Mi SensaCine
La Piel que Habito
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
La Piel que Habito
Fecha de estreno 2 de septiembre de 2011 (1h 57min)
Dirigida por
Reparto Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes más
Géneros Suspense, Drama
País España
Ver el tráiler
Medios 3,8 10 críticas
Usuarios 3,4217 notas incluyendo 55 críticas
Sensacine 5,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Robert Ledgard (Antonio Baneras) es un eminente cirujano plástico que realiza sus experimentos en su clínica privada, El Cigarral. Desde que su mujer y su hija murieran, vive obsesionado con la creación de un nuevo tipo de piel, al que ha denominado G.A.L. La comunidad científica no permite esos experimentos, pero él, de forma clandestina, ha seguido realizándolos por su cuenta gracias a una cobaya, una joven, Vera (Elena Anaya, 'Habitación en Roma') a la que mantiene retenida y que se ha convertido en el centro de su vida.

Pero Vera oculta un secreto y quiere venganza por todo lo que el doctor Legrand ha hecho con ella. Los dos viven encerrados en la mansión del cirujano junto a la servil Marilia (Marisa Paredes, 'La flor de mi secreto'), que es en realidad la madre de Robert.

El equilibrio del trío protagonista se verá alterado cuando una tarde de carnaval se presente en la casa otro de los hijos de Marilia, Zeca (Roberto Álamo, 'Dispongo de barcos'), disfrazado de tigre, arrollando por donde pase y creando confusión en el delicado microclima de relaciones que se ha establecido. A partir de ese momento, nada volverá a ser lo mismo para ninguno de ellos.

Marilia, Robert y Vera rememorarán su pasado, cada uno desde su punto de vista. Un pasado que vuelve para tomarse su revancha.
Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto $13,000,000
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

5,0 Obra maestra
La Piel que Habito

Átame. Opérame.

por Gonzalo de Pedro
Pantallas y cámaras que nos vigilan, imágenes que fuerzan los límites de nuestra intimidad, un mundo contemporáneo en el que los límites de lo público y lo privado, y por tanto de quiénes somos a ojos de los demás, están en constante redefinición. Porque la identidad se construye siempre de puertas para afuera, como máscaras que tapan máscaras. La nueva película de Pedro Almodóvar, 'La piel que habito', aparece plagada de cámaras y pantallas, como ojos que miran y son mirados en una perfecta definición de un mundo obsesionado por el control de la imagen, y que termina descubriendo, como en una cebolla, que las sucesivas capas que tapan el rostro nunca ocultan una verdadera identidad porque esta, a la postre, ni tan siquiera existe y ha de ser inventada. La historia (que no desvelaremos) de un cirujano plástico obsesionado con una de sus pacientes, a la que encierra en su propia casa para...
Leer crítica
<strong>La Piel que Habito</strong> Tráiler 2:33

Entrevista, making-of y clip

Entrevista 1 - Español 6:46
Entrevista 1 - Español
76 115 vistas

Actores y actrices

Antonio Banderas
Antonio Banderas
Personaje : Robert Ledgard
Elena Anaya
Elena Anaya
Personaje : Vera
Marisa Paredes
Marisa Paredes
Personaje : Marilia
Jan Cornet
Jan Cornet
Personaje : Vicente
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cahiers du Cinéma - España
  • New York Times
  • Rolling Stone
  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • Público
  • Movieline
  • The A.V. Club
  • Time
  • El País
10 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Abejo
La última crítica positiva

de Abejo, el 07/01/2015

5,0Obra maestra

Increible, original, y te tiene enganchado hasta el final

Nikon83
La última crítica negativa

de Nikon83, el 21/02/2012

3,0Entretenida

Tengo que reconocer que me ha gustado el film. Pero sin tirar las campanas al vuelo. Almodobar como siempre sobrevalorado.... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
18% 10 críticas 25% 14 críticas 20% 11 críticas 5% 3 críticas 29% 16 críticas 2% 1 crítica
55 Críticas usuarios

Fotos

22 Fotos

Secretos de rodaje

De nuevo juntos

La colaboración entre Antonio Banderas y Pedro Almodóvar se remonta a 1982, cuando se conocieron en 'Laberinto de pasiones', una de las primeras interpretaciones del actor malagueño. Más tarde rodaron juntos 'Matador' (1986), 'La ley del deseo' (1987), 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988) y ¡Átame! (1991). Fue entonces cuando Banderas marchó a Estados Unidos para lanzar su carrera en el extranjero. En 'La piel que habito', vuelven a reencontrarse.

Influencias

En palabras de Almodóvar: "Una historia de estas características me hacía pensar en Luis Buñuel, Alfred Hitchcock, todos los Fritz Lang (desde el gótico al noir.) Pensé también en la estética pop del terror de la Hammer, o en el más psicodélico y kitsch del giallo italiano (Dario Argento, Mario Bava, Umberto Lenzi, Lucio Fulci…) y por supuesto en el lirismo de Georges Franju en 'Los ojos sin rostro'. Después de valorar todas estas referencias, me di cuenta de que ninguna se ajustaba a lo que yo necesitaba para 'La piel que habito'. Durante unos meses pensé seriamente hacer una película muda, en blanco y negro, con letreros donde aparecieran las descripciones y los diálogos. Y rendir tributo a Fritz Lang y a Murnau. Después de dudarlo durante meses, decidí tomar mi propio camino y dejarme arrastrar por la intuición, al fin y al cabo es lo que siempre he hecho, sin la sombra de los maestros del género (entre otras razones porque no sé a qué género pertenece esta película) y renunciando a mi propia memoria cinematográfica. Sólo sabía que debía imponer una narración austera, exenta de retórica visual y nada gore, aunque en las elipsis que no vemos se haya derramado mucha sangre. No es la primera vez que parto de esta premisa antes de rodar, pero creo que 'La piel que habito' es la película donde más me he acercado a ella".
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • alfredo gonzalez

    espero con ansiedasd, la pelicula La Piel que Habito

  • Léa P.

    En mi opinion La Piel que Habito dará mucho que hablar basada en la novela Tarántula de Thierry Jonquet.
    El cine de Almodovar casi nunca suele decepcionar y puede que con este film sorprenda

Mostrar comentarios