Mi cuenta
    La prima cosa bella
     La prima cosa bella
    22 de julio de 2011 en cines | 1h 51min | Comedia, Drama
    Dirigida por Paolo Virzì
    |
    Guion Paolo Virzì, Francesco Bruni
    Reparto Micaela Ramazzotti, Stefania Sandrelli, Valerio Mastandrea
    Medios
    3,1 8 críticas
    Usuarios
    3,1 16 notas, 8 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Corre el verano de 1971 y Anna (Micaela Ramazzotti, mujer en la vida real del director, Paolo Virzì) es nombrada en las fiestas de su pueblo, Livorno, con el título de 'la mamá más bella'. Todo el mundo pondrá entonces sus ojos en ella, sobre todo los hombres, y su esposo comenzará a sentir unos terribles celos que condenarán su relación y la de sus dos hijos, Bruno y Valeria. Tras la separación de la pareja, Anna comenzará a salir con muchos hombres, lo que levantará toda clase de suspicacias en la conservadora Italia de la época, así como a alternar los rodajes de películas, ya que su sueño es convertirse en actriz. Mientras, Bruno y Valeria irán dando bandazos entre su madre y su padre, sintiendo vergüenza de esta situación.

    Años más tarde, un Bruno ya adulto (Valerio Mastandrea), regresará a su ciudad de origen para velar los últimos días de su madre (ahora convertida en la mítica Stefania Sandrelli), comprobando cómo sigue manteniendo el mismo espíritu libre y positivo de siempre.

    El director Paolo Virzì, autor de cintas tan importantes como 'Caterina se va a Roma', realiza una tragicomedia luminosa que ha tenido un clamoroso éxito en su país de origen y que llegó a representarlo para los premios Oscar de 2010.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    La prima cosa bella

    Un homenaje al cine italiano

    por Beatriz Martínez
    Con 'La prima cosa bella', Paolo Virzi lleva a cabo un sentido homenaje al cine de su país, en particular, aquel que realizaron cineastas como Risi, Monicelli, Germi o Scola cuando el neorrealismo más melodramático comenzó a transformarse acercándose a la comedia. El acercamiento a la realidad social del país, entonces, se volvió más amable, aunando el realismo con un sentido más mordaz, cínico o irónico, dependiendo del cineasta. Virzi toma ese modelo para rememorar aquel cine desde el presente a través de una tragicomedia que abarca varias décadas de su país. Virzi lleva a cabo la reconstrucción desde la cinefilia pero evita caer en un exceso de nostalgia; la propuesta es honesta y resulta simpática, pero aunque intenta evitar el sentimentalismo al final acaba cayendo en él incluso cuando ha intentando durante todo el metraje evitarlo. Algo falla en 'La prima cosa bella'. Aunque la pue

    Tráiler

    La prima cosa bella Tráiler 2:01
    La prima cosa bella Tráiler
    17.768 vistas

    Actores y actrices

    Micaela Ramazzotti
    Personaje : Anna Nigiotti (1970-1980)
    Stefania Sandrelli
    Personaje : Anna Niogiotti (2009)
    Valerio Mastandrea
    Personaje : Bruno Michelucci (2009)
    Claudia Pandolfi
    Personaje : Valeria Michelucci (2009)

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Ortega D.
    Ortega D.

    18 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 25 de julio de 2011
    Guión excelente y excelente interpretación. No debe pasar por alto una película que consigue hacerte llorar al tiempo que reír.
    Beatriz Cortez
    Beatriz Cortez

    21 usuarios 22 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 25 de octubre de 2011
    Historia de una familia a ninguna otra parecida, y retrato de una "mamma" sin duda inusual, cuyo papel está magníficamente desempeñado por el dúo Micaela Ramazzotti (una verdadera bomba) y Stefania Sandrelli (sexagenaria radiante). A la imágen del cine italiano floreciente de antaño, y de su gran diversidad, la película de Paolo Virzi nos vuelca de las lágrimas a la sonrisa, y los últimos quince minutos de proyección no pueden dejarnos ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 27 de septiembre de 2011
    "La prima cosa bella" hace reír, hace llorar y te engancha de principio a fin. Es una película deliciosa, con una gran banda sonora, que sin duda merece la pena ver.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 25 de julio de 2011
    Muy bonita. Mensaje positivo, entrañable. Para reír y llorar.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Premios

    En 2010, 'La prima cosa bella' ganó varios David di Donatello: mejor actriz, mejor actor y mejor guion, siendo elegida, además, para representar a Italia en los Oscar del mismo año, no siendo, finalmente, nominada.

    Una leyenda

    Stefania Sandrelli es una de las leyendas del cine italiano. Ha trabajado con directores como Federico Fellini, Ettore Scola y Bernardo Bertolucci y compartido pantalla con actores como Marcelo Mastroiani o Nino Manfredi. Desdes hace algunos años, ha aparecido siempre en papeles secundarios, como aquel que interpretaba en la exitosa 'El último beso' (Gabriele Muccino, 2001). En el transcurso de su carrera, ha ganado tres David di Donatello y un L Leer más

    Marido y mujer

    Micaela Ramazzotti, quien interpreta el papel femenino principal, es en la vida real la esposa de Virzì. Supone su segunda colaboración tras 'Tuta la vita davanti' (2008).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Italia
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Italiano
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby SRD
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2010.

    Comentarios

    Back to Top