-
Estreno
11 octubre 2012 (1h 57min)
- Director
-
Con
Naomi Watts, Ewan McGregor, Soenke Möhring más
-
Género
Drama
-
País
EE.UU. , España
En 2004 en Tailandia se produjo una de las catástrofes naturales que más han impactado en los últimos tiempos: un terremoto submarino de grado 9 (uno de los más potentes de la historia) en la región de Sumatra fue el causante de que se produjeran una serie de tsunamis de un poder destructivo total. Olas de 30 metros de altura sacudieron la costa de diferentes zonas, entre ellas Tailandia, donde pérdida humana fue masiva.
A partir de este suceso, el director español J.A. Bayona, junto al guionista de su anterior película, 'El internado', Sergio G. Sánchez (también firmante de la adaptación de 'Fin') abordan el drama humano de una familia que se encuentra en el lugar de los hechos y que ha de enfrentarse a la pesadilla de la separación en esos momentos críticos en los que no son capaces de saber qué ha sido de cada uno de los miembros, además de tener que sufir la incertidumbre, el terror y la desesperación instalada a su alrededor.
Maria (Watts) y Henry (McGregor), se encuentran pasando las Navidades en un hotel de Tailandia junto a sus dos hijos, Simon y Thomas. Lo que parece una mañana normal junto a su familia, se convierte en un infierno al ver cómo de repente, frente a ellos se alza una enorme columna de agua que termina engulléndolos y arrastrándolos, llevándolos a cada uno por un lado diferente.
El director ha reunido a un reparto internacional de lujo, en lo que supone su primera experiencia en una película rodada en inglés: Ewan McGregor ('Trainspotting'), Naomi Watts ('Mullholand Drive'), Geraldine Chaplin ('Cría cuervos') y la española Marta Etura ('Eva').
Título original | The Impossible | Anécdotas | 11 Anécdotas | |
|---|---|---|---|---|
Distribuidora | Warner Bros Pictures España | Taquilla España | - | |
Año de producción | 2012 | Presupuesto | - |
Con el agua al cuello
Por Carlos Losilla
Resulta una grata sorpresa, digámoslo de entrada, que J. A. Bayona no se haya dejado llevar por el éxito de 'El orfanato' y que su nueva película explore nuevos territorios, nuevas formas de narrar y de relacionarse con el espectador. No lo es tanto, sin embargo, que ‘Lo imposible' ostente las mismas ganas de demostrar su valía, de echar el resto y asumir el proyecto como otro examen de reválida. Entre otras cosas porque Bayona no lo necesita. Todos sabemos que su particular imaginario puede regalarnos eso que se llama "gran cine". Otro asunto es que aún no lo haya conseguido del todo. Y otro más que su segundo largo se plantee como algo más "serio", un "tema importante" basado en un "hecho real". Me da la impresión de que Bayona se moverá con más soltura en pequeños formatos, en películas de género donde pueda demostrar su talento de narrador. Por eso creo que ‘Lo imposible' significa un ligero paso atrás respecto a lo que proponía 'El orfanato', inquietante y prometedora opera prima.
-
Lo Imposible Clip
Vistas: 7.679
-
Papel: Maria
-
Papel: Henry
-
Papel: Karl
-
Papel: Old woman
-
RockDeLux
-
The globe and mail
-
Variety
-
El Periódico
-
Fotogramas
-
The Guardian
-
El País
-
Cinemanía
-
Caimán - Cuadernos de Cine
-
Metrópoli
La última crítica positiva
De
Lunaticats
el marzo 09, 2013
Impresionante la vivencia. Da muchísima cosa viendola en cine con que ha tenido que ser horroroso. Muy buenos efectos especiales y muy buenas caracterizaciones de los personajes.
La última crítica negativa
De
elsamoca
el marzo 12, 2013
el realismo y conocimiento de la historia provocan rápidamente una tensión de principio a fin, en la sesión que yo fui, una mujer se puso a vomitar, un hombre de desmayo y otra tuvo ... Leer más
-
18 críticas 20%
-
32 críticas 36%
-
25 críticas 28%
-
5 críticas 6%
-
4 críticas 4%
-
5 críticas 6%
Juan Antonio Bayona comenzó su carrera en el terreno de la publicidad y del videoclip, realizando notables trabajos para grupos como Camela, OBK o Fangoria, Ella baila sola o Hevia. Al mismo tiempo comenzó a dirigir cortometrajes ('Mis vacaciones' o 'El hombre Esponja'), que con los que se labró un prestigio dentro del panorama nacional. Para su ópera prima, 'El Orfanato', contaría con el respald... Leer más
Se trata de la segunda película de Juan Antonio Bayona, después del éxito que supuso su ópera prima, 'El Orfanato' (2007).
-
'In The Heart Of The Sea': Tom Holland se une al próximo trabajo de Ron Howard
El joven actor revelación de 'Lo Imposible' (J.A. Bayona) compartirá reparto con Chris Hemsworth ('Thor: El mundo oscuro') en el próximo pro... Leer más
-
J.A. Bayona: un Goya accidentado
El director de 'Lo imposible' sufre una rotura muscular durante la gala de los premios de la Academia del Cine.
-
Premios Goya 2013: Los Goya de la Crisis
Analizamos qué podrá dar de sí la gala del próximo domingo donde 'Blancanieves', 'La artista y la modelo', 'Lo imposible' y 'Grupo 7' parten...
¿Quieres descubrir más películas? Mira: Las mejores películas de 2012, Las mejores películas de Drama de 2012
Volver al inicio
Director Andrew Stanton, Lee Unkrich
Reparto Albert Brooks, Ellen DeGeneres
Animación
Director Shane Black
Reparto Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow
Acción
Director Justin Lin
Reparto Vin Diesel, Paul Walker
Acción
Vistas: 825
Vistas: 523
Vistas: 459
Vistas: 462
Vistas: 625
Vistas: 270
Cargando...