Mi SensaCine
    The Swell Season
    Críticas
    2,5
    Regular
    The Swell Season

    El final real de 'Once'

    por Diana Albizu
    Glen Hansard y Markéta Irglová alcanzaron cierta fama entre el público indie europeo y norteamericano gracias a su participación en el pequeño hit 'Once' (2006), una película de ficción con una gran base de realidad tanto en su historia como realización, que llegó a ganar el Oscar a la Mejor canción y supuso un importante cambio en la vida de la pareja (artística y sentimental), embarcada en una larga gira de conciertos como el dúo musical The Swell Season. Este ya documental puro grabado por Nick August-Perna, Chris Dapkins y Carlo Mirabella-Davis durante el desarrollo de dicha gira recoge en pulcro (y muchas veces, irresistiblemente hermoso) imágenes de ambos artistas ensayando, en tiempos muertos entre actuaciones, sobre el escenario y lidiando con una gran cantidad de dudas que esa fama repentina suscitaba en su relación con el mundo (sobre todo en el caso de Irglová). 'The Swell Season' es una película de dudas, inseguridades e incertidumbres que se van apoderando de un par de músicos extremadamente humildes y humanos, tan humanos como para no ser conscientes de la erosión progresiva de su relación hasta que ya es demasiado tarde para intentar recuperarla.

    A favor: La intimidad de la pareja (cada vez más dura según se acerca su disolución; la escena de ruptura en la terraza de un café es devastadora) captada por las cámaras del trío de realizadores.

    En contra: Otros trabajos que retratan con cercanía la relación de pareja entre figuras de la música (como 'The Ballad of Genesis and Lady Jaye', de Marie Losier) también sorprenden por su nivel de intimidad, pero además traspiran más humanidad del ser humano al otro lado de la cámara.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top