Lo Imposible
    ¿Tu opinión sobre Lo Imposible ?

Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 9 de julio de 2022
    (Critica con Spoilers)

La película muestra como una familia unida desparece por completo por culpa de un enorme tsunami que debasta las playas de Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia, que es dónde se produce esta historia basada en hechos reales.

Después del tsunami vemos solo a Lucas (hijo mayor) y a María (la madre), y no sabemos nada de los demás integrantes de la familia. Esto coge fuerza al principio, porque no sabemos nada del paradero de los demás, pero a medida que avanza la película, esto pierde su gracia, porque se va resolviendo que los demás siguen vivos, sin estos saber que lo están.

Me parece que esta bien realizado el momento del tsunami y las heridas de María sobre todo.

Una película para pasar el rato.
    Rafael Garcia Rosao
    Rafael Garcia Rosao

Publicada el 1 de noviembre de 2020
    Gran pelicula como de momento todo lo que hace Bayona, para mi esta es la mejor de sus peliculas, impresionante la escena del tsunami y una gran interpretacion del niño, mantiene el interes durante todo el metraje
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 20 de septiembre de 2020
    Una excelente película, tiene buenos momentos de tensión y escenas conmovedoras.
    ¡TOTALMENTE RECOMENDADA!
    Publicada el 12 de mayo de 2020
    Excelente película udikekeejejejejejeje duejrkejrjrjejejr en
    Rkrjrjrjrjrrjrjrjrjrjtjtjtjrjrjrjrjjrjjf
    Publicada el 1 de mayo de 2020
    Me gustaría saber , porque es necesario que la segunda escena que sale en la película es la teta de la tía? Es necesario o es importante? No entiendo a que viene... Porque siempre se usa la mujer como objeto sexual?
    Marcelo I.
    Marcelo I.

Publicada el 19 de enero de 2020
    Desgarradora.
    "Una historia de película" solemos decir cuando la realidad supera la ficción y termina convirtiendo en un relato inverosímil. Éste es el caso, donde una familia es dividida por el agua, una semana después se re encuentran en medio de la catástrofe. Ésta es la historia contada/imaginada casi en primera persona desde una cama de un ¿hospital? con parpadeos del contexto, que solo sirven de telón de fondo al relato. "Hacemos lo que podemos" responde una voluntaria, impotente ante un problema que literalmente los sobrepasó.
    Al final, el rescate con bandera Suiza, de un impecable empleado de la Zurich Insurance Group, llevándose la familia a la civilización en un avión con más de la mitad de los asientos vacíos remedando el Titanic.
    Publicada el 1 de noviembre de 2019
    Lo imposible es una película dirigida por J. A. Bayona y protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast.3​4​ Producida por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema, la película de suspenso dramático 5​ está basada en la historia real de la trágica experiencia de la doctora María Belón en el tsunami índico de 20046​. El film se exhibió el 27 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el que McGregor recibió un premio a su trayectoria artística 1​7​8​9​10​. El 11 de octubre de 2012 se estrenó en las salas de cine españolas y tuvo éxito tanto en taquilla como entre los críticos.11​12​ En Norteamérica se estrenó el 21 de diciembre de 2012 a través de la distribuidora Summit Entertainment 13​, Henry Bennett (Ewan McGregor), su esposa médica María (Naomi Watts), y sus tres hijos Lucas (Tom Holland), Thomas (Samuel Joslin) y Simon (Oaklee Pendergrast) van de vacaciones de Navidad en 2004 a Khao Lak, en Tailandia. Al llegar el día de Nochebuena, se instalan y empiezan a disfrutar de la playa. Dos días más tarde, el masivo tsunami de 2004 inunda la zona.
    María y Lucas finalmente emergen del agua entre remolinos, y María sufre graves lesiones. Se encuentran con los lugareños, quienes los trasladan a un hospital local en la ciudad de Takua Pa, donde María anima a Lucas para ayudar a otros a encontrar a sus familiares en la instalación. Mientras que él está haciendo eso, María es intervenida quirúrgicamente por sus lesiones en el pecho y su historial médico es confundido con el de otro paciente que había muerto. Lucas vuelve y encuentra la cama de su madre vacía y luego es llevado a una tienda de campaña en el que albergan a los niños sin familia. Cuando Lucas no puede identificar ninguna de las joyas de la mujer muerta se descubre que hay un error y, posteriormente, se reencuentra con su madre.
    Mientras tanto, Henry, Thomas y Simon también han sobrevivido juntos al tsunami, aunque Henry está lesionado. Henry deja a los chicos a cargo de una mujer desconocida en un transporte que les pondrá a salvo en las montañas y se queda para continuar la búsqueda de sus familiares desaparecidos. Los servicios de comunicación son escasos, pero finalmente un turista llamado Karl (Sönke Möhring), que también quedó separado de su familia, le presta a Henry su teléfono móvil para ponerse en contacto con sus familiares. Los voluntarios acompañan a Henry en busca de María y Lucas.
    En su búsqueda, llegan al hospital improvisado donde Henry ve a la mujer a quien dejó confiados a Thomas y Simon. El vehículo que transportaba a Thomas y Simon los deja fuera del hospital. Desde la distancia, Lucas reconoce a su padre y mientras él mira por todos lados, Lucas oye gritar a sus hermanos de frustración. Henry se entera de que María está en ese lugar y consigue reunirse con ella y luego con toda la familia. María sobrevive a la cirugía, y al día siguiente todos son evacuados a Singapur en un avión ambulancia fletado por su compañía de seguros, para proporcionar el tratamiento médico adicional que ella requiere.
    Crítica:Es una muy buena película con diferentes sentimientos encontrados,Maria (Naomi Watts) es una grandioso ejemplo de hasta dónde pueden llegar las madres para proteger y cuidar a sus hijos sin importar los obstáculos,en este caso le tocó sufrir a Maria (Naomi Watts) y proteger a su hijo Lucas (Tom Holland),no solo la Maria cuida de su hijo,también su hijo cuida de ella es un ejemplo para los jóvenes y es que demuestra que es importante cuidar a tu madre y protegerla Lucas (Tom Holland),mostró esfuerzo y valentía al cuidar de ella,y pagarle todo lo que ella a hecho por el.
    Publicada el 17 de octubre de 2019
    en realidad mi puntuacion es exagerada la pelicula es normal mas no pesima, pero debido a la exageracion extrema de otros criticos me debi en la obligacion de exagerar para equilibrar un poco
    Alejandro J.
    Alejandro J.

Publicada el 4 de octubre de 2018
    Una muy buena película basada en hechos reales,que nos cuenta,como una familia tiene que sufrir un tsunami,y después de el,la familia por separado tiene que superar dificultades hechas por el tsunami.El final es muy bonito y emotivo,y que a lo mejor te hace soltar una lágrima.
    Szeta
    Szeta

Publicada el 30 de diciembre de 2016
    Entretenida, conmovedora y cautivadora.

Ewan McGregor se luce, desde luego una de sus mejores actuaciones de los últimos años. Y Naomi Watts, esplendida. Tan bella y perfecta como siempre.

Un film que representa lo que se vive en países azotados por este tipo de desastres naturales.