Blancanieves
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
3,7 99 notas incluyendo 11 críticas
18% 2 críticas 36% 4 críticas 36% 4 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica 9% 1 crítica

Últimas críticas
  • Críticas más
  • Por usuarios que han publicado más críticas
  • Por usuarios con más seguidores
JaviD

5,0Obra maestra • SensaCine Noticias 05/05/2013

Preciosa. Fotografia impresionante y actores y actrices (la abuela, las dos de blancanieves, la increible Maribel Verdu) buenisimos. La musica es una gozada, y la historia es sencillamete perfecta, tragica y realista. Un 10 sobre 10.

Vte. Muedra

?Pésima • SensaCine Noticias 26/04/2013

No es esta la primera ni la última vez que confundimos arte, entretenimiento y crueldad. Tampoco será la última en que esto último no sirva de excusa para justificar los primeros, sólo que en este caso parece haber una opinión única sobre la legitimidad de estos actos entre prensa y público que no hay cuando se hace lo mismo fuera de la pantalla, cada semana en una plaza cualquiera «de toros». En esta película se matan, sin justificación posible alguna, a siete animales inocentes en pro de la belleza de la obra, del arte y la cultura. La película gustará o no a unos y a otros (gusta más que no, visto lo visto) y tal vez salgan de la sala pensando haber visto una obra maestra del cine. Porque, como es cine, parece que nada ha ocurrido de verdad. Me gustaría que todos ellos volvieran a pensar en lo que han visto, o en cómo se sentirían si los asesinatos en películas fuesen verdaderos. Por supuesto, eso nunca va a ocurrir, dirán. Bueno, acaban de ver siete. Es como ver el escenario de un crimen y asombrarse por la forma en que la sangre ha manchado el suelo. Más aún, tachar al asesino de artista y alabarle por el crimen. Y llevar el escenario a todo el mundo. Y el público aplaudiendo las manchas de sangre, y la forma en que sucedió, y la trama que hay detrás de la historia, que justifica totalmente estas muertes.

Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

4,5Imprescindible • SensaCine Noticias 04/04/2013

Valoración de Blancanieves de Berger: 9. Mi critica: Despues de la publicacion en el cine, que ademas es feisima, de "Blancanieves y la leyenda del cazador", en España, mi pais, ha hecho otra pelicula en referencia al cuento, PERO NO SOLO A LA PELICULA, SINO AL ARGUMENTO. La pelicula es muy buena, ganadora de varios goyas, de entre ellas mejor pelicula, actriz, actriz revelacion,... No imita al clásico cuento, la sinopsis es: Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. Con un final inesperado y sorprendente, “Blancanieves” nos descubrirá que “la vida no es como en los cuentos”, sino como en un melodrama gótico. Lo bueno de la pelicula es que Maribel Verdu actua de maravilla, tiene muy buena fotografia, imagenes, interpretaciones, algo de comedia.... El problemita es que cuando ocurre algunas cosas en referencia al cuento de los Hnos. Grimm, va acelerado o saltando escenas, y que hay pequeñas cosillas que se pueden mejorar, ya lo verán. En resumen, de las grandes peliculas españolas 2012, esta es de las mejores, similar a Lo Imposible, tambien superbuena. Asi que, si alguien la ve, os animo a verlo. Que Pablo Berger os acompañe, y.. "RECORDADLO SIEMPRE AMIGOS, LAS PRIMICIAS SIEMPRE SON DE CHARLIE FROST"

jgarciam4

3,0Entretenida • SensaCine Noticias 24/03/2013

Antes de empezar a verla tenía ciertos prejuicios y reparos sobre esta película, una mezcla de un cuento de los Hermanos Grimm en un ambiente taurino es algo que el mismo sentido común hecha para atrás pues no sabes lo que te vas a encontrar. Pero si una cosa hay que reconocer es el valor que hay que tener para en pleno apogeo de las superproducciones y el tres D atreverse a hacer una película muda y en blanco y negro, si ya sé, que eso mismo ya se hizo en la multipremiada The Artist y dio resultado, ¿pero se podría repetir la misma fórmula con idéntico resultado, añadiéndole el inconveniente de en vez de tratar sobre un tema internacional como es el mundo del cine, tratar sobre un tema tan castizo y tan local como es el mundo de la tauromaquia? La respuesta ya se ha visto, aquí ha sido lo más, pero fuera de nuestras fronteras ha pasado casi desapercibida. Después de este largo prologo, he de decir que la fuerza de las imágenes junto con el poder de la música atrapa, la historia localmente convence, Sofía Oria te enternece y Macarena García te enamora, el largometraje en conjunto consigue mantenerte atento a la pantallaSpoiler: , no faltan momentos de los que les gustaban a Berlanga como el reportaje fotográfico con el torero difunto. Aplaudo el valor de atreverse a hacer una película en blanco y negro con la dificultad que ello conlleva y la labor de los intérpretes al realizar un largometraje mudo en donde todo lo tienen que expresar a través de sus gestos. La esencia del cine. http://pepazo-elblogdepepazo.blogspot.com.es/2013/03/blancanieves.html

sescri

4,0Muy buena • SensaCine Noticias 01/03/2013

#blancanieves me ha sorprendido gratamente, aunque es un film que gustará sólo a los muy cinéfilos. Yo la he disfrutado.

3,0Entretenida • SensaCine Noticias 27/02/2013

Reconozco que Pablo Berger ha sido valiente y arriesgado, capaz de volver a la crueldad del relato clásico y alejarse de los cuentos de nuestra infancia, pero yo sigo viendo una película que vuelve a sacar a la luz las historias de siempre, plagadas de tópicos sobre la rancia España de charanga y pandereta (o tonadilleras y toreros). Me hubiera gustado más que en lugar de Blancanieves hubiera seguido siendo Carmen Villalta. http://kinefilia.wordpress.com/2013/02/11/blancanieves-2012/

mcirez

3,0Entretenida • SensaCine Noticias 25/02/2013

Buena y entretenida adaptación del clásico de los Hermanos Grimm. El director consigue que nos metamos en una película clásica de principios de siglo. Original.

motino

5,0Obra maestra • SensaCine Noticias 25/10/2012

muy buena se las recomiendo solo eh visto pedazitos pero me a padecido interesante ahorita a disfruta de esta buena pelicula

Maria-Osa

3,0Entretenida • SensaCine Noticias 24/10/2012

Bellísimas imágenes, estupenda música, muy buenos actores. Buen guión, original y magníficamente dirigida.

alter85

4,0Muy buena • SensaCine Noticias 30/09/2012

Fantástica, de haberse estrenado hace dos años esta película musical de Pablo Berger habría sido todo un fenómeno, aunque ahora habrá quien la tache de oportunista por volver a adaptar por tercera vez en un año el clásico de Blancanieves y las similitudes con The Artist, aunque. Esta película es tan innovadora y surrealista que en lugar de recordar estos referentes, evoca a una España Lorquiana vista desde los ojos de Buñuel y Dalí, salvando las distancias. A destacar la Blancanieves más atractiva de la historia y un personaje de Madrastra a la altura de los villanos más interesantes de los últimos años