ja ens estem acostumant. Els catalans som racistes i xenòfobs perquè així ho han decidit els propagandistes, polítics i divulgadors que fan servir dues vares d'amidar: si diem que l'excés d'immigració ens ha perjudicat en la llengua i la cultura, som racistes; si diem que el comportament dels islamistes a casa nostra no ens agrada, tenim islamofòbia. En canvi, no passa res si la llengua pateix persecució dintre el propi territori, i la catalanofòbia i el nazisme espanyol i islàmic guanyen terreny; això es silencia, o, pitjor encara, es nega. Aneu a pastar amb els vostres documentals ideològics..! A la vida ja n'he vuscut de tots colors i no penso veure cap llargmetratge ideològic i sectari.
    Mostrar comentarios
    Back to Top