Crítica de SensaCine
3,0 10 críticas
3,18 notas incluyendo 1 crítica
4,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Película que nos cuenta la vida de la escritora francesa Violette Leduc y su inestimable relación con otra de las grandes novelistas del mundo, Simone de Beauvoir.

Violette Leduc (Emmanuelle Devos, El hijo del otro), una bastarda nacida a principios del siglo pasado, se reúne con la joven Simone de Beauvior (Sandrine Kimberlain, 9 meses... de condena!), en los años posteriores a la guerra de St-Germain-des-Prés. A partir de ahí comenzará una relación de amistad intensa entre las dos mujeres, que durará toda la vida; una relación basada en la búsqueda de libertad por parte de Violette y la condena de Simone de tener en sus manos el destino de una escritora extraordinaria, a la que gracias a su apoyo y su amor el mundo conocerá a través de sus novelas.

Distribuidora Golem Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Violette

El existencialismo según Provost

El director francés Martin Provost ha demostrado a lo largo de su, por ahora, corta pero muy interesante, carrera un especial interés en el retrato de personajes femeninos en conflicto, ya sea interno o externo o ambos. En su quinto largometraje, Violette, Provost se adentra en un período de la vida de la escritora Violette Leduc para narrar no sólo sus problemas personales, sino también para hablar de una época, y, sobre todo, para narrar la construcción de una escritor Violette es una película cuya narración se abre hacia diferentes direcciones. Construida a base de capítulos nominados cada uno de ellos con el nombre de una persona que, de una manera u otra, influyó en la vida de Violette Leduc (1907-1972), comienza a media res, con ésta, una impresionante y magnífica Emmanuelle Devos conviviendo con el malogrado escritor Maurice Sachs en los albores del fin de la Segunda Guerra Mundi...
Leer crítica
Violette Tráiler VO 1:54
Violette Tráiler VO
1 913 vistas
Violette Tráiler 2:11
285 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Emmanuelle Devos
Emmanuelle Devos
Personaje : Violette Leduc
Sandrine Kiberlain
Sandrine Kiberlain
Personaje : Simone de Beauvoir
Olivier Gourmet
Olivier Gourmet
Personaje : Jacques Guérin
Catherine Hiegel
Catherine Hiegel
Personaje : Berthe
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

• Caimán - Cuadernos de Cine
  • Fotogramas
  • Télérama
  • Cinemanía
  • Imágenes de Actualidad
  • Le Monde
  • Metrópoli
  • Critikat.com
  • Les Inrockuptibles
  • Cahiers du Cinéma
10 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
1 Crítica usuario

Fotos

20 Fotos

Secretos de rodaje

Una vida dura

La vida de Violette Leduc estuvo siempre marcada por su homosexualidad, durante sus años en el colegio mantuvo una relación lésbica con una de sus compañeras y fue expulsada cuando ésta se descubrió. En 1955, fue obligada a quitar varios pasajes de su novela 'Ravages' porque contenían escenas de amor lésbico, aunque más tarde se publicarían en una sola novela llamada 'Therese and Isabelle'.

Gran defensora de la mujer

Simone de Beauvior fue una de las primeras mujeres en defender los derechos de la mujer en sus obras. Marcada por su educación cristiana y su pérdida de fe en Dios tras la Primera Guerra Mundial y la Segunda, escribió varios ensayos acerca del poder de la libertad individual y el poder de ayudar a la libertad del otro. En 2008 se creó en Francia el premio Simone de Beauvior por la Libertad de las Mujeres.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas