Mi SensaCine
    Oslo, 31 de agosto
    Oslo, 31 de agosto
    Fecha de estreno 17 de enero de 2014 (1h 36min)
    Dirigida por Joachim Trier
    Reparto Anders Danielsen Lie, Hans Olav Brenner, Ingrid Olava más
    Género Drama
    País Noruega
    Ver el tráiler
    Medios
    3,6 13 críticas
    Usuarios
    3,1 7 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.

    Un día en la vida de Anders (Anders Danielsen Lie, 'Reprise'), un prometedor joven en proceso de desintoxicación. Como parte del programa para dejar las drogas y recuperar su vida, una mañana le autorizan para ir a la ciudad a una entrevista de trabajo. Tras cumplir con su objetivo, Anders comienza un paseo por la ciudad y el recuerdo, encontrándose con sus viejos amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía. A sus 34 años está convencido de haber desperdiciando su vida, y en esa noche de reencuentros volverá a recordar todas las oportunidades que ha malgastado y las personas a las que ha decepcionado. Traumatizado por haber arrojado su vida a la basura, reflexionará sobre los errores del pasado abriendo una puerta entre toda su basura interior a la posibilidad del amor, de una vida con futuro y la esperanza de imaginar que el mañana traerá un nuevo rumbo que seguir, una nueva vida que estrenar y por la cual merecerá la pena luchar.

    Del director Joachim Trier llega este drama noruego, adaptación de la novela francesa 'Le feu follet' escrita por Pierre Drieu La Rochelle.

    Título original

    Oslo, 31. August

    Distribuidora Abordar distribución
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Noruego
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Oslo, 31 de agosto

    Crónica de una vida

    por Paula Arantzazu Ruiz
    No es fácil enfrentarse a un texto de tan tamaña épica como Le feu follet, de Pierre Drieu La Rochelle; sobre todo cuando ya fue llevado en su día al cine y de manera inconmesurable por Louis Malle en la película homónima de 1963. Pero Joachim Trier, quien ya había destacado en el circuito de festivales en 2006 con Reprise, logra en Oslo, 31 de agosto una nueva versión que no traiciona la valía del original, actualizándolo a nuestro presente de manera sutil, pero vívida, melancólica, generacional. Trier deja atrás la adicción al alcohol del Alain del filme de Louis Malle y nos presenta a Anders, un joven toxicómano que regresa a Oslo durante un día para realizar una entrevista de trabajo. Está en tratamiento y se le ha otorgado un permiso especial para esa gestión; permiso que aprovechará para visitar la ciudad que fue testigo de su caída, amén de antiguos amigos y compañeros de fiestas...
    Leer crítica

    Tráilers

    Oslo, 31 de agosto Tráiler 2:22
    Oslo, 31 de agosto Tráiler
    679 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Anders Danielsen Lie
    Personaje : Anders
    Hans Olav Brenner
    Personaje : Thomas
    Ingrid Olava
    Personaje : Rebecca
    Kjærsti Odden Skjeldal
    Personaje : Mirjam
    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Un director muy solicitado

    Después de la ópera prima del director Joachim Trier, 'Reprise', le ofrecieron cerca de un centenar de guiones para adaptar, convirtiéndose en uno de los más demandados en Europa, pero no ha vuelto a rodar nada hasta que la novela en la que se inspira la película ("Le feu follet") no cayó en sus manos.

    Premios

    En los Premios Online de Boston, 'Oslo, 31 de agosto (Oslo, 31. August)' fue la ganadora en la categoría de Película de habla no inglesa, posicionándose también entre las 10 películas del año.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top