Mi cuenta
    Blancanieves
     Blancanieves
    28 de septiembre de 2012 en cines | 1h 49min | Drama
    Dirigida por Pablo Berger
    |
    Guion Pablo Berger
    Reparto Maribel Verdú, Macarena García, Daniel Giménez Cacho
    Medios
    4,5 5 críticas
    Usuarios
    3,9 117 notas, 11 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Sevilla. Años veinte. Carmen (Macarena García, 'Amar en tiempos revueltos'), ha vivido toda su infancia bajo el yugo de su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú, 'La buena estrella'). Cansada de la represión a la que la somete, la joven decide escapar y vivir nuevas aventuras que le permitan olvidar su traumático pasado.

    Carmen iniciará un viaje de huída y de descubrimientos que la transformará por completo. Durante ese viaje, contará con una compañía muy especial: la de siete "enanitos toreros", que intentarán protegerla en todo momento.

    El director Pablo Berger ('Torremolinos 73') nos introduce en el territorio de lo grotesco y lo fantástico a través de esta fábula basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm, que utiliza los elementos de la España castiza de la época para crear una atmósfera tan original como la propia concepción del film: en blanco y negro y sin diálogos. Una vuelta a los orígenes de cine a través de unas imágenes poderosas acompañadas de una partitura original.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Blancanieves

    Espejito y olé

    por Gonzalo de Pedro
    De forma casi simultánea, tres películas en diversas partes del mundo han realizado un gesto similar: el de mirar a los orígenes del cinematógrafo, o al menos, a tiempos pasados, para realizar homenajes cinéfilos en forma de simulacros. Que la más conocida sea 'The Artist' no significa que sea la mejor; también el portugués Miguel Gomes volvió atrás con su particular 'Tabú', un homenaje a Flaherty y Murnau con trasfondo político postcolonial que sigue sin estrenarse en nuestro país, de forma inexplicable, pese a que es, indudablemente, una de las grandes obras del cine reciente. Y ahora llega el turno de Pablo Berger, que con su 'Blancanieves' continúa la senda iniciada con su primera película, 'Torremolinos 73' (otro claro homenaje al cine, y a una particular relación con las imágenes), y entrega una película que revisita las formas del cine clásico europeo, sin el ánimo casi necrófilo,

    Tráiler

    Blancanieves Teaser 0:48
    Blancanieves Teaser
    38.911 vistas

    Noticias

    Las 12 películas más premiadas en la historia de los Goya
    Noticias - Festivales & Premios
    Aprovechando la 30 edición de los premios Goya (sábado 6 de febrero), en Sensacine hemos hecho un recuento de las cintas…
    viernes, 5 de febrero de 2016
    'Blancanieves' y Almodóvar, entre los nominados a los Premios del Cine Europeo
    Noticias - Festivales & Premios
    La belga 'The Broken Circle Breakdown' y la iitaliana 'La gran belleza' parten como grandes favoritas.
    domingo, 10 de noviembre de 2013
    Premios Goya 2013: Los Goya de la Crisis
    Noticias - Festivales & Premios
    Analizamos qué podrá dar de sí la gala del próximo domingo donde 'Blancanieves', 'La artista y la modelo', 'Lo imposible'…
    jueves, 14 de febrero de 2013
    ¡Los premios Goya 2013 salen a subasta!
    Noticias - Festivales & Premios
    No te pierdas este divertido vídeo sobre la gala del cine español del próximo 17 de febrero con Antonio Resines y otros…
    viernes, 25 de enero de 2013

    Actores y actrices

    Maribel Verdú
    Personaje : Encarna
    Macarena García
    Personaje : Carmen
    Daniel Giménez Cacho
    Personaje : Antonio Villalta
    Ángela Molina
    Personaje : Doña Concha

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Brett Sinclair
    Brett Sinclair

    703 usuarios 70 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 26 de septiembre de 2012
    Excelente película, muy recomendable. Esa nueva versión del clásico ha superado todas mis expectativas. Ovación en el pase de prensa durante el Festival de San Sebastián. La tipica película que tendrá exitazo gracias al boca-orega. ¡Ir a verla! Magnifíca. Maribel Verdu se sale.
    JaviD
    JaviD

    4 usuarios 13 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 5 de mayo de 2013
    Preciosa. Fotografia impresionante y actores y actrices (la abuela, las dos de blancanieves, la increible Maribel Verdu) buenisimos. La musica es una gozada, y la historia es sencillamete perfecta, tragica y realista. Un 10 sobre 10.
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

    132 usuarios 43 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 4 de abril de 2013
    Valoración de Blancanieves de Berger: 9. Mi critica: Despues de la publicacion en el cine, que ademas es feisima, de "Blancanieves y la leyenda del cazador", en España, mi pais, ha hecho otra pelicula en referencia al cuento, PERO NO SOLO A LA PELICULA, SINO AL ARGUMENTO. La pelicula es muy buena, ganadora de varios goyas, de entre ellas mejor pelicula, actriz, actriz revelacion,... No imita al clásico cuento, la sinopsis es: Blancanieves es ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 1 de marzo de 2013
    #blancanieves me ha sorprendido gratamente, aunque es un film que gustará sólo a los muy cinéfilos. Yo la he disfrutado.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Experiencia en directo

    Con motivo del estreno de la película, se celebraron dos grandes conciertos en Madrid y en Barcelona, en el Teatro de la Zarzuela y en el Liceu. En ambas se proyectó la película acompañada de una gran orquesta como acompañamiento. De esta forma se quiso transmitir toda la magia que desprendía el cine mudo en los años veinte, con la música en directo. La orquesta estaba dirigida por Roman Gottwald y la voz la puso Silvia Pérez Cruz.

    Sobre el director

    El director Pablo Bergerdebutó en 2003 con 'Torremolinos 73', la historia de una pareja (encarnada por Candela Peña y Javier Cámara) que, en la España de los setenta, realizó una serie de películas pornográficas que se convirtieron en filmes de culto en los países escandinavos. Su primer trabajo tras la cámara fue el cortometraje 'Mamá' (1988), gracias al cuál se situó como una de las grandes promesas del cine vasco en aquél momento, junto a dire Leer más

    Un autor total

    Pablo Berger ejerce las labores de dirección en la película, pero también ha escrito el guion y ha producido la película.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Wanda Visión
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    • Hilari S.
      Genial
    Back to Top