Pompeya
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Pompeya ?

Publicada el 11 de mayo de 2014
    Me he llevado un buen chsco, tenia muchas esperanzas puestas en esta peli y mi gozo en un pozo. Y por que me da la impresion que quieren hacer una especie de GLADIATOR?? Se salva por las buenas imagenes que tiene, sobre todo al final, por todo lo demas, una mas.

Publicada el 29 de abril de 2014
    Conforme empieza la película el recuerdo de Gradiator es inevitable, automática la aparición de su figura y la comparación horrible, dañina y espontáneamente melancólica pues sale claramente perdiendo este filme, las desventajas son evidentes y palpables a simple vista; le das una oportunidad y continuas; aparece la historia de amor y es floja, débil, nimia, sin contenido ni pasión, poco creíble.., cutre vamos; observas la parte épica, histórica y apenas te dice nada, no impresiona; los actores, mucho musculito pero no transmiten emociones, ni el poderío y la fuerza del papel que representan. Y van pasando los minutos; la acción, lucha y los combates medio compensa pero no satisface completamente, los diálogos mejor evitar su comentario. Y por fin, llega el volcán; bienvenido sea!!! Fuego, lava, destrucción, terremoto, inundaciones, un tsunami..., por fin la ansiada diversión!!! Total que al final admites que es una película medio entretenida, que te has medio divertido gracias a los últimos momentos y las escenas finales, su corta duración y a un cráter que cubre las carencias de todo lo anterior. El grandioso nombre de Pompeya queda representado de forma muy pobre e insignificante; si utilizas su renombre para rodar un relato histórico de acción y amor debes estar a la altura -ser espectacular, impactante, esplendorosa...- no quedarte a la mitad de todo y al principio de nada. Que el sabor en su conjunto sea aceptable gracias a un postre rotundo y gustoso que intenta compensar un primer y segundo plato poco atractivo y apenas efectivos no quita el desaborido gusto poco fructuoso de un comienzo torpe y poco intenso que no luce ni capta la mínima esencia de esta mítica ciudad y lo que simboliza. Un resultado medio cuando buscas algo espectacular..., malo, produce un inesperado resquemor y una ligera insatisfacción aunque..., si esas eran las pretensiones iniciales de Paul Anderson entonces lo respeto; no todos aspiran a la grandeza!!!
    Gomez Zeux
    Gomez Zeux

Publicada el 8 de mayo de 2014
    algo simple. no aporta nada. Si no ha tenido mucha fama ha sido por méritos propios... lo único destacable son, como siempre, los efectos especiales.
    maki3r
    maki3r

Publicada el 30 de abril de 2014
    Es una buena película pero podría haber sido muchísimo mejor. No llega ni de lejos al nivel de Gladiator. Una pena.
    palotes
    palotes

Publicada el 30 de agosto de 2014
    Cuando hay dinero para hacer una película se nota. Nos muestra cómo fue enterrada la ciudad de Pompeya por la erupción del Vesubio, que no les dió ni tiempo a darse cuenta de lo que se les venía encima, nunca mejor dicho.
    Una película de aventuras y como telón de fondo la erupción del monte Vesubio. Hacía tiempo que no veía una película donde nos mostraban un accidente natural tan bien hecho. Entretenida donde podemos ver a Jon Nieve.
    Publicada el 16 de mayo de 2014
    Como es posible que una historia tan prometedora como la catástrofe del Vesubio, haya podido estropearse tanto en una película... Es totalmente previsible, cargada de tópicos sobre romances baratos y peleas de romanos. No se le puede dar menor puntuación. Lo mejor... Los efectos especiales y el trailer!!
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 20 de abril de 2014
    La fórmula de una historia de amor en medio de un desastre natural, guerra o devastación no es nueva, la hemos visto muchas veces antes (Titanic, Pearl Harbor…), pero quizá en esta ocasión, la combinación de desastre y romance no termina de funcionar del todo. Por un lado tenemos la historia del gladiador que quiere venganza, con varias secuencias de acción en la arena, emocionantes y bien coreografiadas y, por otro, un romance con unos personajes con poco carisma y sin nada de química.
    La historia es muy predecible y llena de clichés, ni siquiera los efectos del 3D aportan algo especialmente destacable. Lo mejor, los últimos 30 minutos, llenos de tensión, con el Vesubio en plena erupción y los amantes en una huida desesperada. La escena final es la más lógica en este caso, me gusta el final escogido, hace que me olvide de la monotonía anterior.
    El protagonista es Kit Harington, más conocido por su papel de Jon Nieve en "Juego de tronos", aquí le veremos con menos ropa y con ‘faldita’. Si alguna vez fue esa vuestra fantasía estáis de suerte, podéis verle luciendo músculos y demostrando su destreza con la espada. Sin embargo, pese a los traumas familiares, veremos poco desarrollo en el personaje, unos diálogos insustanciales y nada de chispa con su compañera de aventuras. Ella es Emily Browning ("Una serie de catastróficas desdichas"), muy guapa, pero muy sosa.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 5 de mayo de 2014
    Que explote ya, que el público se va
    Hay un niño, al que posteriormente apodarán “Celta”, que ve cómo su familia es asesinada vilmente por los romanos, jurando venganza con los años. Hay una historia de amor entre clases en medio de una tragedia histórica, donde ella es reclamada por un pretendiente rico que la amenaza para que no se vaya de su lado. Hay un esclavo que se convierte en gladiador y emprende una vendetta contra el Imperio Romano en particular, y contra un general en particular, que tiene un amigo gladiador de color que espera ver a su familia algún día en la otra vida. Incluso hay un momento pulgar arriba. Hay hasta un hombre que susurra a los caballos, y un ricachón que intenta ganar un billete de ida en el primer barco que salga y le libre de una muerte segura. No, no es una parodia de “Titanic”, “Braveheart” o “Gladiator”, aunque bien podría haberlo sido en vista de su resultado final. Es “Pompeya”, y lo peor es que pretende tomarse en serio a sí misma.

Que sí, que tampoco las tramas de algunas de las cintas a las que vilipendia es que sean de las más originales de la historia del cine, pero en muchos casos dieron lugar a grandes filmes gracias a que sus responsables supieron llevar el barco a buen puerto. En la que nos ocupa pedir algo similar sería tan inútil como implorar a Vulcano que cese los fuegos artificiales en los que sumió a la ciudad romana. Hay un nivel de torpeza a tantos niveles que sólo se justifican si analizamos por separado quiénes andan tras el producto.

Para empezar, al guión tenemos, principalmente, un apellido que ya debería producirnos urticaria, el de los Batchler, que desconozco si son matrimonio o hermanos, pero que en su momento escribieron conjuntamente el libreto de “Batman Forever”, para posteriormente desaparecer prácticamente del mapa. Tras la cámara, un director tan torpe como Paul W. S. Anderson, que se ve incapaz de manejar un péplum con solvencia y regala un film de serie B con un uso tan nefasto de la fotografía que deja a series como “Roma” como auténticas obras cinematográficas. El gran rey de los videojuegos formula su epopeya como si de un plataforma se tratase, tanto que en el tramo final aún estaba esperando el gran enfrentamiento entre el bueno y el malo de la función, transformado éste en un gigantesco robot de proporciones bíblicas. Eso le habría dado mayor atractivo a la propuesta. Y en materia económica, un presupuesto de 100 millones de $ que luce muy mal, con unos efectos que cantan cuando tienen que interactuar con seres humanos, y una ambientación de film Disney para televisión que deja a “Sharknado” como una obra de arte y ensayo.

Y ante la cámara, un reparto más soso que el careto de Kit Harrington, con un villano con el rostro inerte de un Jack Bauer carente de profundidad. Esto es “Pompeya”, un refrito bochornoso que enmarca una historia de amores y venganzas con un hecho histórico como telón de fondo, y que para colmo de males pretende ser más grande y épico de lo que realmente puede ser. Al menos uno podría esperar que la destrucción de la ciudad sea colosal, pero para eso debes esperar a que quede media hora para el final de la película. Pero antes sólo deseas que haga erupción el volcán lo antes posible, y que barra con todo el reparto para acabar con semejante suplicio.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 21 de diciembre de 2016
    Podría perfectamente pasar por 'blockbuster veraniego', pero no tiene una historia clasificable, sino meras pinceladas de cada género y un focus al cine romántico. Es destacable el papel de Kit Harrington, cuyo rostro serio sirve de expresión durante toda la película. Hay también un abuso excesivo de los efectos especiales, así como detalles de guion para evitar una recaída en las películas de romanos y gladiadores. Si el señor Anderson ha empleado seis años en esta producción, no le ha merecido tanto la pena.
    Iris M
    Iris M

Publicada el 28 de abril de 2014
    Mucho Juan Nieve, pero de ahí no pasa. Me recuerda mucho ha Gladiator como otra película moña, en fin para verla en video....
    Lo mejor es la interpretación de Kiefer Sutherland, muy bien, como casi todo lo que hace.