Mi SensaCine
Hara-Kiri
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Hara-Kiri
Fecha de estreno 15 de agosto de 2012 (2h 05min)
Dirigida por
Reparto Ebizô Ichikawa, Eita, Koji Yakusho más
Genre Drama
Paises Gran bretaña, Japón
Ver el tráiler
Medios 3,7 14 críticas
Usuarios 3,1 5 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Hanshiro (Ebizô Ichikawa, 'Space Battleship Yamato') es un joven samurái sin recursos que quiere morir dignamente antes de ser tentado a convertise en un ladrón o en un ronin sin honor. Así que se dirige al clan Li para que organicen la ceremonia de su suicidio por hara-kiri. El clan, presidido por el sabio jefe Kageyu (Kôji Yakusho, 'La anguila'), intentará desanimar a Hanshiro de sus propósitos, intentando insuflarle algo de esperanza. Para ello le contarán la trágica historia de un muchacho de su misma condición, Motome (Eita, 'Dororo'), que llegó al clan pidiendo también su sacrificio público, que terminó llevándose a cabo a través de un dolorosísimo y sangriento ritual. A pesar de sentirse horrorizado por la historia, Hanshiro decidirá seguir adelante con sus propósitos, aunque en el último momento, presentará una última demanda: que se presenten ante él tres de los máximos lugartenientes de Kageyu. Ante la inexplicable ausencia de sus compañeros, Kageyu comenzará a desconfiar de las intenciones del joven Hanshiro. ¿Qué querrá realmente de ellos?
El pasado y la venganza serán los ejes principales de este poema épico en el que se mezclan diferentes estratos temporales para narrar una historia en la que el código de honor será el protagonista de la función.
Título original Ichimei
Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Japonés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Hara-Kiri

La corrección de Miike

por Eulàlia Iglesias
Quizá el nombre de Jeremy Thomas en los créditos (y el hecho que compitiera en la sección oficial de Cannes) ya debería ponernos sobre aviso. El productor británico suele impulsar una visión del cine asiático encorsetada por el academicismo autoral cuyo máximo exponente fue 'El último emperador' de Bernardo Bertolucci. Thomas ya se había encargado de financiar la anterior incursión de Takashi Miike en el chambara clásico, 'Thirteen Assassins' (2010), espléndido remake del film homónimo de Eiichi Kudo de 1963 donde uno de los más prolíficos y desbordantes directores japoneses homenajeaba los films de samuráis sin renunciar a su lado más salvaje y excesivo (¡ah, ese clímax de 45 minutos de sangre y barro donde Kurosawa se reencuentra con Peckinpah!). Con 'Hara-Kiri' se repite, en principio, la jugada. Miike vuelve a rehacer otro referente de los sesenta, el film de culto de Masaki Kobayash...
Leer crítica
<strong>Hara-Kiri</strong> Tráiler 2:25
16 376 vistas

Actores y actrices

Ebizô Ichikawa
Ebizô Ichikawa
Personaje : Hanshirô Tsugumo
Eita
Eita
Personaje : Motome Chijiiwa
Koji Yakusho
Koji Yakusho
Personaje : Kageyu Saito
Hikari Mitsushima
Hikari Mitsushima
Personaje : Miho
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cahiers du Cinéma
  • Cinemanía
  • Metrópoli
  • El País
  • El Periódico
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Positif
  • Le Monde
  • Les Inrockuptibles
  • The Hollywood Reporter
  • Fotogramas
  • RockDeLux
  • Little White Lies
  • Imágenes de Actualidad
14 Críticas de medios

Fotos

20 Fotos

Secretos de rodaje

La música: un personaje

La música en la película, compuesta por Ryuichi Sakamoto, constituye un personaje indispensable: "Las almas de los personajes son como si gritaran a través de la música. La banda sonora funciona como un elemento fundamental, como el aire que respiramos en la sala de cine".

Retorno a los valores... sin nostalgia

El realizador japonés se interna con esta película en la falta de humanidad y en la crueldad que lleva consigo el espíritu militar que regía en la época, y lo hace desde el punto de vista de una familia de origen humilde. De esta forma, rescata algunos valores que se habían olvidado en la mayor parte de las producciones japonesas que se realizan en la actualidad, especialmente el trabajo meticuloso en la puesta en escena, el juego de las pasiones humanas y el trabajo sobrio con los actores. Takashi Miike vuelve así a revisitar el Japón del siglo XVII (época en la que se han ambientado grandes películas), aunque no defiende específicamente una nostalgia por la edad de oro del cine japonés.
8 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios