Transformers: La era de la extinción
    ¿Tu opinión sobre Transformers: La era de la extinción ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 7 de febrero de 2023
    Transformers 4...
    ¿Explosiones y CGI? ¿DÓNDE?

A decir verdad El lado oscuro de la luna me dejó bastante conflictuado ya que tuvo varias cosas que me gustaron pero también muchas otras que no, ahora con La era de la extinción tengo incluso algunos sentimientos encontrados, para empezar fue la primera película de la saga que vi en el cine y en su día me gustó bastante, hasta la consideré mi favorita pero ahora no estoy tan seguro de eso azique vamos por partes.
    Una vez más se cometen los mismos errores de las entregas previas, la trama se centra demasiado en los personajes humanos, a veces no dejan ver bien a los transformers, la dirección de Bay sigue siendo frenética y cortante, el montaje igual y todavía hay humor bastante simplón. Además note que hay varios errores a nivel de producción y de continuidad pero de los pequeños, como por ejemplo que digan que son las 8 de las noche cuando todavía es de día, que primero en una toma se note que está como anocheciendo para que a la siguiente se vea más clara y a plena luz del día, la sombra y reflejo de algunas cámaras u otras cosas del equipo de producción o incluso la ausencia de los transformers en tomas en las que deberían estar ahí etc. Una vez más nos introducen nuevos autobots que no se sabe ni explican de dónde salieron o cuando llegaron a la Tierra. Con respecto a las explosiones note que aquí se abusaron demasiado, desde algunas escenas a cámara lenta con explosiones de fondo o secuencias en las mínimo los personajes sacan chispas cuando pelean o cuando... Se tropiezan..? Honestamente nunca entendí porque muchas veces, pero muchas los transformers se tropiezan en plan dramático y con puras explosiones al fondo. Yo sé que así trabaja el Michael Explosiones pero llega un punto que parece que quiere hacer explotar cosas solo por querer, de todas las películas de la saga hasta este punto yo creo que esta entrega es la que más explosiones tiene. Muy espectaculares y todo lo que quieras pero para qué llegar al abuso? Porqué ése afán de romper récords??
    Otra cosa cuestionable es que la película si bien nos relata consecuencias de lo acontecido en la peli anterior se siente casi un reboot de la saga, porque Sam no aparece ni mencionado, de hecho no aparece ni un solo personaje de las primeras tres películas, siempre me pareció un poco raro eso. El guión más que ser mediocre simplemente lo sentí muy enredado y una vez más tiene varios huecos argumentales y otros errores, desde decir que ya los autobots existían en la Tierra desde la prehistoria, hasta otras situaciones, cómo supo Megatron de la existencia de la llamada Semilla? Cuándo los militares formaron una alianza con Lockdown? A Megatron (poco antes de pasar a ser Galvatron) le bastó sólo hacer un hackeo estando "muerto" para que se formara dicha alianza para destruir a los transformers y de esa forma construir unos nuevos sin saber si de verdad accedería Lockdown a darles dicha Semilla?? Cooperar con un alienigena para cazar otros alienígenas no es algo contradictorio? Son detalles y situaciones en la trama que no explican muy bien aunque a diferencia de la anterior entrega son detalles mejor disimulados y si prestas atención más o menos entiendes y aquí empiezo con lo bueno de la película. La trama sigue teniendo sus típicos errores de siempre pero una vez más aporta elementos interesantes y no está tan llena de sin sentidos. La dirección de Bay mejoró ligeramente, sigue siendo muy frenética y cortante pero no tanto comparado con las primeras entregas, ya que se aprecia mejor a los transformers y el enfoque hacia los personajes sin demasiados cortes o movimientos de cámara por cada toma. Lo mismo con las peleas y secuencias de acción, siguen siendo muy del director no esperes gran cosa pero me dio la sensación de que están un poco mejor coreografiadas. No las sentí tan violentas como en la peli anterior pero aún así es una mejora considerable. Aunque eso sí, creo que en la batalla final en Hong Kong fue donde más se abusaron con el tema de las explosiones y efectos especiales, más precisamente el momento que llega Lockdown con su nave. La cantidad de autos, escombros, edificios y prácticamente todo lo que se llevaron durante toda esa secuencia sólo la puedo describir como EXAGERADA, ni en películas del fin del mundo veo tanta destrucción. Pero bueno toda esa secuencia quedó tan espectacular visualmente que la voy a dejar así. Como ya es costumbre la trama no se centra demasiado en los autobots pero de las cuatro primeras pelis esta es en la que menos se nota ya que aquí aparecen mucho más tiempo en pantalla y tienen muchos más diálogos. Se echan de menos a los autobots de las primeras películas pero por lo menos estos también tienen carisma si que tienen más momentos en los que demuestran su potencial, aunque sigue siendo una decisión cuestionable que sean personajes nuevos y totalmente salidos de la nada de una película a otra. Hablando todavía de los autobots Optimus Prime aparte de seguir siendo lo mejor que tienen ellos me dio la sensación de que en esta entrega se volvió mucho más agresivo. Paso de ser alguien fuerte y luchador pero también con su lado pacifista a ser guerrero mucho más violento dispuesto a matar a los responsables que estaban cazando a sus autobots. Incluso por alguna razón después de la escena en la que cambia de diseño note que pasa toda la película con cara de enojado, no sé por qué pero su rostro y expresiones siempre me daba la idea de que estaba en plan furioso, algo así como "AL DIABLO CON LO DE PROTEGER A LA HUMANIDAD, USARÉ TODO MI ARSENAL QUE TENGO A LA MANO PARA ROMPERTE LA GETA!!"
    En cuanto a Lockdown como villano también me gustó, al igual que Optimus es bastante agresivo y posiblemente el antagonista principal con más tiempo en pantalla de toda la saga. Aunque al igual que con Sentinel me hubiera gustado ver un poco más de él. El humor sigue siendo simplón pero al igual que la peli anterior acá está igual de moderado. Como ya es costumbre en la saga los efectos especiales, la banda sonora, las secuencias de transformación, los sonidos y la variedad de los automóviles utilizados mantienen el nivel. Honestamente pese a que se siente la ausencia total de los personajes de las primeras películas debo admitir que los de esta entrega me gustan más y caen incluso mejor. Primero porque no son tan estereotipados y segundo porque al igual que con los personajes de la primera película la mayoría hace algo en mayor o menor medida, como ayudar a los autobots durante las batallas. Finalmente lo más positivo que tiene esta entrega es que es la más humana de la saga, me refiero a todo el arco de Cade Yager y su hija con el novio. Fue dramático y en general bien desarrollado. Ya sé que es la típica historia de un padre sobreprotector soltero que ama mucho a su hija y no la deja hacer tal cosa, soy consciente de eso pero por lo menos funciona, además se complementa y más o menos enriquece el desarrollo de la trama principal. En pocas palabras la historia de personajes que empiezan siendo una cosa y salen siendo otra. Reconozco que esta película no es el mejor ejemplo pero es punto a favor. Creo que es por eso que me cae mucho mejor este elenco que el d antes.

En conclusión diría que si bien esta cuarta película de Transformers peca de lo mismo que sus entregas previas fue una mejora con respecto a estas. Lo más rescatable de la saga mantiene el nivel y tiene una que otra mejora como las peleas y elenco mismo pero la trama sigue siendo algo floja y con mucho que mejorar todavía, aún en lo más positivo que le encuentro tengo ciertas observaciones. Pero por lo menos tiene buena buena acción, explosiones, excelentes efectos especiales, explosiones y un enfoque más humano hacia sus personajes y por sí sola es bastante entretenida pese a que arrastra todo lo negativo de la saga... Sin hacer a un lado las explosiones XD... No crean que porque haya sido mi primera película de la saga que vi en la gran pantalla la defiendo, nada de eso pero aún así contrario a la opinión popular me parece un poco mejor que las últimas dos entregas y puede que hasta la que más disfrute desde la primera. Si te gusta genial o si no pues se respeta porque como ya dije tiene mucho cosa mejorable
    renato marin
    renato marin

Publicada el 18 de agosto de 2021
    La película si me gustó, pero me ubiera gustado que hagan una película Spin off para saber cómo los Autobots se volvieron fugitivos.
    Angelgabriel C.
    Angelgabriel C.

Publicada el 9 de junio de 2020
    Llena De Explosiones Accion Suspenso Efectos Espectaculares En Otro Nivel Y Secuencias Maestras De Otro Nivel Transformers La Era De La Extincion Ofrece Suficiente Accion Explociones Y Actuaciones Maestras Suficientes Para Salvar A Esta Pelicula Increible
    Ana Macia
    Ana Macia

Publicada el 1 de mayo de 2020
    Hora de criticar la 4 película de transformers.

Lo mejor: los efectos especiales, la increíble acción, la trama mejor trabajada que la de las anteriores, el buen desarrollo de personajes.
    Lo malo: las incoerencias .
    (En conclusión) transformers 4 me parece la mejor película de la saga, puede que tenga incoherencias, pero en su conjunto es una buena película y la podría recomendar.
    Publicada el 23 de diciembre de 2018
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Michael Bay ha hecho lo imposible. Con Transformers: Age of Extinction, ¡el comienzo de un pato para todos! - segunda trilogía en su franquicia Metalhead, el hombre de la bahía ha hecho la peor y más inútil película de Transformers hasta ahora. Lo sé, es difícil de creer, ¿verdad? ¿Cómo podría un éxito de taquilla de verano ser tan aburrido, tonto y alucinante como las primeras tres películas de Transformers? Un paso al frente.

Bay, con la ayuda del guionista Ehren Kruger, cuenta la misma maldita historia que antes. Pero esta vez se está tomando más tiempo que nunca para hacerlo. A solo tres horas, Transformers: Age of Extinction, ya sea que lo veas en 2D, 3D o IMAX 3D, es una prueba de resistencia que castiga. Incluso los fanáticos de la serie, y son muchos, deben saber que los juguetes de Hasbro que inspiraron las películas tienen más complejidad y sentimiento.
    Publicada el 10 de octubre de 2018

Publicada el 7 de septiembre de 2018
    Michael Bay: genio malvado. Ejemplo: someter a un bombón de 17 años a todo tipo de travesuras sexuales: tomas de cámara entre sus muslos, pistolas amenazantes en su rostro, lenguas de monstruos envueltas alrededor de su pierna, y luego quitarle la maldición dándonos un papá sobreprotector -hero (Mark Wahlberg) que le dice que sus pantalones cortos son demasiado cortos y que no le permite salir, y mucho menos besar a su novio de 20 años, el conductor de la carrera. Pero, por supuesto, esta película no trata sobre eso. Se trata de un esfuerzo del gobierno para librar al mundo de extranjeros ilegales, en este caso, los Transformers, mientras que al mismo tiempo colaboramos con la industria privada para construir nuestros propios Transformers, lo que exige una mayor colaboración con otros Transformers, que requiere que nuestros héroes encuentren todavía hay otros Transformers, pero cuidado porque otros Transformers tienen sus propios planes. Pero, por supuesto, esta película tampoco trata sobre eso. Se trata de robots que luchan contra robots. Cunas de innumerables éxitos de ciencia ficción, desde Star Wars hasta la franquicia Alien (incluido Prometheus), y durante los primeros 90 minutos, casi se siente como una película. Desafortunadamente, hay 75 minutos más de caos de metal a seguir. La acción puede ser emocionante. Pero el caos se vuelve aburrido rápido. 2014.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    sin duda alguna, es la peor de la saga de transformers y sobretodo la más aburrida y mal hecha, no vale nada la pena.
    David1708
    David1708

Publicada el 6 de agosto de 2017
    Mala muy mala, solo empiezo diciendo que un robot con gabardina, luego optimus prime se auto repara cuando se aburre, solo la salva el protagonista y el malo....aún con buen reparto es una película malísima , no la recomiendo ni para dormir la siesta el domingo