Mi SensaCine
La prima cosa bella
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
La prima cosa bella
Fecha de estreno 22 de julio de 2011 (2h 02min)
Dirigida por
Reparto Micaela Ramazzotti, Stefania Sandrelli, Valerio Mastandrea más
Géneros Comedia, Drama
País Italia
Ver el tráiler
Medios 3,2 8 críticas
Usuarios 3,219 notas incluyendo 8 críticas
Sensacine 2,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Corre el verano de 1971 y Anna (Micaela Ramazzotti, mujer en la vida real del director, Paolo Virzì) es nombrada en las fiestas de su pueblo, Livorno, con el título de 'la mamá más bella'. Todo el mundo pondrá entonces sus ojos en ella, sobre todo los hombres, y su esposo comenzará a sentir unos terribles celos que condenarán su relación y la de sus dos hijos, Bruno y Valeria. Tras la separación de la pareja, Anna comenzará a salir con muchos hombres, lo que levantará toda clase de suspicacias en la conservadora Italia de la época, así como a alternar los rodajes de películas, ya que su sueño es convertirse en actriz. Mientras, Bruno y Valeria irán dando bandazos entre su madre y su padre, sintiendo vergüenza de esta situación.
Años más tarde, un Bruno ya adulto (Valerio Mastandrea), regresará a su ciudad de origen para velar los últimos días de su madre (ahora convertida en la mítica Stefania Sandrelli), comprobando cómo sigue manteniendo el mismo espíritu libre y positivo de siempre.
El director Paolo Virzì, autor de cintas tan importantes como 'Caterina se va a Roma', realiza una tragicomedia luminosa que ha tenido un clamoroso éxito en su país de origen y que llegó a representarlo para los premios Oscar de 2010.
Distribuidora Alta Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Italiano
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby SRD
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5 Regular
La prima cosa bella

Un homenaje al cine italiano

por Beatriz Martínez
Con 'La prima cosa bella', Paolo Virzi lleva a cabo un sentido homenaje al cine de su país, en particular, aquel que realizaron cineastas como Risi, Monicelli, Germi o Scola cuando el neorrealismo más melodramático comenzó a transformarse acercándose a la comedia. El acercamiento a la realidad social del país, entonces, se volvió más amable, aunando el realismo con un sentido más mordaz, cínico o irónico, dependiendo del cineasta. Virzi toma ese modelo para rememorar aquel cine desde el presente a través de una tragicomedia que abarca varias décadas de su país. Virzi lleva a cabo la reconstrucción desde la cinefilia pero evita caer en un exceso de nostalgia; la propuesta es honesta y resulta simpática, pero aunque intenta evitar el sentimentalismo al final acaba cayendo en él incluso cuando ha intentando durante todo el metraje evitarlo. Algo falla en 'La prima cosa bella'. Aunque la pue...
Leer crítica
<strong>La prima cosa bella</strong> Tráiler 2:05
Te recomendamos

Actores y actrices

Micaela Ramazzotti
Micaela Ramazzotti
Personaje : Anna Nigiotti (1970-1980)
Stefania Sandrelli
Stefania Sandrelli
Personaje : Anna Niogiotti (2009)
Valerio Mastandrea
Valerio Mastandrea
Personaje : Bruno Michelucci (2009)
Claudia Pandolfi
Claudia Pandolfi
Personaje : Valeria Michelucci (2009)
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Imágenes de Actualidad
  • Dirigido por
  • Cinemanía
  • El País
  • New York Times
  • The Hollywood Reporter
  • Metrópoli
  • New York Daily News
8 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Beatriz Cortez
La última crítica positiva

de Beatriz Cortez, el 25/10/2011

4,0Muy buena

Historia de una familia a ninguna otra parecida, y retrato de una "mamma" sin duda inusual, cuyo papel está magníficamente... Leer más

Oscar Lucientes
La última crítica negativa

de Oscar Lucientes, el 27/10/2011

1,0Muy mala

La cartelera de esta película me dió inmediatamente ganas de verla, y me atrevo a decir que sentía un poco de ansiedad, así... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 25% 2 críticas 38% 3 críticas 25% 2 críticas 13% 1 crítica 0% 0 crítica
8 Críticas usuarios

Fotos

21 Fotos

Secretos de rodaje

Una película sencilla

La película anterior de Paolo Virzì, 'Tutta la vita davanti' (2008) tenía como tema los problemas de la sociedad italiana. Con 'La prima cosa bella' quería hacer una película más sencilla: "Esta vez he querido protegerme en el calor de esta historia que habla de personajes que aprenden a querer: el círculo de la vida con sus juegos misteriosos y duros en una familia como cualquier otra. Y, por una vez, quizá, sin mirar a nuestra sociedad, solamente a las vibraciones de mi corazón".

Villa natal

Virzì ha regresado a su villa natal de Livorno para rodar 'La prima cosa bella', un regreso inevitable a tenor de sus palabras: "Fue una experiencia emocionante para mí realizar una película en la villa de la que había intentando escapar un cuarto de siglo antes. Aparentemente, no podía separarme de allí del todo. Livorno es como mi escenario personal, un poco como Newark para Philip Roth, Boulder para John Fante la Rione Sanitá para Mario Merola. Es un lugar donde la gente corriente vive sus historias extraordinarias, que conté y puse en imágenes".
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios