Mi SensaCine
    La Piel que Habito
    Nota media
    3,8
    10 publicaciones
    • Cahiers du Cinéma - España
    • New York Times
    • Rolling Stone
    • Cinemanía
    • Fotogramas
    • Movieline
    • Público
    • The A.V. Club
    • Time
    • El País

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    10 críticas de medios

    Cahiers du Cinéma - España

    por Carlos Reviriego

    "Almodóvar reivindica el cine como fuente inagotable de historias novelescas y sorprendentes".

    La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma - España

    New York Times

    por Manohla Dargis

    Hay varios géneros ágilmente unidos en 'La piel que habito', película que podría también ser descrita como un misterio existencialista, un thriller melodramático, una película de horror médico o tan solo como una extravagancia polimorfa. En otras palabras, es una película de Almodovar con todo lo que implica: una técnica lapidaria, una calculada perversidad y gran ingenio e inteligencia.

    La crítica completa está disponible en New York Times

    Rolling Stone

    por Peter Travers

    Incluso cuando la fría elegancia de la película, capturada perfectamente por José Luis Alcaine, se convierte en algo clínico, la pasión de Almodóvar logra imponerse. 'La piel que habito' posee vida sin importar la forma que adopte en cada momento.

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    Cinemanía

    por Nando Salvà

    "Pedro Almodóvar nos ofrece aquí la que sin duda es una de sus obras más radicales de su carrera y tal vez la más sombría. Transita en varias direcciones a la vez. Sólo alguien de su talento puede hacer algo así sin romperse la crisma".

    Fotogramas

    por Jordi Costa

    "El cóctel de géneros no parece la estrategia premeditada, astuta y posmoderna de un mad doctor cinéfilo, sino la respiración natural de una obra que absorbe diversos ecos, fija la esencia almodovariana y ahonda en su gran tema: la ley del deseo como fuerza redentora y camino de autodestrucción".

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    Movieline

    por Alison Willmore

    A parte de sus esquemas habituales en el uso del color, Almodóvar ha logrado crear un ambiente acorde con lo que está narrando, en esencia, un melodrama psicosexual de ciencia ficción ubicado en un futuro cercano en Toledo.

    La crítica completa está disponible en Movieline

    Público

    por Eulàlia Iglesias

    "Como los grandes maestros, Pedro Almodóvar consigue alcanzar lo sublime sin miedo a bordear el abismo de lo ridículo, y así firmar una obra de belleza perturbadora sobre la obsesión, la venganza y la supervivencia".

    La crítica completa está disponible en Público

    The A.V. Club

    por Noel Murray

    Si Almodóvar hubiera incidido más en el género para cambiar su estilo a través de esta historia en la que los seres humanos pueden ser hackeados y transformados, podría haber encontrado en su camino de una manera más natural y potente una narración más satisfactoria en lugar de una en la que se pierde por callejones sin salida.

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    Time

    por Richard Corliss

    No había razón por la cual Banderas, después de sus dos décadas en Hollywood, no pudiera hacer justicia a su papel de Robert; pero para un hombre a quien el luto ha llevado a la locura, él está extrañamente lejano, sin vida, no mostrando ni rabia ni intensidad. Si Anaya es el corazón de la película, Banderas es su agujero.

    La crítica completa está disponible en Time

    El País

    por Carlos Boyero

    "Pretende ser trágica, pero acaba dando risa. Almodóvar utiliza inicialmente la idea y el planteamiento de la novela de Thierry Jonquet, 'Tarántula', con resultados caóticos".

    La crítica completa está disponible en El País
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top