Lo Imposible
    ¿Tu opinión sobre Lo Imposible ?

Szeta
    Szeta

Publicada el 30 de diciembre de 2016
    Entretenida, conmovedora y cautivadora.

Ewan McGregor se luce, desde luego una de sus mejores actuaciones de los últimos años. Y Naomi Watts, esplendida. Tan bella y perfecta como siempre.

Un film que representa lo que se vive en países azotados por este tipo de desastres naturales.
    Javier A.
    Javier A.

Publicada el 28 de junio de 2013
    Esta pelicula solamente es buena en cuanto a efectos especiales y montaje. Un guión inaplicable a lo que pasó de verdad en Tailandia y una musica excesiva al final buscando la lagrima del espectador. Tiene alguna que otra secuencia interesante, pero en su conjunto es floja.
    palotes
    palotes

Publicada el 19 de febrero de 2013
    La película me ha parecido espectacular, muy bien hecha, muy bonita y emocionante!
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 21 de octubre de 2012
    He leído una columna en un periódico local que describe este largometraje como "el dolor de los rubios" refiriéndose a los protagonistas, pues todos ellos son rubios. Dejando de lado ese matiz, yo me pregunto ¿qué se espera de un largometraje? ¿qué entretenga, que te haga sentir algo, que emocione, que te haga sentir que tus penas son las menos? si eso es lo que esperamos de cualquier largometraje, yo personalmente creo que este lo consigue. A mí en ciertos momentos me ha llegado a tocar la fibra sensible, poco ha faltado para hacerme llorar. También es cierto que hay ciertas escenas que a los más escrupulosos les hará apartar la vista, pero es que de un tsunami no se puede salir inmaculado.
    Dolor, sufrimiento e instinto de supervivencia, todo ello mezclado y no agitado con unas gotas de amor por la unidad familiar, adornado con una pizca de efectos especiales es lo que nos proponen en Lo Imposible, un puzle de cinco piezas que por la fuerza de la naturaleza se deshace y lo largo de la película se va recomponiendo quizás por algunas situaciones un poco forzadas y rebuscadas, pero bueno el cine es así.
    Seguramente muchos verán que está demasiado enfocado a las familias de los turistas, dejando un poco de lado a los nativos de la zona, quizás si se trataba más ampliamente el desastre perdería su intensidad y su fuerza dramática. No lo sé.
    actor97
    actor97

Publicada el 27 de octubre de 2012
    "Lo imposible" marca un antes y un después en el cine español. Sí, seguramente es la película más ambiciosa que ha dado nuestro país, pero eso no es antónimo de calidad (mirad "Titanic" donde ha llegado). Al contrario, es una gran producción cuidada hasta el más mínimo detalle y con una gran carga emocional. Quizá su principal error es que es demasiado previsible y con un guión muy tópico.

Los actores son uno de los puntos fuertes de la película y los que consiguen crear los ambientes emotivos, siempre sin olvidarnos de la banda sonora. Naomi Watts cumple con la mejor interpretación de la película. Como personaje, no ofrece muchos matices pues se trata de un papel bastante simple y normal. Pero las situaciones de dolor, pánico, desesperación, cariño o rencor las interpreta súblime y de manera desgarradora. Tom Hollan se consagra como actor revelación con un personaje muy agradecido porque hay pocas películas en las que se de tanta relevancia a la figura adolescente. Cumple su labor excelentemente y la compenetración con el personaje de Watts es brillante. Por último, Ewan McGregor hace uno de sus mejores papeles aunque se le sitúa en una posición secundaria. Las escenas en las que, desolado, intenta buscar explicaciones mientras se desahoga (no me refiero al tsunami, si no emocionalmente).

El guión es correcto, pero repito lo que he mencionado antes, intenta ser demasiado memorable y cae en tópicos innecesarios, además de ser muy previsible, pero eso no evita que cada segundo de metraje sea más intenso que el anterior. La banda sonora es el apoyo lagrimal, es el elemento que sustantiva y subraya la emoción. La película también destaca en otros apartados técnicos como el sonido y el maquillaje y, sobretodo sin oportunidad de pasarse por alto, los efectos especiales que recrean el tsunami y lo que provoca en las zonas a la perfección.

En resumen, de vez en cuando apetece ver una película tan grande como esta. Y los que la tachen de superficial que tengan más humildad porque es una ambición inocente y va más allá de lo económico, por lo menos por parte del director y los actores.

NOTA: 9/10
    Hristo Chaves
    Hristo Chaves

Publicada el 6 de diciembre de 2012
    Muy buena película que permite ver este desastre desde un punto de vista muy personal. Recomendable. Se ciñe a la realidad
    pablinlob
    pablinlob

Publicada el 17 de febrero de 2013
    Guion flojísimo. Es una pastelada, el único objetivo es buscar la lagrima facil.
    Vacía, no tiene nada más.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 27 de febrero de 2013
    No se si la campaña promocional ha sido excesiva, quizá si, lo que no dudo es de su efectividad, el resultado en taquilla lo demuestra. La única pega que se me ocurre al bombardeo constante de Lo imposible es que, después de tantos, vídeos, tráiler, making off, pocas cosas me sorprendieron del contenido en sí de la película. No digo con esto que no me gustara, ni que no me emocionara, verlo en pantalla grande es emocionante ya de por sí.
    Llore bastante, (la escena con Daniel en el árbol, la llamada de teléfono, el reencuentro…), imposible es no empatizar con la impotencia de Lucas, el valor de María y la esperanza de Henry. Te atrapa de principio a fin, con dureza, sin tregua ni sutilezas.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 11 de noviembre de 2012
    Lo que quiero

Imprescindible película, y ¡sí! ¡Española! Me ha puesto muy feliz que este peliculón sea producto español,qué gran trabajo de todo el equipo,han hecho lo imposible para darnos un realismo espectacular.Esto es lo que quiero ver en peliculas españolas,esto no es "Spanish Movie", es su enemiga,la triunfadora,y lo que más me alegra es que España comprenda el concepto de peliculón a mierdo,para mí y con todos mis respetos al espectador,me parecía bochornoso que la más taquillera de la historia de España fuera Torrente 4 (si os gusta,mejor que no veáis mi critica),por lo tanto felicitar y agradecer a todo el equipo y por supuesto a J.A. Bayona,ya,un grande del cine,del que espero más peliculas con ansia.Realmente la película me toca muy de cerca,porque me da bastante esperanzas en las posibilidades imaginativas que tiene el cine español,del que pronto habrá que cambiar el concepto...o no..peliculas como Celda 211,REC 1/2/3,Lo imposible... te hacen cambiarte el concepto "cine español" aunque otras como "MarioCasadas" "Primos" o "Spanish Movie" te vuelven a lo de siempre,por eso,me motiva está pelicula,un triunfo también personal y entrando a valorar realmente la película y dejando atrás su trascendencia,creo que la pelicula tiene un argumento y una historia preciosa,díficíl no llorar,es conmovedora,familiar,es muy sincera y realista,te pone en tensión y lo mejor al menos para mí es la definición del hombre que da la pelicula,"el hombre es bueno",creando un clima general en la sala,de paz y de humanidad que hace falta en muchas ocasiones.Pasando al gran Bayona,y por supuesto a todo el equipo,comentar que la dirección ha sido increíble,o mejor dicho,bastante creíble,la dirección,el ambiente,todo estaba perfecto para que te sintieras dentro,solo que en algunas ocasiones la cámara vibraba demasiado y me descolgo un poco.En el reparto,genial,Naomit Watts impresionante,realista,una madre,y los niños ¡ay ,los niños! un peligro,,un apuesta,esta parte de la interpretación es muy importante,los niños son tiernos,dan muchas sonrisas y mucha...pues eso,mucha ternura pero peligra el sobreactúe,lo que más descuelga,si no que se lo digan a Roberto Benigno,(quien es capaz de sobrellevar eso con muchísima tranquilidad porque es un genio) pero por suerte o por simple profesionalidad y acierto,los niños han tenido una interpretación genial el joven "Lucas" te llega al alma,,también destacar la importancia tanto en guión y su interpretación de los secundarios,muy muy importantes en la pelicula,sober todo para la gran definición,en la que ha todos nos habrá destacado "Geraldine Chaplin",una gran actriz. Y bueno,estamos todos Bayona por aqui,Bayona por acá (y me parece perfecto) pero alguien sabe algo de Sergio Sánchez,pues es el guionista,uno delos grandes pilares para que esta pelicula funciona,quien crea unos personajes y estructura una historia fántastica e imposiblemente posible,un trabajo genial,solo reporchar 7 minutos en los que no sabía donde se dirigía la historia ni con que intención pero en 7 minutos recondujo la pelicula hasta un punto para el gran final. El hombre necesita ayudar,el hombre es bueno y la maldad no predomina.Graciès Bayona,Gràcies cine.
    fransur
    fransur

Publicada el 18 de octubre de 2012
    Pelicula durisima,te llega al alma aunque intentes evadirte.El actor "tom holland" que interpreta a lucas creo que es la gran sorpresa de la pelicula, esta increible,Naomi muy bien.