Mi cuenta
    Hara-Kiri
     Hara-Kiri
    15 de agosto de 2012 en cines | 2h 05min | Drama
    Dirigida por Takashi Miike
    |
    Guion Kikumi Yamagishi
    Reparto Ebizô Ichikawa, Eita, Koji Yakusho
    Título original Ichimei
    Medios
    3,6 14 críticas
    Usuarios
    3,3 7 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Hanshiro (Ebizô Ichikawa, 'Space Battleship Yamato') es un joven samurái sin recursos que quiere morir dignamente antes de ser tentado a convertise en un ladrón o en un ronin sin honor. Así que se dirige al clan Li para que organicen la ceremonia de su suicidio por hara-kiri. El clan, presidido por el sabio jefe Kageyu (Kôji Yakusho, 'La anguila'), intentará desanimar a Hanshiro de sus propósitos, intentando insuflarle algo de esperanza. Para ello le contarán la trágica historia de un muchacho de su misma condición, Motome (Eita, 'Dororo'), que llegó al clan pidiendo también su sacrificio público, que terminó llevándose a cabo a través de un dolorosísimo y sangriento ritual. A pesar de sentirse horrorizado por la historia, Hanshiro decidirá seguir adelante con sus propósitos, aunque en el último momento, presentará una última demanda: que se presenten ante él tres de los máximos lugartenientes de Kageyu. Ante la inexplicable ausencia de sus compañeros, Kageyu comenzará a desconfiar de las intenciones del joven Hanshiro. ¿Qué querrá realmente de ellos?

    El pasado y la venganza serán los ejes principales de este poema épico en el que se mezclan diferentes estratos temporales para narrar una historia en la que el código de honor será el protagonista de la función.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Hara-Kiri

    La corrección de Miike

    por Eulàlia Iglesias
    Quizá el nombre de Jeremy Thomas en los créditos (y el hecho que compitiera en la sección oficial de Cannes) ya debería ponernos sobre aviso. El productor británico suele impulsar una visión del cine asiático encorsetada por el academicismo autoral cuyo máximo exponente fue 'El último emperador' de Bernardo Bertolucci. Thomas ya se había encargado de financiar la anterior incursión de Takashi Miike en el chambara clásico, 'Thirteen Assassins' (2010), espléndido remake del film homónimo de Eiichi Kudo de 1963 donde uno de los más prolíficos y desbordantes directores japoneses homenajeaba los films de samuráis sin renunciar a su lado más salvaje y excesivo (¡ah, ese clímax de 45 minutos de sangre y barro donde Kurosawa se reencuentra con Peckinpah!). Con 'Hara-Kiri' se repite, en principio, la jugada. Miike vuelve a rehacer otro referente de los sesenta, el film de culto de Masaki Kobayash

    Tráiler

    Hara-Kiri Tráiler 2:22
    Hara-Kiri Tráiler
    17.386 vistas

    Noticias

    Asia enloquecida (Vol. 1)
    Noticias - Festivales & Premios
    miércoles, 12 de octubre de 2011
    Cerramos con la (probablemente) mejor película del festival: 'Drive'de Winding Refn
    Noticias - Festivales & Premios
    Salimos aturdidos tras la apabullante 'Drive' (convierte todos los 'Transporter' y 'Fast & The furious' en carreras de Teletubbies).…
    viernes, 20 de mayo de 2011

    Actores y actrices

    Ebizô Ichikawa
    Personaje : Hanshirô Tsugumo
     Eita
    Personaje : Motome Chijiiwa
    Koji Yakusho
    Personaje : Kageyu Saito
    Hikari Mitsushima
    Personaje : Miho

    Crítica de usuario

    Pennywise(IT)
    Pennywise(IT)

    3.276 usuarios 129 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 8 de noviembre de 2017
    Takashi Miike nos ofrece este remake de un samurai que ha dejado de serlo y desesperado por la pobreza va a casa de un jefe samurai y le pide que le deje hacer el harakiri en su casa para morir con honor.La pelicula se desarrolla a un ritmo lento

    Fotos

    Secretos de rodaje

    3D en Cannes

    'Hara-kiri' fue la primera película que se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cannes en formato 3D.

    Un apasionado remake

    'Hara-Kiri' es una nueva versión de una película realizada por Masaki Kobayashien 1962. Takashi Miike nos cuenta que, lo que le apasionó de esta película era: "La posibilidad de sentir la universalidad del sufrimiento humano, que trasciende a toda época, género y país. Creo que me atrajo la tristeza que supone ser incapaces de anticipar con la suficiente rectitud el futuro próximo que nos espera".

    "Nueva versión"

    Takashi Miike considera sus remakes como auténticas "nuevas versiones". No se plantea la originalidad, sino más bien la pertinencia de rehacer una obra clásica: "No podemos comparar dos obras colocándolas una junto a otra. Cada una está unida a la dinámica de la época en la que fue creada", reconoce.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, Japón
    Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Japonés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top