Mi SensaCine
Sueño y silencio
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Sueño y silencio
Fecha de estreno 8 de junio de 2012 (1h 50min)
Dirigida por
Reparto Yolanda Galocha, Oriol Roselló, Jaume Terradas más
Genre Drama
Paises España, Francia
Ver clip
Medios 3,5 5 críticas
Usuarios 3,1 2 críticas
Sensacine 3,5

Sinopsis

Todos los públicos
Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Ella es nativa del país galo y ejerce como maestra, mientras que su marido es de origen español y trabaja como arquitecto.
Viajando con destino a sus vacaciones, sufrirán un terrible accidente de coche que les acarreará consecuencias fatales: su hija mayor morirá y Oriol quedará en coma.
Al despertar de su letargo, el hombre será capaz de rememorar todo lo sucedido excepto que ha borrado de su memeoria a su hija fallecida, quizás como forma de olvidar el dolor que le ha causado su pérdida. El filme se centra básicamente en el personaje de María (la madre), interpretada por Yolanda Galocha y en su viaje emocional a través de la fatalidad.

'Sueño y silencio' es la vuelta al cine del director Jaime Rosales (ganador del Goya a la Mejor Dirección por 'La soledad'), bajo la producción de Fresdeval y Wanda Films, y se trata de una película que lleva su sello de autor, en la que el peso de los silencios, de la culpa y del sufrimiento se convierten en los elementos más importantes de la acción.
Distribuidora Wanda Visión
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español, Catalán, Francés, Inglés
Formato de producción -
Color Color y B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
Sueño y silencio

Trauma y modernidad

por Quim Casas
El cuarto largometraje de Jaime Rosales tiene la misma estructura que el segundo, 'La soledad': filmar los gestos cotidianos, casi parsimoniosos, de unos cuantos personajes durante una media hora, más o menos, violentar después el relato con una situación traumática, y volver a esos mismos personajes después de la tragedia y observar como siguen sus vidas, unas vidas que ya no pueden ser las mismas. En 'La soledad' era un atentado terrorista. En 'Sueño y silencio' es un accidente, la muerte de una hija y la pérdida de la memoria inmediata, de la conciencia de la tragedia: el padre no recuerda, lo que es una forma de supervivencia ante el dolor exasperante por lo que ha pasado. En 'La soledad', Rosales adecuó la técnica de las pantallas partidas (la polivisión según él) como mecánica narrativa. En 'Sueño y silencio' emplea un blanco y negro muy granulado, sin fuentes de luz artificiales;...
Leer crítica
Te recomendamos

Actores y actrices

Yolanda Galocha
Yolanda Galocha
Personaje : Yolanda
Oriol Roselló
Oriol Roselló
Personaje : Oriol
Jaume Terradas
Jaume Terradas
Personaje : Jaume
Laura Latorre
Laura Latorre
Personaje : Laura
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • El País
  • Imágenes de Actualidad
  • Metrópoli
5 Críticas de medios

Fotos

12 Fotos

Secretos de rodaje

Apegado a la realidad

Para el director Jaime Rosales, su cine se encuentra extremadamente apegado a la realidad, por lo que le gusta que sus películas extraigan de los elementos de la cotidianeidad todo su jugo. Para él, ninguna historia de ficción puede superar lo que ocurre en el mundo diariamente.

Sobre el director

Después de una serie de cortometrajes, Jaime Rosales debutó con 'Las horas del día' (2003), una película que constituyó una sorpresa por su radical estilo. La película se internaba en la cotidianeidad de un asesino en serie, sin necesidad de aferrarse a ningún tipo de efectismos. A partir de esta obra, el director se convirtió en una de las grandes esperanzas del cine de autor español. Las expectativas se vieron confirmadas en su siguiente película, 'La soledad' (2007), que ganó por sorpresa los máximos galardones en los Premios Goya de esa edición. Su tercer largometraje, 'Tiro en la cabeza', fue muy polémico y se vio envuelto en la controversia al girar sobre la banda terrorista ETA en un momento especialmente complicado. Quizás por esa razón fue un film incomprendido. 'Sueño y silencio' es su cuarta película.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios