Transformers: La era de la extinción
    ¿Tu opinión sobre Transformers: La era de la extinción ?

Publicada el 25 de agosto de 2014
    "¿Qué clase de hombre traiciona su sangre por metal alienígena?"
    ¿Que clase de genio traiciona sus sueños por dinero, qué clase de inventor permite destruir su creación, deformarla y abusar de ella para transformarla en revoltijo comercial del montón que ha perdido su originalidad, impacto y emoción?
    ¿Te acuerdas del primer Transformers, de la visión virginal que tanto disfrutaste, de la genuina semilla que revolucionó y asombró a partes iguales, el elemento sorpresa que te cautivó?
    ¿Distingues unas de otras, encuentras diferencia en la trama que nos cuentan una y otra vez?
    Vale, sí, es entretenida, visualmente espectacular, mucho ruido atronador, peleas y transformaciones geniales donde Michael Bay mantiene el nivel etc, etc, etc..., pero el castillo de fuegos artificiales, explosiones y acción, ¿no es cansino?, ¿no te aburre hasta la saciedad?
    Porque blockbusters hay a montones, películas de esparcimiento ligero y diversión gratuita hay para dar y vender pero si creas algo, registras tu idea, le das un nombre y la difundes has creado un sello con personalidad propia y estética exclusiva, un patrimonio ha heredar por tus fans y a cuidar por sus responsables entonces..., ¿qué demonios haces? pues, ¿ no existe una compromiso, obligación para con el nombre que representas?
    Me encantan los muffins y los cupcakes, los devoro por su singularidad y marca personal pero si éstos no se distinguen de cualquier otra magdalena de chocolate -o de lo que sea-, ¿de qué me sirve?, si su sabor, textura y presencia no son únicos, inimitables y de recuerdo duradero e inolvidable, ¿para qué los quiero?
    Que vas a pasar un buen rato y a divertirte es posible, también es posible que otros se diviertan y pasen un buen rato viendo Sálvame, por tanto, que su contenido sea válido, que apruebe su argumento y no aburra su larga duración..., ya no es tan posible.
    Michael Bay vuelve con Transformers por cuarta vez buscando un mero aprobado que ni siquiera merece y a la espera temerosa de ¡qué nota otorgar a la quinta que vendrá!
    El triste dilema es que aquí nadie gana excepto Don Dinero, lo cual ya cansa
    Carlos M
    Carlos M

Publicada el 20 de agosto de 2014
    Un mareo frenesí de tiros saltos un mal espectáculo innecesario y sobrecargado
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 19 de agosto de 2014
    En esta nueva entrega Michael Bay ha querido seguir haciendo lo mismo que las anteriores pero hacerlo diferente ¿como? pues cambiando totalmente el reparto habitual de las anteriores, con menos diálogos y situaciones de humor y sacando a relucir la codicia humana oscureciendo la trama. ¿sirve de algo todo esto? pues no mucho.

Es una película más de Transformers, mucha, muchísima acción, muchos disparos, explosiones, saltos, volteretas, deslumbramientos, planos contrapicados, y un guión que solo une ideas buenas pero poco definidas. Un blockbuster de verano en toda regla para amantes de los efectos especiales y para verse en sala grande del cine y comer palomitas con el encefalograma plano.
    No es la mejor de la saga ni está entre ellas, ya que personalmente me gustan los transformers como robots y me gustan sus distintas personalidades, pero en esta ocasión hay dos demasiado humanizados, que tienen directamente cara y no le veo el sentido.

Si una cosa hay que tener claro es que Michael Bay sabe elegir sus chicas para acompañar en la acción a los transformers y les quiere sacar provecho con muchas secuencias en las que ellas solas llenan la pantalla. En esta ocasión la protagonista Nicola Peltz es más joven y más angelical que las anteriores, pero no aprota tanto a la historia como las otras. Como podeis observar no se queda atrás en belleza.

El guión tiene algunos agujeros y cosas que se resuelven con pinzas y a veces te preguntas como un inventor pueblerino de repente parece convertirse en todo un espía digno de la cia tramando planes de como entrar en edificios saltándose su sistema de seguridad, o manejar armas alienígenas, pero bueno... es una peli de transformes y no se lo tendremos en cuenta. Como detalle hay que observar como le gusta a los transformers pelearse en entornos urbanos, ¡que poca delicadeza la suya!

Pese a todo no salí muy convencido de la sala, esperaba un poco más.Si tengo que elegir, de toda la saga transformers me quedo con la primera y la tercera.

Como curiosidad o anécdota me gustaría escuchar la opinión de que aquellos que son críticos con los destellos de J.J. Abrams en sus pelis a ver que piensan de los deslumbramientos bestiales de Michael Bay en esta película.
    picata
    picata

Publicada el 16 de agosto de 2014
    Muy buena, en su línea, muchos efectos especiales.
    Esta entrega es mucho mejor que la tercera.
    Los que publican criticas en contra no se que se esperan al ir a ver este género.
    Nikita J
    Nikita J

Publicada el 14 de agosto de 2014
    Como la uno y la dos ninguna. Una película entretenida con buenos efectos. Sobra la mujer florero que Bay siempre añade a estas películas. Mark perfecto.
    Alfredo S.
    Alfredo S.

Publicada el 13 de agosto de 2014
    ¡Bueno!. esto es Michael Bay en estado puro. No sé si llamarla película, no al menos lo que yo entiendo por tal. Vaya por delate que me gustan las películas de efectos especiales. De hecho pienso que es una de las pocas razones que hay para pagar los altísimos precios que tienen hoy los cines, poder ver un espectáculo que no puedes ver en casa. Pero es que esto ya es otra cosa, un film larguísimo en que se suceden una increíble retáila de secuencias de acción una tras otra, muy bien creadas, incluso diría que espléndidamente, pero todo tiene un límite. No es factible aguantar 165 min de lo mismo. Con 90 minutos sin duda le hubiera puesto un 3,5.
    En cuanto al elenco protagonista, Mark Walberg, es Mark Walberg, Kelsey (Fraiser) Grammer no está creible, y Sophia Myles hace lo que le piden; chica monilla permanentemente asustada.
    No merece la pena, con lo mucho que se han gastado en efectos especiales y lo poco en guionistas.
    Publicada el 13 de agosto de 2014
    “Transformers 4: Una oda al aburrimiento"

Es loable el intento de airear una saga que se encontraba al borde del agotamiento, mediante la renovación de personajes y tramas. Incluso debemos reconocer el esfuerzo por avanzar en unos efectos especiales que consiguen engañar, casi, totalmente a nuestro cerebro, haciéndole creer en la verdadera existencia de unos gigantescos robots alienígenas. Pero el resultado de todo éste trabajo no ha sido más que el de una inmensa obra de ingeniería carente de alma y, me atrevería a decir, desbordante de desgana en su argumento.

“Transformers 4: La era de la extinción” es una amalgama de planos contrapicados, eternas escenas a cámara lenta y banderas norteamericanas que ondean gracias al viento más patriota. Todo ésto acompañado por cientos de explosiones, a cual más exagerada, y decenas de edificios derribados en cada batalla. Los seguidores de Michael Bay aseguraréis que ésta es la seña de identidad del director, y estáis en lo cierto. El fallo de la película, en mi opinión, es el abuso de todos esos elementos, que acercan, peligrosamente, a la cuarta entrega de Transformers a convertirse en una parodia de sí misma.

La renovación total del reparto de la anterior trilogía es otro de los grandes errores que comete ésta película. Mark Wahlberg nunca llega a estar a la altura como protagonista de una superproducción como Transformers, y mucho menos su hija en el film (Nicola Peltz) o el novio de ésta (Jack Reynor), que parecen esforzarse, solamente, en salir guapos por la gran pantalla. De entre todos los actores destacaría a Kelsey Grammer como despiadado alto cargo de la CIA, o Stanley Tucci, cómodo en su eterno papel al que nos tiene acostumbrados, encarnando a un arrogante presidente de una empresa de diseño. Siempre añoraremos las andanzas de John Turturro en las pasadas entregas.

En definitiva, “Transformers 4: La era de la extinción” es una película decepcionante, en comparación con sus antecesoras, que oculta un guión pobre, enrevesado y lento, mediante un espectáculo de fuegos artificiales y metal orgánico. Además carece de esos momentos cómicos que hacen respirar a la acción.

Lo mejor: La aparición de los Dinobots.

Lo peor: Es aburrida y demasiado larga.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 12 de agosto de 2014
    Cuenta con grandes efectos especiales, con espectaculares batallas, mucho ritmo pero, y he ahí el gran problema que para mí cuenta y es fundamental en la película y es que no tiene un buen guión, por no decir que es malo, diálogos absurdos y situaciones casi infantiles. Y el caso es que me gustan los Transformers pero no una historia así. Sé que a algunos les gustaré pero para muchos si la película no durara tanto, seguramente, habría ganado algo más. Una lástima de película.
    Publicada el 11 de agosto de 2014
    Después del bodrio de Transformers 3, pensé que no podían hacerlo peor, pero los yankis en hacer las cosas peor de lo que lo han hecho son verdaderos genios. Que dios nos coja confesados para la quinta entrega, vais a tener que poner estrellas negativas para valorarla.
    morimandias
    morimandias

Publicada el 10 de agosto de 2014
    Excesivamente larga...excesivamente predecible...y así podría seguir con muchos más excesos en esta superproducción de michael bay, que salvo sus efectos especiales , no sorprende a nadie. Por otro lado si sólo buscas peleas de tus héroes robot , esta es tu película porque de toda la saga ,aquí soy capaz de diferenciarlos bien en las luchas.