Hortense Laboire adora su trabajo como cocinera, es lo que más le gusta en el mundo, pero no da crédito aún a su suerte. En los próximos años trabajará en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la República francesa.
Hasta ahora, esta chef había trabajado en Périgord, una provincia sita en el suroeste de Francia, pero el mismísimo Presidente de la República, François Mitterrand, ha solicitado sus servicios como cocinera personal. Sus platos son exquisitos y sus compañeros de Palacio no tardan en averiguarlo, por eso no es de extrañar que pronto surjan las envidias. Hortense pone todo su amor en cada plato, que es lo que sabe hacer, pero lidiar con las rencillas del palacio es algo para lo que no estaba preparada.
Christian Vincent ('Sálvame') es el encargado de dirigir este largometraje que cuenta con la interpretación de Catherine Frot en el papel principal y de Jean d’Ormesson encarnando al presidente.
Una historia basada en la realidad, pero no un biopic
La película está inspirada en el recorrido de Danièle Delpeuch como chef del presidente , primera mujer encargada de prepararle los platos a Mitterrand en el Eliseo; sin embargo, el film no es un biopic. El productor de la película, Ettienne Comar, comentó que “se han aprovechado algunos recuerdos que evocaba la cocinera, como sus ratos con el Presidente, pero el argumento mezcla anécdotas reales y otras totalmente inventadas”.
Los escenarios del rodaje
'La cocinera del presidente' ha sido rodada sobre escenarios que permitieran evocar el Eliseo, por ejemplo, en Marigny, un castillo de Chantilly, otro castillo de Vigny y un estudio en Bry, Marne. Sin embargo, el equipo de rodaje tuvo el placer de rodar en el Palacio del Eliseo durante la reunión del G20 en Cannes. Según afirmó el director, “Sarkozy no estaba en Paris pero nos otorgó una autorización excepcional”. La escena de cuando Hortense lle...
Leer más
La cocinera real
Danièle Delpeuch, interpretada aquí por Catherine Frot, dedicó toda su vida a la cocina. Después de haber servido durante dos años al Presidente, desempeñó su profesión por todo el mundo. Desde América hasta China pasando por Japón e incluso la Antártida.