Mi cuenta
    Bonsái
     Bonsái
    24 de agosto de 2012 en cines | 1h 35min | Drama
    Dirigida por Cristián Jimenez
    |
    Guion Cristián Jimenez
    Reparto Diego Noguera, Natalia Galgani, Gabriela Arancibia
    Medios
    2,5 8 críticas
    Usuarios
    2,8 2 notas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Julio (Diego Noguera, 'Turistas') ansía muchas cosas y todas están relacionadas con alcanzar el éxito como escritor. Gabriel Gazmuri (Hugo Medina) es uno de los novelistas que Julio más admira, así que cuando se presenta la oportunidad de transcribir un manuscrito de este autor, el joven no duda en aprovecharla. Sin embargo, la esperanza de convertirse en un colaborador de su admirado ídolo, se esfuma pronto, cuando el Gazmuri le confiesa su intención de contratar a otra chica, que haría el trabajo por menos dinero.

    El aspirante a escritor, en cambio, ya se ha creado su fantasía y no se atreve decirle a su novia, Blanca (Trinidad González, 'El Cordero'), que no ha conseguido el encargo, así que finge que está escribiendo el manuscrito en realidad. En el proceso de escritura, que él asemeja al cuidado de un bonsái, rememorará experiencias de su propia vida, en especial, la de un antiguo amor que vivió con Emilia (Natalia Galgani) cuando ambos estudiaban literatura en Valdivia, al sur de Chile.

    Con esta adaptación del libro de Alejandro Zambra, que tiene el mismo título, el chileno Cristián Jiménez ('Ilusiones ópticas') teje una trama de relaciones humanas y nostalgia del pasado que se desarrolla entre las ciudades de Valdivia y Santiago.

    Tráiler

    Bonsái Tráiler 1:03
    Bonsái Tráiler
    8.272 vistas

    Actores y actrices

    Diego Noguera
    Personaje : Julio
    Natalia Galgani
    Personaje : Emilia
    Gabriela Arancibia
    Personaje : Barbara
    Hugo Medina
    Personaje : Gazmuri

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Referencias literarias muy sutiles

    'Bonsái , además de inspirarse en la novela de Alejandro Zambra, está repleta de referencias literarias muy diversas. El realizador, un sediento de las bellas letras, ha compuesto una película que se convierte en un deleite para los apasionados: "Además de Marcel Proust, he integrado referentes que ya estaban en la novela, como Gustave Flaubert y Yukio Mishima, y he añadido otros como Raymond Carver y Juan Emar", nos cuenta.

    Una cuestión de buen observador

    Según el realizador, Cristian Jimenez, todo largometraje es el producto de una minuciosa observación, ya sea autobiográfica o inspirada en otros acontecimientos. Para él la fatalidad no existe. Queramos o no, los cineastas no son creativos, sino observadores. Recordemos que antes de lanzarse al séptimo arte, el cineasta recibió una formación de sociólogo.

    El ambiente lluvioso y gris de Valvidia

    El rodaje tuvo lugar en Chile, más concretamente en una pequeña ciudad del sur del país: Valvidia, capital cultural marcada por un pasado industrial. La ciudad natal del director, Cristian Jimenez, plasmaba a la perfección el ambiente artístico de la película. Gracias en parte a su clima lluvioso y gris durante todo el año (¡300 días de lluvía al año!) se convirtió en el escenario predilecto del cineasta.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Chile, Argentina, Portugal, Francia
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby SRD
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top